BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete se hunde en Tarragona

Los de José Manuel Aira suman su cuarta derrota consecutiva y son el farolillo rojo de Segunda. El Alba perdía 2-0 a los 20 minutos y aunque Zozulia recortaba diferencias pronto, el tanto servía de poco. Con el tiempo cumplido Uche puso la puntilla

Era un duelo que no se podía perder y el Alba de nuevo caía derrotado. Por cuarta jornada consecutiva, los de Aira siguen sin sumar y un punto de 15 posibles es un bagaje pobre que lleva a los blancos al farolillo rojo. El Alba cerrará esta semana la clasificación y como no cambien mucho las cosas, será complicado salir de ahí.

El Nástic con muy poco pudo superar a un Albacete que sigue sin cuajar. El equipo todavía está muy verde, pero las jornadas pasan y los puntos que dejas por el camino no vuelven. José Manuel Aira intentó una mejoría cambiando el once, pero no lo consiguió. Eso sí, tras cuatro partidos sin ver puerta, el único consuelo es que Zozulia lograba marcar.

El inicio fue igualado pero una vez más quedaba claro que si en Segunda tiene un error, el rival no perdona. En el minuto 10, César de la Hoz intentaba sacar el balón jugado desde atrás. El centrocampista quiso dejar el cuero a la izquierda sin mirar y por allí entraba completamente sólo Omar Perdomo. El canario entraba en el área sin oposición, se plantaba ante Tomeu y no perdonaba. El 1-0 subía al electrónico.

El Albacete intentaba recuperarse del mazazo, pero los locales querían asestar un nuevo golpe. No tardaba en Nástic en hacer el segundo tanto, ya que en el 20, Juan Delgado superaba a Tomeu Nadal. Javi Jiménez entraba libre de marca por la izquierda, centraba pasado al segundo palo y allí se encontraba Delgado para rematar con el alma. El 2-0 era una gran losa para el Alba de la que tenía que desprenderse pronto si quería sacar algo positivo.

Lo cierto es que el arranque estaba siendo un desastre. El Nástic en sus dos primeras llegadas fue letal y el Albacete un día más tenía que ir contracorriente. A pesar de todo, los blancos lograban por fin un tanto. Tras cuatro jornadas y 24 minutos de la quinta, Román Zozulia anotaba el primer gol del Alba en la temporada.

El delantero comenzaba la jugada controlando a 30 metros del área. Dejaba a la izquierda por donde entraba Héctor Hernández y se marchaba al área a buscar el remate. El canario veía la llegada de Erice por el vértice de la frontal y le cedía el balón. Erice puso el centro al segundo palo y Zozulia saltaba más que nadie para rematar de cabeza a la red. Buen tanto del ucraniano para recortar diferencias y poner el 2-1.

Poco más que contar en la primera mitad, ya que después del gol del Alba, ni un equipo, ni otro, lograba llegar al área del rival. Con el 2-1 se llegaba a vestuarios.

No hubo remontada

La primera ocasión a la vuelta de vestuarios fue para el Albacete. Dani Rodríguez recibía una falta cerca del semicírculo del área a 30 metros de la portería. Bela disparaba directo, pero Dimitrievski atrapaba sin demasiados problemas.

Tuvo en empate Zozulia en el minuto 58. Saveljich centraba desde 35 metros un balón al segundo palo. El delantero ucraniano saltaba más que su par para ponerle potencia al remate cruzado de cabeza. Dimitrievski lograba despejar a córner con una gran mano.

El Albacete estaba mucho mejor en el inicio del segundo periodo y Aira quiso dar empuje a los suyos introduciendo en el campo a José Fran por Héctor Hernández. Los blancos atacaban con más corazón que cabeza, ante un Nástic que defendía con cierta comodidad en su campo.

En el minuto 78 llegaba la polémica de la tarde. José Fran centraba desde la izquierda al corazón del área, Zozulia controlaba en el punto de penalti. El ucraniano intentaba marcharse de Carlos Blanco y el central le golpeaba en el tobillo. Zozulia caía en el interior del área y el penalti era claro. El colegiado en cambio amonestaba al delantero del Alba por considerar que se había tirado. Error del árbitro que una vez más perjudicaba al Albacete.

La suerte también daba la espalda al Albacete en el minuto 83. Aridane sólo llevaba tres minutos sobre el césped y en su primera intervención, el delantero canario se lesionaba cuando no quedaban cambios. Bíttolo ponía un centro al primer palo, Aridane iba con todo para adelantarse a Dimitrievski y chocaba con el portero. El delantero del Alba no pudo seguir y los blancos debían jugar los últimos minutos con 10.

El tiempo se acababa y en el descuento, el Nástic sentenciaba a los de Aira. Dimitrievski pegaba un pelotazo desde su área. Gaffoor intentaba adelantarse a Uche en un círculo central, pero media mal el salto y se comía el cuero. Uche se iba para portería sin oposición y ante la salida de Tomeu, le superaba con una gran vaselina. Golazo de Uche para poner el 3-1 y dejar al Alba hundido en la clasificación.

Al final, cuarta derrota consecutiva de un Albacete que no levanta cabeza. Los blancos no siguen cometiendo muchos errores y en Segunda eso se paga caro. Además, la propuesta en ataque sigue sin funcionar y así es complicado puntuar.

FICHA:

NÁSTIC           3

ALBACETE       1

Nástic: Dimitrievski, Kakabadze, Javi Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Delgado (Uche, minuto 76),  Maikel Mesa, Blanco, Omar Perdomo (Tete Morente, minuto 62), Tejera (Abraham, minuto 62) y Manu Barreiro.

Albacete: Tomeu, Arroyo (Nili Perdomo, minuto 74), Gaffoor, Saveljich, Bíttolo, De la Hoz, Jon Erice, Dani Rodríguez (Aridane, minuto 80), Bela, Héctor Hernández (José Fran, minuto 59) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 11, Omar Perdomo; 2-0. Minuto 20, Juan Delgado; 2-1. Minuto 24, Zozulia; 3-1. minuto 91, Uche.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales, Tejera y Morente; y a los visitantes, Héctor Hernández, Bela, De la Hoz y Zozulia.

 

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Nástic 3 - 1 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.