BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Esteban Saveljich y Mariano Bíttolo ya visten de blanco

La semana comenzaba en el Albacete Balompié con la presentación de cuatro de sus últimos fichajes. Chus Herrero, Susaeta y Jon Erice por la mañana y Jérémie Bela por la tarde.

Hoy martes, el turno ha sido para los argentinos Esteban Saveljich y Mariano Bíttolo.

Nico Rodríguez avanzaba en su presentación que son “dos jugadores que vienen a reforzar la defensa”.

Del primero, cedido por el Levante UD para esta temporada indicaba que “Saveljich es central, tiene 26 años y viene cedido por el Levante. Me gustaría dar las gracias al Levante por la predisposición para poder realizar este traspaso”.

Del segunda comentó que ya”tiene experiencia de jugar en España. Por parte Mariano hubo plena predisposición desde el primer momento. La operación fue sencilla por ese motivo”.

Tras la presentación ante los medios, Esteban Saveljich era quien primero atendía las preguntas de los medios presentes.

El central del Levante no tuvo demasiada suerte durante la temporada del ascenso granota. Él achaca esta falta de oportunidades a que “la última temporada llegué uno de los últimos, con la liga ya empezada. El rendimiento grupal que hubo desde el primer día en mi posicion fue muy notable y por eso no tuve oportunidad. Fue una competición sana y se notó porque en el equipo se vio que hubo gran diferencia con los demás”.

Sobre las motivaciones que propiciaron su elección por el Albacete Balompié, Saveljich comentó que “Nico me llamó, también el míster y me contaron maravillas de la ciudad y del club. Me dijeron que contaban conmigo para este proyecto. Que te llamen y lleven la iniciativa fue lo que me hizo decantarme”.

En apenas día y medio, Saveljich afirma haberse sentido muy bien recibido en el vestuario, una de las claves del ascenso la temporada pasada, “en el vestuario entré perfecto, me he reído mucho este día y medio. Aportaré lo que el míster me diga. Haré lo que tenga que hacer para ayudar a mis compañeros. Pueden contar conmigo cuando necesiten algo”.

Por último, el central argentino afirmaba que para lograr una buena temporada en una categoría como la Segunda División, “se necesita tener una buena regularidad. A medida que pasen los partidos veremos en que estamos y después hay que pelear”.

El otro defensa argentino, Mariano Bíttolo, lateral izquierdo que la temporada pasada militó en el Córdoba, comentaba que las llamadas del míster y de Nico Rodríguez fueron clave para decidirse a vestir la camiseta blanca, “me decidí por el Albacete porque hablé con el míster y Nico. Me contaron el proyecto que tienen ellos y eso me ayudó a tomar la decisión”.

Una de sus virtudes dentro del equipo según relata el propio Bíttolo es su facilidad para ayudar siempre en beneficio del equipo, “dentro del vestuario siempre trato de ayudar al compañero, juegue o no. Acompañar siempre a los compañeros es lo más importante”.

Bíttolo relató haber sido bien recibido desde su llegada. Ya son varios los argentinos en el equipo, algo que ayudará todavía más en su integración dentro del equipo, “el grupo desde el primer momento en que llegamos se acercaron y nos hablaron. Que haya argentinos suma, pero el grupo demuestra ser de muy buenas personas”.

La presentación de Saveljich y Bíttolo en imágenes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.