BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

En busca de la primera victoria en Alcorcón

El Albacete Balompié quiere sumar de tres en la tercera jornada de Liga. Los de José Manuel Aira visitan Santo Domingo con la obligación de hacer olvidar el mal partido ante el Córdoba

Toca vencer para salir de la zona baja y con esa intención viaja el Albacete Balompié a Alcorcón. Los de José Manuel Aira son conscientes que la mala imagen de la pasada jornada ante el Córdoba, se debe olvidar. Para ello, deben sumar de tres en Santo Domingo.

El Alba tendrá una semana intensa con tres partidos en menos de siete días. Alcorcón, Osasuna y Lugo, medirán las fuerzas de los blancos y el técnico deberá repartir minutos para no cargar demasiado a los suyos. Habrá ocasión de ver a las últimas incorporaciones como Pelayo, De la Hoz o Nili Perdomo. Veremos si alguno de ellos salta de inicio en Alcorcón o tienen que esperar al choque de Copa.

Lo cierto es que Aira se lleva a prácticamente toda la plantilla. Incluso puede que desde hoy viaje con algún canterano. El Alba tras el partido de esta noche no vuelve a tierras manchegas. Lo hará después de jugar frente a Osasuna.

El entrenador sólo tiene la baja de Espíndola. El delantero ha recaído de su lesión muscular y seguirá fuera del equipo. Con su ausencia, Aridane deberá seguir siendo la referencia en el ataque, ya que Héctor Hernández aún no está al 100%.

La pareja canaria debe demostrar en Segunda que sus números del año pasado no son casualidad. El Alba les necesita más que nunca, ya que los de Aira aún no han logrado anotar un gol en su vuelta al fútbol profesional.

Cambios en el once del Albacete

La goleada sufrida ante el Córdoba puede que haga plantear a Aira un once muy distinto al de la última jornada. Esos cambios vendrían en el centro del campo, donde el técnico duda si dejar a Dani Rodríguez y Gálvez, o por contra dar entrada a Pelayo y Quim Araujo. Jon Erice en principio parece que sigue, al igual que Susaeta. Por la derecha Josan o Bela se juegan un puesto.

En la defensa es complicado que el técnico realice sustituciones, pero también podríamos encontrar alguna novedad. Bittolo o Morillas son la mayor duda de Aira en el lateral izquierdo. El resto tendrían continuidad.

En la delantera como hemos indicado anteriormente Aridane debe saltar de inicio. Con la lesión de Espíndola y la marcha de Eloy Gila, el canario es el único delantero. Héctor Hernández también puede ocupar esa demarcación, pero tenemos que recordar que hace más o menos un mes que fue operado. El jugador ya parece recuperado, eso sí, no está para jugar los 90 minutos y puede que aún tenga que esperar algo más para vestirse de nuevo de blanco.

Por tanto, el once de Aira en Santo Domingo podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Pelayo, Quim Araujo, Bela, Susaeta y Aridane.

AD Alcorcón

Si el Albacete no conoce la victoria, su rival de esta noche tampoco. El Alcorcón ha comenzado la Liga cosechando dos empates sin goles. Al conjunto alfarero le cuesta ver portería y eso es algo en lo que se asemeja a su rival. Pero los empates han sido ante Cádiz y Sporting, dos de los equipos llamados a luchar por el play off.

En pretemporada el Alcorcón fue capaz de vencer al Alba en un amistoso disputado en El Pinatar. Los de Julio Velázquez se imponían por la mínima.

Se trata de un equipo con una seguridad defensiva muy grande. Velázquez juega con defensa de cinco y así es complicado hacerles daño. Además, en esa parcela recuperan a David Navarro. El central valenciano es uno de sus pilares.

Bellvís, Hugo Álvarez, Esteban Burgos, Laure o David Fernández, son los futbolistas que más minutos acumulan en la retaguardia. Alguno de ellos podría salir y David Navarro ocupar el centro de la zaga. Velázquez también se plantea cambiar a Laure en el lateral diestro por Sangalli. Es una forma de ganar en profundidad.

En el centro del campo, Errasti y Nono lo han jugado todo. Kadir y Borja Domínguez también han sido titulares en ambas jornadas disputadas.

Álvaro Giménez está disputando los primeros partidos como hombre más adelantado, pero el técnico del Alcorcón cuenta con otros futbolistas de gran experiencia como Borja Lázaro o Jonathan Pereira.

Todo preparado para que el colegiado castellano-leonés, De la Fuente Ramos decrete el inicio de la contienda a las 20,30 horas desde Santo Domingo. El Albacete busca vencer en Alcorcón para dar una primera alegría a sus aficionados. Esta noche el equipo de Aira debe demostrar que aprendió de los errores de la pasada jornada.

Posible once:

AD Alcorcón: Casto, Bellvís, David Navarro, Esteban Burgos, Sangalli, David Fernández, Errasti, Kadir, Borja Domínguez, Nono y Álvaro Giménez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Pelayo, Quim Araujo, Bela, Susaeta y Aridane.

Árbitro: De la Fuente Ramos,  colegio castellano-leonés.

Hora: 20,30 horas. Estadio de Santo Domingo.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.