BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un error de libro deja al Alba fuera de la Copa

Foto: José Ángel Ayerra / Pamplona Actual

Los blancos vencían 1-2 en el minuto 94, pero Carvajal fallaba en un balón sin peligro y dejaba el empate a Xisco. Osasuna en la prórroga lograba el definitivo 3-2. El Alba fue superior a Osasuna durante más de 80 minutos y el fallo les sacaba del choque y de la eliminatoria

Un error imperdonable, de esos que no se olvidan. Danny Carvajal debutaba con el Albacete en partido oficial y no podrá dejar de pensar en el balón que se le escapaba en el minuto 94. El Albacete vencía 1-2 en El Sadar. La eliminatoria estaba pasada, ya que Osasuna no lograba derribar el muro de los de Aira y Carvajal había realizado paradas de mucho mérito.

Cuando todo estaba finiquitado y en una jugada sin peligro, un balón colgado al área, muy fácil para el portero, se le escapa de las manos a Carvajal. La cara de todos fue un poema, incluida la del propio guardameta. Se tiraba por los suelos un gran trabajo y un pase de ronda que el Alba merecía. Xisco lograba el empate en la última jugada del tiempo reglamentario.

Posteriormente, la lógica se impuso, ya que el Alba quedaba tocado tras el 2-2 y Osasuna hacía en la prologación el definitivo 3-2. El Alba se va de la Copa de la forma más triste, pero la mayoría de jugadores dejaban buenas sensaciones.

Entrando en el choque, los primeros minutos fueron de tanteo sin un dominador claro. Ambos entrenadores cumplieron lo dicho en la previa y los equipos iniciales presentaban muchos cambios respecto a la Liga.

El Alba estaba bien sobre el césped y al cuarto de hora, una gran jugada de Bela acababa en una falta lateral muy peligrosa. Bíttolo ponía el centro al segundo palo, Héctor Hernández llegaba para picar al lado contrario y la defensa llegaba para despejar.

En el 17, el Albacete perdonaba el 0-1 en una ocasión clarísima. Dani Rodríguez conducía en el centro del campo, dejaba un balón milimétrico entre la defensa para el desmarque de Héctor. El delantero se quedaba completamente solo ante Manu Herrera, encaraba al portero y buscaba superarle por bajo. El portero lograba enviar a córner. Una auténtica lástima, ya que la ocasión fue muy buena.

Los de Aira estaban siendo mejores y en el minuto 21 Herrera salvaba de nuevo al Osasuna. Bela recogía un rechace de la defensa a 30 metros de la portería. Levantaba la cabeza y soltaba un latigazo que el meta tuvo que despejar como pudo.

El Alba seguía llegando con cierto peligro y cinco minutos después, un centro de Bela desde la derecha, lo remataba José Fran de cabeza en el segundo palo. El cuero no llevaba fuerza y Manu Herrera atrapaba fácil.

Los minutos iban pasando y los blancos estaban más cómodos que el conjunto local. El Alba acumulaba todas las ocasiones claras, puede que la posesión fuera algo mayor para Osasuna, pero Carvajal era un espectador más.

Hubo que esperar 35 minutos para ver el primer disparo de los rojillos. Mateo llegaba por la frontal, caía para la izquierda y en carrera sacaba un zurdazo raso y cruzado. El cuero se perdía fuera por poco.

Respondía el Alba en la jugada siguiente con un centro de Bela que se fue cerrando y entre Herrera y el larguero, lograron despejar. Y de nuevo Osasuna dispuso del tanto unos segundos después en un centro al área que Xisco remataba de cabeza alto. El partido se ponía entretenido en los últimos minutos de la primera parte.

El marcador no se movía y una vez más al Albacete le penalizaba la falta de acierto, ya que los blancos merecían ir por delante. Con el 0-0 se llegaba a la caseta y esperaba una segunda mitad vibrante.

Osasuna se adelantaba y Bela remontaba para el Alba

Arrancaba la reanudación con mucho ritmo y aunque el Albacete merecía ir por delante, fue Osasuna el que asestaba el primer golpe. Nili realizaba una falta innecesaria en el vértice del área por la izquierda. Fran Merida pedía el cuero y disparaba con calidad por encima de la barrera. Carvajal se lanzaba bien, lograba parar con una buena mano, pero el balón pegaba en el palo para dar después en la pierna al portero y acabar en la red. Osasuna hacía el 1-0 en una jugada en la que la suerte daba la espalda a Carvajal.

Aira buscaba la revolución desde el banquillo dando entrada a Josan por José Fran. El Albacete lo estaba pasando algo peor en esta reanudación y había que despertar de nuevo.

No tardaba en hacerlo ya que en el minuto 65, por fin se rompía la sequía goleadora del equipo. Si Osasuna marcaba de falta, el Alba no fue menos. Bela pedía un lanzamiento desde unos 30 metros. Disparaba seco al palo del portero y superaba a un Manu Herrera que se veía sorprendido. Golazo del extremo del Alba para poner el 1-1.

Osasuna tuvo dos goles cantados prácticamente seguidos. En el primero, Adri se comía un centro al segundo palo y Xisco completamente solo, remataba fuera. Dos minutos más tarde, Mateo entra por la izquierda, recorta a Nili y dispara cruzado. Carvajal logra despejar y en el rechace, Mateo manda al larguero.

Y el que no perdonaba era el Albacete, ya que en el 73 se ponía por delante. Falta lateral en el carril diestro, cerca del córner. Bíttolo colgaba con la zurda al segundo palo, Manu Herrera salía en falso y Bela aparecía completamente sólo para mandar de cabeza a la red. El 1-2 subía al electrónico.

Un minuto pudo tardar Osasuna en empatar, pero carvajal se convertía en el salvador del Alba. Mateo se quedaba el el mano a mano y el meta muy valiente salía para sacar con el cuerpo. El rechace caía para que Xisco rematara a placer, pero Carvajal se lanzaba a sus pies en dos ocasiones para quitarle el balón. Muy bien el costarricense.

Carvajal regalaba el empate a Xisco en el 94

Los locales metían al Albacete en su campo en los últimos minutos a base de jugadas a balón parado y entrando por ambas bandas con Mateo y Sebas. Carvajal tuvo que intervenir en alguna ocasión, pero los disparos no llevaban demasiado peligro.

El tiempo se cumplía y el colegiado añadía cinco minutos por los parones. De las Cuevas en el 91 daba un aviso serio con un disparo seco desde la frontal. Carvajal una vez más evitaba el gol con una gran parada. El Alba no salía de su área y El Sadar apretaba para intentar ayudar a los suyos.

La eliminatoria estaba pasada, Osasuna no podía romper la defensa del Alba y faltando un minuto para el final, fallaba Carvajal. El meta estaba siendo el mejor, había salvado al Albacete en varias ocasiones claras. Un centro sin peligro, manso para el portero, se le escapaba cuando nadie lo esperaba. Xisco llegaba para empujar sin nadie delante y mandaba el choque a la prórroga. Un auténtico mazazo.

Prórroga

Osasuna terminaba en mejor estado de forma el partido y tras el 2-2 el Albacete estaba muerto. Así se apreciaba en la prórroga y a los seis minutos los rojillos se ponían por delante. De las Cueva entraba por la izquierda, centraba muy bien al segundo palo. Quique saltaba más que Bíttolo y mandaba de cabeza a la red poniendo el 3-2 y matando a un Alba que tras el error de Carvajal, desaparecía por completo.

Los de Aira necesitaban un milagro para intentar por lo menos luchar por el empate. El técnico había realizado los cambios pensando en que el partido se acabaría en el 90 y las piernas pesaban a los blancos. Con el 3-2 se alcanzaba el final de la primera parte de la prolongación.

En elminuto 108, el Albacete tuvo el empate en una jugada de estrategia. Los de Aira calcaban una situación que ya vimos el lunes ante el Alcorcón. Bíttolo ponía una falta desde 35 metros al primer palo por donde entraba Erice. El centrocampista enganchaba con la zurda y Manu Herrera evitaba el tanto.

Al final, el Albacete pagaba caro el error de Carvajal y perdía una eliminatoria que tenía ganada a falta de un minuto para el final. Los blancos se despiden de la Copa de la forma más cruel, ya que hasta los minutos finales del partido, fueron mejores que Osasuna.

FICHA:

CA OSASUNA    3 

ALBACETE          2

Osasuna: Manu Herrera, David García, Oier, Lillo, Mateo, Lucas Torró, Aitor Buñuel (De las Cuevas, minuto 78), Fran Mérida, Roberto Torres (Sebas, minuto 46), David Rodríguez (Quique, minuto 68) y Xisco.

Albacete: Carvajal, Bíttolo, Adri, CHus Herrero, Nili, De la Hoz, Dani Rodríguez, Quim Araujo (Pelayo, minuto 76), Bela (Jon Erice, minuto 81), José Fran (Josan, minuto 61) y Héctor Hernández.

Goles: 1-0. Minuto 50, Danny Carvajal (p.p.); 1-1. Minuto 65, Bela; 1-2. Minuto 73, Bela; 2-2. Minuto 90+4, Xisco; 3-2. Minuto 96, Quique González.

Árbitro: Areces Franco, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales, Roberto Torres, Lillo, Fran Merida; y a los visitantes, Dani Rodríguez, Chus Herrero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.