BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gorostegui Fernández pitará el Albacete – Oviedo

El colegiado guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández Ortega, perteneciente al Comité Territorial Vasco, será el encargado de dirigir el encuentro entre Albacete y Real Oviedo este domingo 24 de septiembre en el Carlos Belmonte.

Gorostegui Fernández, de 34 años de edad, dirige su segunda temporada en la Liga 123 y hasta la fecha ha arbitrado 2 encuentros esta campaña.

La pasada campaña dirigió 22 encuentros, uno de ellos de promoción a Primera División.

Será la primera ocasión en que este colegiado visite el Carlos Belmonte y también la primera vez que dirige un encuentro del Albacete Balompié. No así del Real Oviedo pues ya se han visto las caras hasta en 11 ocasiones, la mayoría de ellas en Segunda División B.

Destacar que en Segunda División, el Real Oviedo solamente conoce la derrota con Gorostegui Fernández, pues en los dos encuentros donde se han visto las cara, el conjunto asturiano perdió 1-2 ante el Córdoba y 2-1 ante el Lugo, ambos encuentros la temporada pasada.

En los que respecta a números, Gorostegui Fernández posee unos números muy parejos a la hora de determinar los resultados de sus encuentros. De los 24 encuentros que ha dirigido en Segunda División, 33% han terminado con victoria local, el 38% con empate y el 29% con victoria visitante.

Si hablamos de amonestaciones, el colegiado vasco atesora, a lo largo de su carrera, una media de 5,73 cartulinas amarillas y 0,36 rojas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.