BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La falta de acierto condena al Albacete (1-0)

Foto: Albacete Balompié.

El equipo de José Manuel Aira tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador y las desaprovechaba. El Alcorcón en el 78 acertaba en una de sus llegadas y se llevaba los tres puntos. El Alba seguirá en descenso

En Segunda División la falta de acierto y los errores te condenan. El Albacete sufría ambas cosas, ya que ha tenido ocasiones claras para ganar en Santo Domingo, pero los palos y la falta de acierto evitaban que los de José Manuel Aira se adelantara en el electrónico. Faltando 12 minutos para acabar y en un error de marcaje de Arroyo, Dorca ponía el 1-0 y dejaba los tres puntos en casa.

Es cierto que el Alba fue por momentos mejor que el Alcorcón, pero también es justo reconocer que ninguno de los dos equipos jugaba a nada. Balones largos en busca de rechaces y poco más. Ambos conjuntos plantearon esquemas defensivos y finalmente a Julio Velázquez le salía mejor cuando en la segunda mitad introdujo a Dorca y Borja Lázaro.

Aira por su parte perdió a Aridane en el 65 tras sufrir un golpe y optó por jugar sin delantero durante más de 10 minutos. Finalmente sacaba a Héctor Hernández pero los blancos no generaban peligro en la recta final.

Entrando en el partido, la primera mitad comenzaba frenética y a los 20 segundos el Alcorcón estuvo muy cerca de adelantarse. Los de Julio Velázquez sacaban de centro, mandaban en largo para Laure. El lateral caía a la derecha de la frontal, veía como Nono llegaba libre de marca por el centro y le metía un gran cuero al interior del área. Nono con todo a su favor y sin oposición, remataba raso rozando el palo. Perdonaban los locales nada más comenzar.

En el minuto 4, el Alcorcón tenían un contratiempo y Kadir se marchaba lesionado. Álvaro Peña ocupaba su lugar. El Albacete dos minutos después, pudo adelantarse en el electrónico.

El Alba comienza a perdonar

Bellvís controlaba un cuero escorado y cerca de la línea de fondo. Cedía para Casto sin ver como Aridane llegaba antes. El delantero del Alba no tenía ángulo para el remate, pero dejaba atrás para la llegada de Arroyo en carrera. El lateral del Alba remataba al cuerpo de Casto. La ocasión fue clarísima.

Los albaceteños tuvieron de nuevo el tanto en una falta directa de Susaeta a los diez minutos. El extremo mandaba el cuero al lateral de la red. Y ocho minutos más tarde, el propio futbolista probaba sorprender a Casto con un lanzamiento desde su campo. El portero estaba adelantado, pero el cuero se fue desviado.

El Alba disfrutaba de sus mejores minutos y en el 20, Gálvez perdonaba la vida a los locales en dos ocasiones seguidas. Susaeta ponía un centro al segundo palo y el centrocampista entraba completamente sólo para cabecear al palo. El rechace caía a Josan que dejaba de nuevo a Gálvez en el interior del área. Su disparo raso con la pierna mala salía rozando el palo corto.

El Albacete pudo adelantarse en varias ocasiones y perdonaba. Su rival también estuvo cerca de marcar antes de finalizar los 45 minutos en una jugada en la que Álvaro Giménez recibía al espacio y en el mano a mano ante Tomeu, el meta atrapaba.

Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. Las sensaciones que dejaba el Albacete no eran malas, pero en Segunda no se puede perdonar.

Los de Aira sigue sin marcar

Tras el paso por vestuarios los de Aira saltaban intensos y en el 49, Josan de nuevo tenía el gol en sus botas. Erice veía el desmarque, dejaba un balón en largo para la izquierda por donde entraba su compañero. Josan pisaba área escorado, acomodaba el cuero a su pierna derecha y con el interior buscaba el palo largo. Casto mandaba a córner con una buena mano.

El Alba merecía el tanto y en el 55 se topaba otra vez con el palo. En una jugada ensayada, Susaeta colgaba una falta al primer palo y Erice llegaba para rematar con la zurda de volea. La conexión fue perfecta, pero acababa en la madera. Eso sí, el rechace lo despejaba Borja Domínguez tras controlar con la mano. El penalti fue clarísimo y el colegiado no quiso señalar nada.

Desde ese momento, el Albacete se fue diluyendo. El bajón físico del equipo con el paso de los minutos fue una constante. Ni con los cambios se lograba mejorar. Aira introdujo a José Fran, Héctor y Dani, pero no pudieron aportar prácticamente nada.

El Alcorcón tampoco llegaba a las inmediaciones de la meta defendida por Tomeu, pero tuvo suficiente con una ocasión, para llevarse el triunfo. Corría el minuto 78, Laure que fue uno de los más destacados abría a la derecha para Peña. El futbolista del Alcorcón colgaba un buen balón al segundo palo. Arroyo perdía la marca de Dorca y el futbolista local remataba de cabeza a la red. No tuvo prácticamente que saltar, llegaba cómodo para picar a gol y poner el definitivo 1-0.

El gol sentaba muy mal a un Albacete que ya estaba fundido y sin ideas. Los blancos siguen sin jugar a nada, luchan hasta que tienen fuerzas, pero no logran realizar cinco pases seguidos sin rifar el balón. En Segunda mucho debe cambiar el sistema de Aira o su forma de juego, si quiere puntuar.

El Alba finaliza la tercera jornada en descenso, tras sumar su segunda derrota consecutiva. Los blancos llevan un punto de nueve y aunque todavía es pronto, no deben dormirse. El jueves llegará al Copa y habrá minutos para jugadores que de momento no los están teniendo. Además, podría llegar un delantero en los próximos días.

FICHA:

AD ALCORCÓN     1

ALBACETE             0

Alcorcón: Casto, Laure, Esteban Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvís, Errasti, Kadir (Álvaro Peña, minuto 4), Borja Domínguez (Dorca, minuto 61), Nono (Borja Lázaro, minuto 69) y Álvaro Giménez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Gálvez, Pelayo (Dani Rodríguez, minuto 82), Erice, Josan (Héctor Hernández, minuto 75), Susaeta y Aridane (José Fran, minuto 65).

Gol: 1-0. Minuto 78, Dorca.

Árbitro: De la Fuente Ramos, colegio castellano-leonés. Amonstaba a los locales, Álvaro Giménez y Errasti; y a los visitantes, Aridane, Morillas, Gálvez y Arroyo.

 

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Alcorcón 1 - 0 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.