BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Aira: “Tenemos que ser capaces de propiciar un ambiente más positivo”

El entrenador, José Manuel Aira, confía en poder dar a la afición una victoria ante el Real Oviedo y mejorar el ambiente creado hasta la fecha. Sin que ello le afecte a nivel personal, sabiendo las consecuencias de ser entrenador.

Dudas para el choque del domingo

“Tenemos la duda de Bela y Espíndola, veremos que decidimos de aquí al domingo, las sensaciones son positivas y vamos a ver que nos corresponde hacer para poder contar con ellos, sin asumir riesgos para sus lesiones”.

“Nunca he puesto excusas, ni con bajas ni sin ellas, ni haciendo sol, ni con el campo bien ni mal. Me corresponde trabajar, sacar rendimiento a lo que tenemos y creo que es muy bueno, a una plantilla de jugadores extraordinarios, que no tengo ninguna duda que a final de temporada todo el mundo estará contento con ellos, porque habrán cumplido sus objetivos al ser buenos jugadores individualmente. Estamos en el camino de ser un buen equipo colectivamente”.

¿Cómo afronta el partido?

“Con ganas, con una ilusión tremenda de poder hacer las cosas bien, manteniendo lo bueno y mejorando todos esos detalles que nos está costando el no poder conseguir una victoria, tener más puntos en nuestro casillero o más goles. El trabajo ha sido positivo, bueno y con ganas de que llegue el partido para poder demostrarlo el domingo”.

“En determinados momentos de un partido, se puede usar la situación de los dos puntas. Este año hemos vivido condicionados hasta la semana pasada  el poder contar con dos puntas natos en esa posición. Ahora los tenemos y podemos usarlos, como recurso durante el partido o de inicio, pero no destierro la figura de los dos puntas”.

Durante un partido

“El fútbol tiene muchos condicionantes que al final influyen en el resultado final, que no dependen del trabajo de un entrenador o de un jugador, optas por un cambio ofensivo para buscar más remate y en la primera jugada hay un choque fortuito, se lesiona y tienes que acabar con uno menos y con el marcador en contra. Situaciones que un árbitro puede llegar a acertar o equivocarse. A pesar de que dependamos de ellos somos profesionales, hay que trabajar, preparar las cosas y vivir al margen de esos resultados”.

La afición

“La opinión del socio es libre siempre dentro del respeto, cada uno opina o dice lo que considere oportuno, al final este es un país libre y todos podemos expresar nuestra opinión. Lo más positivo sería un buen ambiente desde el principio, tenemos que ser capaces de dar eso a la gente, con ocasiones, que vea un equipo con acierto, de poder encerrar al rival en su campo y eso va a propiciar que el ambiente sea más positivo”.

El Real Oviedo

“Es un rival atractivo, lleva unos años en la categoría, haciendo inversiones importantes intentando dar ese salto a Primera División. Han hecho una plantilla con muchas experiencia, apostando por un mercado de fuera, con un entrenador con experiencia en la categoría que ha tenido buenos resultados con otros equipos”.

“Toché, Saúl, Aaron, son jugadores peligrosos en los que habrá que tener vigilancia. Pero aparte de lo que pueda hacer Toché, también es lo que tiene detrás, que no tenga capacidad de encontrarle fácilmente. Hay que tener en cuenta el conjunto”.

“Es un equipo que se descompone poco, su potencial ofensivo le permite a través de situaciones individuales de poder tener mucha gente detrás del balón. Para cogerlo desarmado no es sencillo, hay algún punto débil que les pasa durante los partidos, ahí hemos insistido y hemos trabajado. Vamos a ver si somos capaces de leer esas situaciones”.

Sensaciones de Zozulia

“Es un chico con unas ganas tremendas de disfrutar de este deporte, se encuentra muy cómodo en el entorno, tanto respecto al grupo como a la hora del trabajo y en la ciudad. Eso ayuda a que esté con mucha ilusión por ayudarnos. Venía de trabajar de forma continua con el Betis con la pretemporada, de jugar partidos y sus características ayudan a que ese adaptación vaya más rápido. Si la integración es buena nos aportará muchas cosas”.

¿Qué pasa con Quím Araujo?

“No está teniendo los minutos por competencia y por decisión mía. No hay mayor problema, desde el cuerpo técnico creemos que lo que tenemos ahí nos está aportando lo que necesitamos y en la medida que veamos que Quím pueda ser ese jugador en determinados partidos participará”.

Su puesto puede correr peligro

“No he pensado en eso, tampoco pensaba el año pasado si me iban a renovar en caso de ascenso. No digo algo distinto a lo que pienso, soy una persona que vive con mucha tranquilidad cualquier tipo de situación que se me presenta en la vida y en este deporte lo he dicho alguna vez, soy consciente desde que me hice entrenador, al final el crédito es lo que tarda en llegar el partido siguiente. No se puede vivir más allá. Un entrenador es juzgado o prejuzgado en función del resultado que se haya obtenido. Vivo alejado de todas esas situaciones”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.