BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Derrota del Fundación Albacete en el último test de pretemporada

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle han caído en la Ciudad Deportiva por 1-3. El gol de las locales lo hizo Tomo de penalti en la segunda mitad. Las blancas deben centrarse ya en la visita del Atlético del próximo sábado

BannerNexusNuevo-550x200

Volvía el mejor fútbol femenino a la Ciudad Deportiva, pero el Fundación Albacete Nexus no pudo acabar la pretemporada con victoria. En su último test, las de Carlos del Valle caían 1-3 frente al Levante. Lo cierto es que las blancas aún tienen mucho trabajo por delante, ya que han perdido en los partidos que han jugado contra rivales a los que se enfrentarán en Liga.

El técnico cuenta con dos bajas importantes como son Kuki y Alba Pomares. Tienen complicado llegar al inicio de Liga, pero es importante recuperarlas cuanto antes, ya que ambos refuerzos han llegado para ser titulares.

El partido que se disputaba el sábado por la mañana, tuvo entre otros atractivos, la vuelta de Patri Padilla a la que fue su casa. La lateral zurda fichaba por el Levante al finalizar la campaña y hoy fue titular en una banda izquierda que conocía muy bien.

En los primeros 45 minutos ambos conjuntos disfrutaron de buenas ocasiones. Alba Redondo pudo adelantar al Funda. También avisó Charlyn en varios disparos desde fuera del área.

El Levante se adelantaba en el minuto 40 cuando Charlyn Corral hacía el 0-1. La jugadora visitante se marchaba por la izquierda con potencia de todas las rivales que le salían al paso. Pisaba área y cruzaba raso al palo largo. Con el tanto se llegaba a vestuarios.

A los diez minutos de la segunda mitad Claudia Jimenez ponía el 0-2. La jugadora recibía un balón al espacio. Se plantaba en carrera ante la portera del Funda y con un toque la dejaba atrás, para definir con la diestra a portería vacía. Pero pronto recortaba diferencias el Funda, ya que en el minuto 66, Tomo ponía el 1-2. La jugadora japonesa del Nexus se hizo con la responsabilidad de lanzar una pena máxima y no fallaba desde los once metros.

El Funda quería como mínimo el empate y las fuerzas parecía que se igualaban con el paso de los minutos. Pero cerca del final, el Levante puso la puntilla con el definitivo 1-3. Claudia Jimenez remataba de cabeza y cruzado un córner.

Al final, derrota de las blancas en el último amistoso de pretemporada. Toca pensar ya en el inicio de Liga del próximo sábado. El Fundación Albacete Nexus recibe al campeón de Liga y quiere dar la sorpresa contra el Atlético.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.