BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete plantó cara al Atlético (1-3)

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle caían en un choque que comenzaron ganando  en el minuto 10 con un tanto de Alba Redondo. El conjunto rojiblanco empataba en el 70 y Amanda Sampedro hizo el 1-2 tres minutos después. La sentencia llegaba en el descuento con el Funda volcado en ataque

Carlos del Valle: “Hemos disputado un partido muy serio y estoy orgulloso de mi equipo”

Galería de imágenes del partido

BannerNexusNuevo-550x200

Arrancaba la Primera División Femenina en la Ciudad Deportiva y el Fundación Albacete Nexus estuvo muy cerca de darla sorpresa. Las de Carlos del Valle acabaron perdiendo 1-3 ante el Atlético de Madrid, pero fueron por delante en el marcador durante sesenta minutos. Alba Redondo adelantaba al Funda a los diez minutos y las blancas defendieron la renta hasta que sus rivales en cuatro minutos dieron la vuelta al electrónico.

El partido comenzaba vibrante con el Atlético intentando sorprender. En los primeros instantes, Marta Corredera enviaba un balón al larguero que pudo ser el 0-1.

El Nexus tenía claro como hacer daño a las rojiblancas. Gabrielle Ngaska buscaba fortuna desde la frontal a los seis minutos y Alba Redondo a los 10 no perdonaba. La delantera fue más lista que nadie y en una jugada sin peligro, robo el cuero a Esther a 30 metros de la portería. Se marchaba con mucha velocidad para encarar a Lola Gallardo y con la diestra, superaba a la meta del Atlético.

Buen gol de la delantera de la extremo del Funda que demostró una vez más el peligro que lleva cuando el rival se duerme. El 1-0 subía al marcador y la Ciudad Deportiva explotaba de alegría.

El Funda tras el gol, siguió realizando una magnífica primera parte. Pasaba pocos contratiempos en defensa. El buen trabajo de la retaguardia y del centro del campo hacían que cada contra de las visitantes acabara rechazada.

Las locales salían con peligro a la contra y a la media hora, pudo llegar el segundo. Alba se fue por la derecha, puso el centro y la defensa despejaba mal. De nuevo el cuero caía a Alba Redondo y su centro al segundo palo, lo remataba de tijera Ngaska fuera.

Con el 1-0 se llegaba a vestuarios. El Fundación Albacete estaba bien, dejaba buenas sensaciones y la sorpresa era posible si las fuerzas seguían acompañando.

El Atlético remontaba faltando 20 minutos

Ángel Vilacampa no lo veía claro y en el descanso daba entrada a Ludmila. La jugadora daba mordiente en ataque a las rojiblancas y el Atlético apretaba al Funda. La delantera tuvo el empate en el 55, pero su cabezazo se marchaba desviado.

En el minuto 56,  el entrenador visitante introdujo más cambios en ataque y Carla Bautista saltaba al césped. La ex del Funda fue recibida con aplausos en su casa. Incluso pudo marcar en el último segundo, pero Elena de Toro lo evitaba.

Antes, Del Valle también movía su banquillo dando entrada a Kuki y Tomo para reforzar el centro del campo. Los minutos pasaban y lo cierto es que las rojiblancas dominaban, pero no tiraban a portería.

Hasta que llegaba el minuto 70 y Kenti Robles ponía el 1-1. Amanda caía a la izquierda, llegaba prácticamente a línea de fondo y veía la llegada por el centro de su compañera. Dejaba un balón raso al punto de penalti para que Kenti con un buen golpeo, mandara al fondo de la red.

A las visitantes les costó encontrar portería pero tres minutos después de empatar, daban la vuelta al marcador. Curiosamente las protagonistas del tanto anterior se intercambiaban los papeles. Kenti entraba por la derecha, centraba al segundo palo y Amanda Sampedro controlaba para poner con calidad en el palo largo. Golazo de la ’10’ rojiblanca para poner el 1-2.

El técnico local tenía claro que se podía luchar por un punto y daba órdenes de atacar a las suyas. Kuki tuvo el empate en el minuto 79 con un disparo mordido. Lola detenía y el balón se le escapaba. Antes de que entrara en la red, lograba atrapar. En directo parecía gol, pero en la repetición de la televisión el cuero no termina de entrar.

Los últimos minutos fueron de un Funda a la desesperada con muchas de sus jugadoras en ataque y defendiendo sólo con dos jugadoras. María mandaba un cabezazo fuera a centro de Costa y con el tiempo cumplido llegaba la sentencia. El Atlético a la contra puso el 1-3. Ludmila se fue con muchísima potencia por la derecha, tras pisar área, dejaba para Sonia Bermúdez. La internacional no se ponía nerviosa y acababa superando a Elena con un disparo cruzado.

El castigo fue demasiado alto, ya que el Funda no merecía perder por 1-3. Pero las blancas demostraron ser valientes en los últimos instantes y el partido de las locales fue esperanzador. La próxima semana las albaceteñas se enfrenta al Barcelona e intentarán de nuevo dar la sorpresa.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE    1 

ATLÉTICO DE MADRID       3

Funda: Elena de Toro, Villegas, Miri, Claudia Florentino, Costa, Alba Redondo (Kuki, minuto 58), Mati, Carmen (Tomo, minuto 67), Paula, Vane (María, minuto 79) y Gabrielle Ngaska.

Atlético: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia (Ludmila, minuto 46), Cazalla, Pere, Mesi, Sosa (Kaci, minuto 76), Esther (Carla Bautista, minuto 56), Sonia Bermúdez (Viola, minuto 94), Amanda Sampedro y Marta Corredera.

Goles: 1-0. Minuto 10, Alba Redondo; 1-1. Minuto 70, Kenti; 1-2. Minuto 73, Amanda Sampedro; 1-3. Minuto 92, Sonia Bermúdez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.