BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nico Rodríguez: “En la delantera tenemos prevista una incorporación inmediata”

En la mañana de hoy, durante la presentación de tres de las últimas incorporaciones del Albacete Balompié, el Director Deportivo del conjunto manchego afirmaba que a parte de las presentaciones, en el día de hoy se anunciará algún que otro fichaje, “seguramente esta tarde habrá alguna novedad”.

Nico aseguraba que con el fichaje del lateral procedente del Córdoba, Mariano Bíttolo “seguimos ampliando la plantilla y en la delantera tenemos prevista una incorporación inmediata”. Con estas palabras de confirma que la contratación de un delantero es inminente.

A falta de poco menos de dos semanas para el comienzo de la competición, en el Albacete Balompié saben que el equipo todavía está por construir. Por el momento según comentaba Nico, “tenemos claro que nos falta un lateral derecho que se complemente bien con Arroyo. Después tenemos que ver cual es el perfil que se adaptaría bien a lo que necesitamos y teniendo en cuenta el mercado. Queremos consensuar el perfil para aceptar lo máximo posible”.

Para que siga entrando gente, también se debe acelerar la operación salida. Como ejemplo, tras la contratación del último fichaje Bíttolo, el Alba cuenta en nómina con cuatro laterales izquierdos: Manzano, Galas, Morillas y el propio Bíttolo.

A este respecto, y refiriéndose también al resto de jugadores que la temporada pasada no contaron con demasiadas oportunidades, Nico Rodríguez comentaba que “nos preocupa el tema de salidas. Los jugadores que no han disputado muchos minutos este año pasado, este año tampoco van a tener mucha participación. Hay que buscarles un buen destino donde sigan progresando para ser útiles a la entidad”.

No séra fácil encontrar un acomodo a los jugadores jóvenes y con proyección que posee el Albacete, “estamos preocupados en el perfil de cada uno. Hay gente en quien tenemos muchas esperanzas y no queremos equivocarnos en el destino. Que tengan confianza y participación, eso no es fácil. El tiempo se nos echa encima”.

Por último, Nico era cuestionado sobre los posibles fichajes que puedan producirse a última hora. Una oportunidad que el Alba no desaprovechará si tiene la oportunidad, “siempre vamos a esperar el típico rechace que sale de Primera División, pero no sabemos en que posición estamos para poder coger a esos futbolistas. La sensación es que vamos a tener que esperar para poner la guinda”.

Aún así, Nico no se obsesiona con nombres o procedencia de los fichajes, pues prefiere acertar en el perfil del jugador antes que el entorno mediático que pueda traer consigo el propio jugador, “los fichajes de relumbrón están muy bien para hacer abonos, pero lo que queremos es acertar en los fichajes”.

Ya concluyendo, Nico no desaprovechó la oportunidad de dar las gracias a los nuevos dirigentes del Albacete Balompié pues desde el minuto uno están poniendo todo su trabajo y esfuerzo a disposición de él y por ende, del equipo, “hemos venido tarde pero no sirve como excusa. Solo puedo dar las gracias al trabajo que hacen desde el club con todo lo que ponen a disposición mía y del cuerpo técnico. Hasta ahora, todo lo que he sugerido les falta tiempo para ponerlo a disposición nuestra”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.