BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Jon Erice: “Este domingo tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes”

Jon Erice, uno de los jugadores llegados desde el Real Oviedo este verano al Albacete Balompié vivirá este domingo el reencuentro con su ex equipo durante cuatro temporadas. A pesar de que su salida no fue como él mismo hubiese querido, para el centrocampista será un encuentro muy especial, “partido especial por muchas cosas. Los últimos cuatro años en Oviedo han sido muy felices para mí y para mi familia”.

Desde su ascenso a la Liga 123 hace un par de temporadas, el Real Oviedo mantiene un proyecto ambicioso con miras puestas en intentar lograr el ascenso de categoría, a este respecto Erice declaraba que, “tiene una plantilla competitiva que competirá por lo máximo. Tienen un proyecto muy ambicioso desde hace años, pero esperemos que de aquí no consigan llevarse nada”.

No por enfrentarse a su ex equipo o por la situación que atraviesa el Albacete será un partido de alto voltaje para Erice, un hombre con experiencia y que vive cada encuentro al cien por cien, “todos los partidos son de alta tensión para mí. Cada domingo te juegas muchas cosas. Este domingo tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes”.

El equipo no podrá contar con jugadores como Arida, Josan o Pelayo entre otros, pero no es excusa para un Erice que confía en sus compañeros para poder conseguir los tres puntos, “bajas hay todas las semanas. El entrenador sacará un once que cree que será el mejor para conseguir los tres puntos y a partir de ahí trabajaremos para sacarlos”.

Analizando al rival, recuerda que este nuevo Real Oviedo, a pesar de los cambios de jugadores mantiene un mismo objetivo, y por eso “las líneas son parecidas. Una plantilla para conseguir los máximo. Tienen dos jugadores como Héctor Verdés y Toche que se diferencian cada uno en su línea. Después tiene jugadores desequilibrantes como Saúl o Aaron que habrá que vigilar de cerca”.

Cuestionado por si algunas decisiones arbitrales están perjudicando al Albacete en este comienzo liguero, Jon Erice era realista y sincero al analizar que “si todo el mundo lo pregunta y lo comenta es porque se ven las cosas. Es muy fácil analizar el post-partido porque hay mucha televisión. No es fácil ser árbitro, ojalá no nos sintamos más perjudicados, pero es algo que no podemos controlar”.

A parte de los errores arbitrales, otro tipo de fallos, en este caso los individuales o colectivos del equipo están privando al Albacete de acumular puntos en su casillero, Erice no se esconde, “los errores se penalizan mucho. Las categorías no están porque sí. En Segunda con la de jugadores experimentados que hay y las cualidades que tienen, cualquier error se penaliza”.

Poco acostumbrado a marcar gol, Jon Erice no sabe si celebrará un hipotético tanto ante su ex equipo, aunque parece que en casa no se reprimiría demasiado, “no lo he pensado porque no estoy habituado a eso. En el Tartiere no lo celebraría, pero aquí sería muy importante con nuestra gente y para nosotros”.

Por último, el centrocampista navarro del Albacete afirmaba que le gustaría que el público les apoyase y animase durante los noventa minutos, aunque sabe que en esto del fútbol los resultados mandan, “ojalá y que todo el mundo nos aplaudiera y empujara durante los noventa minutos, pero esto es fútbol profesional. Sabemos que estamos en un trabajo donde los resultados son los que mandan, nos los estamos consiguiendo, pero no podemos vernos perjudicados por eso”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.