BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere cambiar el rumbo en Copa

Los de José Manuel Aira visitan a Osasuna en una ronda a partido único en El Sadar. El choque será el jueves a las 22,00 horas y los blancos pretenden olvidar el mal inicio liguero con un triunfo que sirva para cambiar la dinámica

Una competición diferente y un momento inmejorable para intentar cambiar la dinámica. El Albacete Balompié debuta el jueves a las 22,00 horas en Copa del Rey ante Osasuna en El Sadar. Una eliminatoria muy complicada, ya que es a partido único fuera de casa. A la vez, una ronda que servirá para los jugadores que hasta ahora han tenido menos minutos, demuestren a Aira que están para jugar en Liga.

El Albacete no ha comenzado bien la competición doméstica. Tras empatar en la primera jornada en Granada, ha sumado dos derrotas consecutivas ante Córdoba y Alcorcón. Los blancos no terminan de adaptarse a la categoría y a un equipo prácticamente nuevo. El Alba comenzaba la pretemporada tarde y la llegada de fichajes en las últimas semanas, hacen que el equipo todavía necesite más tiempo de aclimatación.

Con la idea de hacer grupo, José Manuel Aira se llevo a sus jugadores a Madrid y desde ahí a Pamplona. El Albacete tras el partido del lunes en Alcorcón ha realizado una pequeña concentración. El técnico considera esencial la unión del grupo para salir adelante y confía en sus jugadores para el enfrentamiento de Copa.

Reparto de minutos

En la previa, el propio Aira confirmaba que habrán rotaciones y repartirá minutos para que todo el mundo vaya cogiendo ritmo. También es una forma de valorar a jugadores que de momento no han sido protagonistas. En un principio el once sufrirá muchas variaciones.

En portería la lógica dice que Carvajal juegue en lugar de Tomeu. El meta costarricense tiene ganas de demostrar en partido oficial que no ha venido a Albacete para ocupar el banquillo. De momento Aira está dando su confianza a Tomeu y Danny tendrá su momento ante Osasuna.

La defensa podría cambiar entera, ya que el técnico berciano cuenta con dos jugadores por puesto. Nili debutaría por la derecha, Chus Herrero y Delgado en el centro. Bíttolo en un principio debe ocupar el lateral zurdo.

En el centro del campo, Aira podría mantener a uno de sus futbolistas más defensivos como pueden ser Gálvez o Erice, incluso baraja la opción de dar continuidad a Pelayo para coger más ritmo. A uno de los tres, se deben sumar Quim Araujo y De la Hoz. La afición tiene ganas de ver a estos dos futbolistas en acción y su momento podría llegar ante Osasuna.

En las bandas José Fran y Bela pueden tener un sitio en el once desde el inicio, pero el problema llega cuando miras a la delantera. Espíndola es baja y Aridane anda tocado tras un golpe en la cadera en el último choque de Liga. Poner al canario desde el inicio puede ser arriesgado, como también resultaría complicado que Héctor Hernández juegue de titular. El canterano del Atlético jugaba sus primeros minutos ante el Alcorcón, pero debemos recordar que pasó por el quirófano hace algo más de un mes y anda justo de fuerzas.

CA Osasuna

El conjunto de Diego Martínez tampoco ha comenzado el curso con buenas sensaciones, a pesar de tener una de las mejores plantillas de Segunda División. El Osasuna es uno de los recién descendidos y han realizado una fuerte apuesta para volver cuanto antes a Primera.

Los rojillos en tres jornadas en empatado dos partidos y han perdido uno. Quieren dar una gran alegría a su parroquía y El Sadar será un estadio difícil de conquistar para el Albacete. Kike Barja en principio es la única baja de los locales, mientras Unai García es una de las dudas.

El conjunto navarro ha realizando un importante esfuerzo en el mercado veraniego. En defensa llegaban Lillo y Aridane. Para el centro del campo se han reforzado con Arzura, Coris, Lucas Torró y Mateo García. También han llegado dos porteros, Manu Herrera y Sergio Herrera. Mientras en ataque se realizaba el mayor esfuerzo, firmando jugadores importantes como Quique González, David Rodríguez y Xisco.

Mantiene una importante base de su plantilla de Primera como los hermanos Flaño, Clerc, Oier, David García, Tano, Roberto Torres, Aitor Buñuel, Fausto Tienza o De las Cuevas. Hombre por hombre forman un auténtico equipazo.

Su técnico indicaba en la previa que Osasuna se encuentra en “fase de construcción”. Al igual que Aira tiene la idea de dar minutos a jugadores que hasta la fecha han participado menos.

Todo preparado por tanto para que Osasuna y Albacete midan sus fuerzas en El Sadar. Ambos conjuntos quieren levantar la cabeza en Copa, ya que en la Liga de momento no han conocido la victoria. Lo cierto es que el equipo que pase de ronda, saldrá reforzado.

El Alba quiere despegar en Pamplona y los de Aira deben demostrar que los tropiezos sufridos hasta ahora deben quedar en el olvido. Veremos si finalmente el técnico da minutos a jugadores a los que la afición blanca tiene ganas de ver sobre el verde. Por cierto, el choque arranca a las 22,00 horas y coincide con la apertura de la Feria. Eso no impedirá a la afición blanca estar pendiente de su equipo.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.