BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gaffoor: “Esperamos que la afición nos apoye”

El central del Albacete Balompié Mickaël Gaffoor indicaba tras el entrenamiento matutino de este miércoles que necesitan el apoyo de la afición el domingo ante el Real Oviedo y que una victoria serviría para cambiar la dinámica

El central francés del Albacete Balompié Mickaël Gaffoor es uno de los tipos más claros a la hora de hablar en el vestuario blanco. No esconde que el inicio de temporada del club es malo y que, sin que sirva de excusa, las decisiones arbitrales tampoco están ayudando, “no es el inicio de temporada que queríamos todos. El equipo trabaja cada día para superarse y mejorar. Deberíamos llevar algún punto más. Se nos están escapando por decisiones arbitrales como la del pasado domingo con Zozulya. De un posible empate a 2 pasamos al 3 a 1. Esto es pasado y tenemos que centrarnos en el partido del domingo en casa. Esperamos que la afición nos apoye para sacar los tres puntos, para nosotros son muy importantes”.

El domingo llega al Carlos Belmonte el Real Oviedo, pero ahora mismo se duda sobre si sería mejor jugar en casa o fuera por la presión que pueda acumular el equipo inmerso en una dinámica negativa, “jugar en casa siempre es mejor que jugar fuera. Esperemos que la afición nos apoye como lo hizo el año pasado”, indicaba un Gaffoor totalmente convencido.

Para el defensa del Albacete la clave de esta mala racha de resultados están siendo los “fallos puntuales en las áreas tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos está faltando algo de concentración y responsabilidad tanto a la hora de meter gol como de defenderlo. Son aspectos a trabajar, las estamos corrigiendo, viéndolas en vídeo y todavía nos cuestan puntos”.

Tras cada derrota, las críticas de los aficionados se centran, en su mayoría, en la figura del entrenador. El míster no es el culpable de los errores individuales que comete cada jugador y que le están costando puntos al equipo, Gaffoor se mostraba de acuerdo a este respecto comentando que, “el entrenador está haciendo un trabajo muy bueno. Ascendimos con este cuerpo técnico y para nosotros es el mejor que puede haber. Nos está dando las claves para hacerlo bien y los fallos puntuales te cuestan puntos. El míster tiene poco que ver ahí. Tenemos que asumir responsabilidades y dar lo máximo para sacar los puntos”.

Desde el inicio e temporada, el Albacete Balompié ha ido de menos a más en cuanto a ocasiones de gol, pero en la finalización es donde el equipo de Aira tiene su debe, el central del Alba cree conocer qué es lo que falta, “el equipo está jugando cada vez mejor, teniendo ocasiones de gol y nos falta materializarlas. Nos falta agresividad en las dos áreas, es lo que nos priva de tener más puntos”.

“Llegamos muchas veces a posiciones de centro o último pase y nos está costando. Los clubes contrarios no nos llegan con tanta claridad y nos meten tres. Esto indica que hacemos cosas mal”.

Como comentábamos anteiormente, el domingo visita el Carlos Belmonte el Real Oviedo. Un conjunto que no parece el más propicio para poder remontar el vuelo, ya que los asturianos son un conjunto diseñado para luchar por el ascenso. Para Gaffoor no existe preocupación, aunque si respeto, “no tenemos preocupación ninguna. El Oviedo es un gran equipo como todos en Segunda. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y hacerlo bien”.

Ya por último, desde el club se está apoyando y mostrando total confianza en el proyecto que comenzó allá por julio con el cambio de propiedad. La confianza en José Manuel Aira y la plantilla parece ser total y es algo a agradecer en el mundo del fútbol, “tenemos la suerte de que la directiva nos apoya y nos transmite tranquilidad. Eso es bueno para conseguir los tres puntos y tranquilizar el club y la afición”, declaraba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.