BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Fabián Espíndola presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

Fabián Espíndola está llamado a ser el hombre gol en el Albacete Balompié. El argentino fue presentado hoy como nuevo jugador del club manchega. El jugador no escondía que subir a Primera División con el Alba sería un sueño

El Albacete Balompié presentó hoy al que ha sido su último fichaje hasta la fecha.

Se trata de Fabián Espíndola, delantero argentino de 32 años procedente del Nexaca mexicano y con casi 10 años de experiencia en la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Víctor Varela y Nico Rodríguez se encargaban de presentar al nuevo fichaje insistiendo en la importancia del pasado de Espíndola a pesar de no haber llegado hasta ahora al fútbol europeo.

Especialmente Nico Rodríguez insistía en que su contratación era una espina que llevaba clavada desde hacía varios años ya que había intentado ficharle en anteriores equipos, “le damos mucha importancia a su pasado. Para mí era una asignatura pendiente. Ya había intentado llevarlo a otros equipos donde estuve. Para nosotros es una oportunidad única y la teníamos que aprovechar”.

Tras las palabras de presentación por parte de los dirigentes del Albacete Balompié era el propio futbolista quien pasaba a comentar cuales habían sido los motivos por los cuales se había decantado por venir al Albacete, “me pareció una linda oportunidad para venir a Europa. Hace tiempo que tenía ganas de venir, había tenido acercamientos y no se habían concretado”.

El Albacete no es ha sido el único equipo que se había interesado en hacerse con los servicios de Espíndola ya que su cartel en Estados Unidos es bastante bueno dada su experiencia en ese país, “tuve ofertas en Estados Unidos. Se terminó dando esto y me gustó el proyecto. Vengo de México, de un proyecto importante para dejar al equipo en primera y se logró. Ahora este proyecto que seguramente sea subir a Primera”.

Muy ambicioso en sus primeras declaraciones el delantero argentino afirmaba que el proyecto de este nuevo Albacete Balompié no es otro que ir despacio para intentar ver donde está el equipo. Además no esconde que ascender a Primera sería un sueño, “el proyecto es andar lo mejor que se pueda y por supuesto sería un gran premio subir a Primera”.

Fabián se definía como un delantero nato al que no le importa variar en su posición, “soy delantero, he pasado por varios técnicos que me han utilizado en varias posiciones, retrasado y por afuera, no tengo problema con eso, pero soy delantero”.

Por último, Fabián Espíndola relató cuales eran sus mejores recuerdos en su dilatada carrera futbolística donde ha militado en diversos equipos de países como Argentina, Estados Unidos, Venezuela o Ecuador. Sin duda para él sus mejores recuerdos quedaron en su argentina natal, “cuando empecé la parte de estar en Boca fue muy grande. No estuve mucho tiempo en primera, pero sí en categorías inferiores. La mayor parte del tiempo estuve en Estados Unidos”.

Las imágenes de la presentación de Fabián Espíndola con el Albacete

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.