BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Queda mucho por mejorar (0-3)

El Córdoba pasa por encima del Albacete en el Carlos Belmonte y se lleva un triunfo con justicia. El 0-3 tal vez sea demasiado abultado, pero lo cierto es que José Manuel Aira tiene mucho trabajo por delante. Los blancos no dispararon a portería en los 90 minutos

El Córdoba fue superior al Albacete y demostraba que en Segunda la pegada es esencial. Los de José Manuel Aira no estuvieron finos. Los blancos fueron peor que el pasado fin de semana en Granada. Y los dos primeros goles en jugadas a balón parado, fueron una losa terrible. El 0-2 seguramente en claro fuera de juego, pero no sirven las excusas. El Alba no inquietó prácticamente a su rival.

Todavía es pronto para juzgar a un equipo en el que la mitad de la plantilla es nueva. Hace falta algo más de tiempo, pero en Segunda no te puedes despistar. De lo contrario, entras en la zona baja y sabemos por experiencia que posteriormente no es sencillo salir. La derrota en casa ha sido muy dura, pero toca cambiar el chip y pensar en el siguiente partido.

Entrando en el choque, comenzaba con un Córdoba insistente en los primeros minutos. Los visitantes querían el control y el Alba esperaba en su campo. Antes de los diez minutos, Carlos Caballero daba el primer aviso serio.

Tras una larga jugada, Javi Lara veía a su compañero en la frontal y le dejaba un cuero complicado. El capitán del Córdoba no lo pensaba y soltaba un latigazo al que Tomeu respondía con una magnífica estirada para evitar el tanto.

El Alba espabilaba con el paso de los minutos, pero la mejoría no duraba demasiado. La mejor ocasión de los de Aira fue en el minuto 13. En un balón largo para Aridane, el delantero canario peinaba ante un central. El cuero caía a la izquierda por donde entraba Erice. El centrocampista pisaba área, tenía buena opción de rematar a gol y disparaba cruzado con mucha intención. Fernández se lanzaba para tapar el lanzamiento y evitaba el tanto del Alba.

Dos minutos más tarde, el Albacete lo intentaba por la derecha. Tras una larga jugada, Josan ponía un centro muy peligroso al corazón del área y Susaeta no pudo cabecear por centímetros. A partir del minuto 20, el Córdoba controlaba el partido a su antojo. Javi Lara, Edu Ramos y Caballero, se imponían en el centro del campo y los locales no lo pasaba bien.

El Córdoba movía muy bien el cuero, entraban con profundidad por las bandas y en el minuto 21, Jona perdonaba. Javi Galán se marchaba muy bien por la izquierda, llegaba al lateral del área y dejaba el balón para su compañero. Jona estaba completamente sólo ante Tomeu, pero no conectaba un buen remate y el meta pudo enviar a córner con cierta facilidad. En el saque de esquina, los visitantes se adelantaban.

Javi Lara ponía un magnífico centro desde el córner al punto de penalti. Allí entraba libre de marca Edu Ramos. El centrocampista conectaba un cabezazo en carrera imposible de detener. El balón salía con potencia a un palo y el 0-1 subía al marcador. El ex del Alba no lo celebraba, incluso pedía perdón en un bonito gesto con la que fue su afición durante dos campañas.

Aún pudo ser peor antes del descanso, ya que a la media hora un gran centro de Javi Lara, no acababa en gol por muy poco. Jona peinaba en el área pequeña y el cuero se fue rozando el palo.

El Córdoba bajo la intensidad en los minutos finales de la primera parte. El Alba lo aprovechaba para poner una marcha más, pero creaba escaso peligro. A los de Aira se les veía sin ideas. Buscaban hacer daño con balones largos a Aridane y así los de Luis Miguel Carrión estaban tranquilos.

Al vestuario se llegaba con el 0-1. Mucho tenían que cambiar las cosas si los locales querían sumar en el día de hoy.

El Córdoba fue superior

Arrancaba la segunda mitad con una ocasión muy clara para Jaime Romero. El albaceteño controlaba por la derecha, se marchaba de su par y llegaba a la frontal. Disparaba raso al palo corto y el cuero salía rozando la madera. Tomeu se estiraba bien, pero no hizo falta su intervención.

En el minuto 49 en una jugada del Albacete en ataque, Rafa Gálvez ingresa en el área y cae ante un rival. La grada y el jugador piden penalti con insistencia, pero Pérez Pallas que seguía la jugada de cerca, no pita nada.

En el minuto 58, el Córdoba hacía el 0-2 y dejaba muy tocado al Albacete. En una falta en el vértice del área por el costado izquierdo, Javi Lara lanzaba directo a la barrera. Cazaba el rechace y disparaba con mucha potencia al palo corto. El cuero pegaba en la madera, se paseaba por la línea y por la espalda de Tomeu. Nadie llegaba para despejar y en el segundo palo Galán empujaba a la red. El fuera de juego de hasta tres futbolistas parecía claro, pero el árbitro no lo señalaba.

Al Alba le tocaba remontar. Lo cierto es que los minutos fueron pasando y las sensaciones en ningún momento fueron buenas. Stefanovic era un espectador más. Los locales no llegaban a portería contraria ni con los cambios.

El Córdoba en ningún momento se veía atenazado y prácticamente jugaba a placer. Con el 0-2 podía permitirse dar un paso atrás y esperar al Alba para matarlo a la contra.

En el minuto 83 y tras una buena jugada personal de Quim Araujo, pudo recortar diferencias el conjunto de Aira en una falta cercana a la frontal. Susaeta ejecutaba por encima de la barrera, pero el balón se fue por poco.

Cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y con el Alba intentando anotar el gol del honor, el Córdoba ponía la puntilla a la contra, con mucha fortuna. Jona dejaba al espacio para Jovanovic. El delantero se plantaba ante Tomeu, disparaba y el rechace le caía de nuevo. Conectaba un segundo tiro raso. Bíttolo se lanzaba para despejar, pero acababa entrando con el balón en la red.

Poco más en un partido en el que el Córdoba demostraba estar muy por encima de un Albacete al que le queda mucho trabajo por delante. El conjunto de Aira necesita todavía un tiempo de adaptación. Muchos de los fichajes han llegado tarde y aún quedan incorporaciones por realizar. Eso sí, los blancos no deben dormirse.

FICHA:

ALBACETE         0

CÓRDOBA CF   3

Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich (Bíttolo, minuto 71), Gaffoor, Morillas, Gálvez, Jon Erice, Dani Rodríguez (Bela, minuto 54), Susaeta, Josan (Quim Araujo, minuto 64) y Aridane.

Córdoba: Stefanovic, José Manuel Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Carlos Caballero, Javi Lara (Aguza, minuto 88), Jaime Romero (Alfaro, minuto 73), Javi Galán (Jovanovic, minuto 64) y Jona.

Goles: 0-1. Minuto 22, Edu Ramos; 0-2. Minuto 58, Javi Galán; 0-3. Minuto 93, Jovanovic.

Árbitro: David Pérez Pallas, Colegio Gallego. Amonestaba a los locales, Saveljich, Bela y Gálvez; y a los visitantes, Javi Galán y Josema.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga 1 2 3. Choque disputado en el Carlos Belmonte ante 6.604 espectadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.