BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete no carbura (0-1)

Tercera derrota en Liga y segunda en el Carlos Belmonte. Los blancos terminan una semana para olvidar cayendo 0-1 ante el Lugo en un mal partido

El Albacete sigue sin funcionar. Es la conclusión a la que podemos llegar tras la derrota por la mínima ante el Lugo. Los de José Manuel Aira se mostraban un día más como un equipo plano, sin ideas, al que le cuesta generar peligro.

El Alba no juega a nada, sólo fue mejor en los minutos finales cuando empujaba con más corazón que cabeza ante un Lugo que se sintió cómodo en el Belmonte durante más de 70 minutos. Los visitantes con muy poco se llevaron la victoria y dejan a los blancos muy tocados.

El Albacete ha perdido tres partidos en menos de siete días. En cinco choques oficiales, empataba el primero con el Granada y posteriormente todo han sido derrotas. El equipo necesita tiempo, pero las jornadas pasan y los puntos no vuelven.

Entrando en el choque, la primera llegada del Albacete con cierto peligro fue nada más comenzar. En el minuto 2, Héctor Hernández recibía un saque de banda y controlaba en el lateral del área. Se marchaba de su par, ponía un centro muy peligroso al primer palo y Susaeta no remataba por centímetros. La defensa lograba despejar en última instancia.

El Lugo se fue estirando y antes de los 10 minutos pudo adelantarse el el electrónico. Tras un centro al área de Miquel, Polaco llegaba para dejar un gran cuero atrás y Campillo remataba con el alma a gol desde dentro del área. Tomeu aparecía para despejar.

Los visitantes parecían más cómodos sobre el verde, pero el Alba no se dormía. En el minuto 17, Bela, que había cambiado de banda, recibía un balón a la izquierda. Dejaba al lateral atrás y disparaba un zurdazo cruzado en carrera. Juan Carlos lograba tocar con la punta de los dedos para despejar a córner. El colegiado señalaba saque de puerta a pesar de la buena parada del meta del Lugo.

Sin propuesta de juego local

Los minutos fueron pasando y el juego del Albacete era una auténtica decepción. El Lugo tenía la posesión, manejaba el esférico y los blancos simplemente se dedicaban a defender en su campo y mandar balonazos largos sin ningún sentido.

La única noticia positiva estaba siendo Bela. El extremo es de los pocos que intentaban algo distinto. Cada vez que cogía el cuero cerca del área llevaba peligro. En Pamplona hizo dos tantos y ante el Lugo en la primera media hora, fue de lo poco que se podía salvar de un Albacete muy gris.

El centro del campo no funcionaba. Ninguno de los tres futbolistas que ocupaban esa parcela lograban conectar un último pase con los extremos o con un Héctor Hernández muy sólo. El Albacete no tenía profundidad y se limitaba a despejar esféricos que no tenían ningún destino.

Aún tuvo la opción el Albacete de marcharse a vestuarios por delante en el marcador ya que en el 45, Saveljich casi hace el 1-0. Falta lateral en el perfil izquierdo. Susaeta saca el guante para poner al área pequeña y el central logra peinar. Juan Carlos mete una buena mano para mandar a córner.

Así concluía una primera mitad en la que el Albacete un día más no jugaba a nada. En Segunda División hace falta algo más que pelotazos para ganar partidos.

Un error defensivo en la jugada del gol

Arrancaba la segunda parte con los mismos protagonistas sobre el césped. El Albacete necesitaba claridad de ideas y mucha mejora si quería luchar por el triunfo.

Se veía en el campo a un Lugo que con muy poco creaba peligro. Los visitantes movían mejor el cuero que el Albacete y fruto de una buena combinación llegaba el 0-1 en el minuto 50. Balón colgado al área del Albacete de unos 35 metros. Morillas parecía que llegaba fácil para despejar, se duerme y aparece Iriome para ganarle la posición y empujar en el área pequeña a la red. El Lugo se ponía por delante y llegaban los primeros pitos.

Tras el gol encajado Aira buscaba un revulsivo en su banquillo. El berciano decidía que era el momento de hacer debutar a Román Zozulia y el ucraniano saltaba al campo por Pelayo.

El Alba no estaba bien, pero el colegiado tampoco ayudaba, ya que pasado el minuto 55 y en una contra de los blancos, Erice ponía un balón al área y un defensa del Lugo cortaba con la mano. El penalti parecía muy claro y el árbitro no quiso señalarlo.

El Alba no pudo empatar

El Albacete tenía una buena opción de empatar en el minuto 70. Una falta en la frontal del área la sacaba Bela directa. El balón se perdía demasiado alto y la ocasión quedaba en nada.

Bela que estaba siendo el más incisivo en ataque tuvo la ocasión más clara en el minuto 76. Jon Erice mandaba un balón largo desde el centro del campo, el central no llegaba al despeje y Bela controlaba sólo a su espalda en el interior del área. El jugador blanco intentó rematar seco, cuando tenía la opción de adelantarse unos metros. Juan Carlos detenía sin problemas.

El Albacete estaba apretando en busca del empate y a Aira no le quedó más remedio que arriesgar con defensa de tres. Nili Perdomo y Josan ocuparon las bandas y Bela quedaba más adelantado, junto a Zozulia.

Los minutos se consumían y el empate parecía lejano ya que al Albacete le costaba mucho llegar a la meta del Lugo. Los blancos estaban luchadores en los últimos minutos, pero seguían sin profundidad.

En el 89, un centro de Susaeta al área pequeña lo remataba de cabeza Gálvez a las manos del portero. El balón caía flojo y el centrocampista no pudo incomodar a Juan Carlos con su remate.

Con el tiempo cumplido y pasando unos segundos del 90, Campabadal y Zozulia chocaban en el área del Lugo y ambos tuvieron que ser atendidos.

El Belmonte en los últimos minutos pedía la dimisión de Aira. A la afición blanca no le está gustando nada el juego del equipo y ven como gran culpable al entrenador.

El partido moría en el área del Lugo con una Albacete que colgaba balones con más corazón que cabeza. Los de Francisco pusieron el muro con más de nueve jugadores defendiendo las acometidas locales. El Alba no remataba ni una vez con cierta claridad y sumaba su tercera derrota de la campaña.

Una vez más, los blancos no mostraron una buena imagen. Al equipo se le ve falto de ideas y sin ningún estilo de juego sobre el campo. Jugar a dar balonazos en largo desde la defensa es no jugar a nada. El Lugo con muy poco se llevaba la victoria del Belmonte por la mínima.

FICHA:

ALBACETE 0

CD LUGO 1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor (Nili Perdomo, minuto 74), Saveljich, Morillas, Gálvez, Jon Erice, Pelayo (Zozulia, minuto 54), Susaeta, Bela y Héctor Hernández (Josan, minuto 62).

Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Campillo (Sergio Gil, minuto 80), Fede Vico (Escriche, minuto 88) y Polaco (Cristian Herrera, minuto 64).

Gol: 0-1. Minuto 50, Iriome.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales, Pelayo y Gálvez; y a los visitantes, Luis Ruiz, Campabadal y Azeez.

Incidencias: Jornada 4 en la Liga 1|2|3. Partido disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.133 espectadores. En el descanso y como homenaje a Dámaso González el Albacete proyectaba un vídeo en el marcador con imágenes del torero albaceteño, recientemente fallecido. Los aficionados respondían con aplausos.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 0 - 1 Lugo – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.