BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Vuelve la Segunda al Carlos Belmonte

El Albacete Balompié recibe al Córdoba en la jornada 2. Tras empatar en Granada, los de Aira quieren brindar el primer triunfo de la campaña a su afición. El choque arranca el viernes a las 20,00 horas

Más de un año después, vuelve el fútbol profesional al Carlos Belmonte. Un momento muy esperado por la afición del Albacete Balompié que tras una campaña en el infierno de la División de Bronce, volverá a ver a su equipo en Segunda.

Puede que muchos de los aficionados que mañana estén apoyando al equipo, ya vieran el debut en Granada. Pero siempre es especial la vuelta a casa y el Belmonte se prepara para ser una fiesta.

El Albacete llega demostrando que será un rival rocoso para cualquiera. En la jornada inaugural dejaba buenas sensaciones. A nivel defensivo el equipo funcionó bien y ahora toca aportar algo más en ataque. A falta de fichajes, José Manuel Aira seguirá confiando en Aridane como referente, aunque puede que cambie a los jugadores que le acompañen por detrás.

El técnico no tiene pensado realizar un gran número de cambios, respecto al primer partido. Pero recupera a Bíttolo, y Bela llega mejor que la semana anterior. Veremos si ambos esperan en el banquillo una oportunidad o por contra, saltan de inicio al verde.

También existe la incógnita de saber si Aira seguirá apostando por Gálvez, Erice y Dani Rodríguez. Está la opción de que Quim Araujo salte al campo por alguno de los tres, para que el equipo sea más ofensivo y tenga mayor profundidad.

Aira seguirá sin poder contar con José Fran que se encuentra ultimando su recuperación de la fascitis plantar que le tiene en el dique seco gran parte de la pretemporada. Además, pierde a Espíndola con una sobrecarga muscular. Su baja es más sensible, ya que solo cuenta con él y Aridane como delanteros específicos. Eloy Gila en un momento dado, también podría ocupar esa demarcación.

El Albacete quiere dar una primera alegría a sus aficionados en forma de victoria. No será sencillo, pero los blancos tienen claro que dejarán todo sobre el Belmonte para intentar sumar de tres.

Es complicado dar con el once de Aira, pero podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas, Jon Erice, Gálvez, Quim Araujo, Bela, Susaeta y Aridane.

Córdoba CF

El conjunto entrenado por Luis Carrión ha realizado refuerzos para luchar por entrar en play off. En la primera jornada el Córdoba perdía en su estadio frente al Cádiz, por lo que llegará a Albacete con una mayor necesidad de sumar puntos.

Los andaluces se han movido mucho en el mercado veraniego. Ficharon siete futbolistas en un mismo día. Posteriormente han llegado cuatro jugadores más, por lo que en total suman 11 jugadores nuevos. Entre ellos los ex del Alba, Jona y Jaime Romero. Además, también disponen de Edu Ramos que pasó las dos últimas temporadas de Segunda en Albacete.

El Córdoba caía 1-2 la pasada jornada y busca sumar en su visita a Albacete. Se trata de un conjunto al que le gusta realizar un juego combinativo. Buscará la posesión y el Alba debe intentar evitarlo si no quiere sufrir más de la cuenta.

El técnico ha convocado a 19 futbolistas ya que estaban a la espera de recibir el transfer definitivo de Jovanovic. El serbio ha llegado esta semana y podría debutar contra el Alba si el técnico lo considera oportuno.

Esta es la lista de futbolistas del Córdoba que han viajado a Albacete. Recordar que uno se quedará fuera: Stefanovic, Marcos Lavín, Fernández, Caro, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Álex Vallejo, Aguza, Javi Lara, Caballero, Markovic, Alfaro, Jaime Romero, Jovanovic, Javi Galán, Jona y Sergi Guardiola.

Todo preparado por tanto para que el colegiado gallego, David Pérez Pallas decrete el inicio de partido en el Carlos Belmonte. Los aficionados blancos tienen ganas de ver en casa a su equipo en Segunda y solo restan unas horas para eso. En antecedentes indicar que la última vez que se veían las caras en el Belmonte el Alba superaba al Córdoba 2-0 con goles de Jona y César Díaz. Hoy Jona viste la camiseta del rival.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.