BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La fortaleza del grupo para conseguir la primera victoria

Tras la eliminación en Copa y la derrota en Alcorcón del pasado lunes, el Albacete vuelve al Carlos Belmonte para intentar conseguir su primer triunfo. Los blancos reciben el domingo a las 20,00 horas al CD Lugo y esperan acabar de una tacada con la mala racha de resultados

No queda otra que luchar sobre el césped por los primeros tres puntos. El Albacete debe saltar al Carlos Belmonte con el cuchillo entre los dientes para superar al CD Lugo. Un punto en tres jornadas es una estadística mala y los de José Manuel Aira quieren cambiarla de una vez por todas.

Con el paso de los partidos el Alba se va sintiendo más cómodo sobre el verde. Los de Aira van asimilando cada vez más la vuelta a Segunda y los 15 fichajes se intentan acoplar lo más rápido posible. El Alba en las primeras jornadas no ha tenido un sistema definido. En muchos momentos no jugaba a nada, simplemente a buscar con balones largos una segunda jugada que no aparecía.

En Copa eso en parte cambió y el equipo demostraba un mejor nivel. Es cierto que jugaron futbolistas que hasta la fecha habían tenido menos minutos. La mayoría respondió a la perfección y a pesar de la derrota, Aira pudo sacar alguna conclusión positiva.

Esta semana es muy complicado acertar el once. Los cambios en la alineación parecen seguros y veremos con que equipo se intenta derrotar a Osasuna. Lo único seguro son las bajas. Rovirola, Espíndola y Aridane, no podrán participar por lesión. El resto de futbolistas está disponible y si todos los trámites de Zozulya llegan a tiempo, el ucraniano podría incluso debutar.

El principal problema de Aira está en la delantera. En caso de que el último fichaje se pierda el choque, el entrenador sólo contaría con Héctor Hernández. En cambio en el centro del campo, el berciano tiene muchas piezas para seleccionar.

El Albacete en Liga aún no sabe lo que es marcar. Los dos goles de Bela ante Osasuna podrían abrir al jugador la titularidad en la competición doméstica. Bela demostraba que será importante en este Alba y puede ser una de las variaciones en el once.

También existe la posibilidad de que entren De la Hoz, Dani o Quim. Los tres se entendieron a la perfección en El Sadar y veremos si Aira confía en ellos, o siguen jugando Erice, Gálvez y Pelayo como en Alcorcón. En la defensa está la incertidumbre del lateral izquierdo. Bíttolo dejaba muestras de que mantendrá una bonita lucha con Morillas y el entrenador es el único que tiene en la cabeza al que será titular.

Con todo, el Albacete podría buscar su primera victoria de la temporada con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, De la Hoz, Pelayo, Quim o Dani, Bela, Susaeta y Héctor Hernández.

CD Lugo

Como nos cuenta nuestro compañero Javier Folgueira de Lugoslavia.gal, llega el CD Lugo al encuentro en el Carlos Belmonte con numerosas dudas, en cuanto al nivel de juego y en cuanto a los jugadores disponibles.

El juego no ha sido el óptimo en las primeras jornadas, especialmente en el partido frente al Cádiz en el que se acusaron las numerosas bajas en defensa, pero la victoria “in extremis” frente al Nástic en la Copa del rey debería insuflar ánimo en los jugadores para subir el nivel de juego del equipo e intentar llegar a mostrar la calidad en el campo desplegada la temporada pasada.

Podría ayudar en esta mejoría la recuperación de la mayoría de los jugadores que se perdieron la jornada 3. Así, Campabadal, Kravets y Josete siguen sin estar al 100%, pero podrían volver a entrar en la convocatoria y jugar algunos minutos, Luis Muñoz está plenamente recuperado y Leuko de vuelta de su convocatoria con Camerún. Además de contarse con las incorporaciones de los recién llegados Fydriszewski y Albarracín. Quedan las dudas de Luis Ruiz y Pedro, que terminaron con ciertas molestias el partido de copa, pero parece que podrían estar disponibles.

Así las cosas, el 11 inicial el próximo domingo podría ser el compuesto por: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Sergio Gil o Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Herrera.

Sin embargo, el interés estará en la aportación de dos jugadores que no serán de la partida y que han tenido en los últimos partidos las mejores ocasiones de una línea de ataque que está siendo el punto débil del Lugo, que comparte con el Albacete el “deshonor” de ser los únicos equipos que no han perforado aún la puerta rival.

No lo deberían tener fácil los manchegos para romper esa racha ante un Lugo que se ha mostrado seguro atrás y un Juan Carlos que fue el mejor del partido ante el Cádiz, así que puede ser suficiente con que los de Francisco acierten por fin en ataque y mantengan el nivel defensivo, pero con gente de la calidad de Susaeta enfrente no será sencillo mantener el 0 en el casillero de goles a favor del Alba.

Todo preparado por tanto para que Albacete y Lugo se midan el domingo a las 20,00 horas en el Belmonte. El Alba quiere dar una primera alegría a sus aficionados y se dejará el alma sobre el césped para conseguir los primeros 3 puntos. Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir el encuentro de la cuarta jornada de la Liga 123.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.