BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba comienza en Granada una campaña ilusionante

Los de José Manuel Aira viajan a Los Cármenes para medirse a uno de los recién descendidos de Primera. El conjunto nazarí tiene como objetivo el ascenso. El Alba pretende dar la sorpresa en la primera jornada

Tras una campaña de sufrimiento en Segunda B, comienza una temporada cargada de ilusión para el Albacete Balompié. La vuelta a Segunda y al fútbol profesional significa un gran salto. Ahora toca asentarse en la categoría con humildad y trabajo.

Los cambios en la entidad han sido muy grandes desde el ascenso a finales de junio. En lo institucional, la llegada de Skyline está sentando muy bien en estos primeros meses. Los nuevos dueños trabajan con mucha profesionalidad y coherencia y eso es algo que se está observando día a día.

Con la nueva directiva llegaba Nico Rodríguez. El director deportivo tenía claro desde un inicio que para salvar la categoría hace falta experiencia. El Alba ha pasado de fichajes jóvenes, con progresión e ilusión; a incorporar jugadores con mucha experiencia en Segunda. Han llegado diez caras nuevas y antes del cierre de mercado se espera alguna más.

Carvajal refuerza la portería. Morillas, Bíttolo, Chus Herrero y Saveljich llegan para mejorar la defensa. En el centro del campo Jon Erice, Quim Araujo, Susaeta y Bela aportarán mucho empaque. En la delantera sólo ha llegado Espíndola para acompañar a Aridane, pero otra referencia se incorporará en los próximos días.

Posible once

El Alba ha tenido que abrir la puerta de salida a jugadores que fueron importantes la campaña pasada como Carnicer, Galas o Iván Sánchez. Pero mantiene gran parte del bloque que consiguió el ascenso.

Aira podrá contar prácticamente con todos sus hombres para el arranque a excepción de José Fran que llegaría muy justo y Bíttolo con molestias. Por su parte, recupera a Bela que a principios de semana caía lesionado. El francés ha sido una de las sensaciones en pretemporada.

Respecto al posible once, es complicado acertar. Aira todavía no lo tiene claro al 100%. Existen dudas en la portería y centro del campo. El resto más o menos queda claro.

El técnico berciano podría salir en Granada con: Tomeu, Arroyo, Delgado, Saveljich, Morillas, Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Josan, Quim y Aridane.

Granada CF

Si el Alba es un recién ascendido, su rival del domingo todo lo contrario. El conjunto nazarí acaba de descender de Primera, tras varias campañas en la máxima categoría. Los cambios han sido muchos, empezando por el banquillo. El Granada se agarra a la experiencia de José Luis Oltra para intentar volver a Primera División.

Los andaluces tenían la campaña pasado un conjunto cargado de jugadores de muchas nacionalidades diferentes. Ahora con Manolo Salvador en la dirección deportiva, eso ha cambiado. El Granada ha formado una gran plantilla, con futbolistas que conocen bien el fútbol español y la categoría.

Todos los jugadores están disponibles, pero la única duda es saber si Oltra prescindirá o no de su estrella, Adrián Ramos. El delantero se quiere marchar a Primera, de momento no ha salido y posiblemente el domingo no juegue contra el Albacete.

De todos modos, el técnico valenciano cuenta con otros dos grandes delanteros como son Machís y Joselu. El primero llega tras disputar más de 1.200 minutos en Primera con el Leganés. Joselu fue uno de los delanteros destacados la campaña pasada en Segunda con 23 goles en el Lugo.

También ha incorporado a Javier Espinosa, Javi Varas, Quini, Víctor Díaz, Alberto Martín, Montoro, Antonio Puertas, Charlie, Baena o Álex Martínez entre otros.

Se trata de un equipo diseñado para ascender y cuyo claro objetivo como mínimo es el entrar en play off. El Albacete no lo tendrá sencillo, pero los blancos quieren sorprender al Granada en su casa.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 22,00 horas, el Alba vuelva a Segunda División. Los de Aira tienen claro que han llegado para dar guerra y quedarse. Ahora toca demostrarlo sobre el verde de Los Cármenes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.