BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Diego Costa vuelve al Atlético de Madrid y el Alba podría cobrar de nuevo

En el día de hoy, el Atlético de Madrid ha hecho oficial el principio de acuerdo con el Chelsea CF para el traspaso de Diego Costa al club del Manzanares.

El jugador brasileño con pasaporte español ya jugó con los colchoneros durante las temporadas 2010-11, 11-12, 12-13 y 13-14, temporada en que fue traspasado al club londinense.

Anteriormente, Diego Costa militó durante una temporada en el Albacete Balompié. Fue en la temporada 2008-09 con el Albacete en Segunda División y con un Diego Costa que por aquel entonces, y con tan solo 20 años ya daba muestras de su carácter y su calidad.

Bien, ahora, con 29 años puede volver al Atlético de Madrid y esto beneficiaría, en parte, al Albacete Balompié.

Se alude en el fichaje a los ‘derechos de formación’ del jugador que ampara la FIFA y por el cual el Albacete debería percibir un 0,5% del montante de la operación, siempre y cuando el Atlético de Madrid pague una indemnización por traspaso al Chelsea.

Según medios nacionales, el precio de la operación rondaría los 55 millones de euros, por lo que los cálculos indican que el Alba podría recibir en torno a 275.000 euros si finalmente la operación llega a buen puerto y en los términos relatados.

No sería la primera ocasión en la que el Albacete recibe compensación económica a este respecto. Ya en la temporada 2013-14, cuando el delantero internacional fue traspaso a los ‘blues’, el Albacete recibió en torno a 190.000 euros en aquel traspaso y ahora, de nuevo, podría volver a ‘pillar’ por culpa de Diego Costa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.