BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete presenta a Chus Herrero, Susaeta y Jon Erice

Tres jugadores han sido presentados en la mañana de hoy ante los medios. Esta tarde, a partir de las 17.30 lo hará el francés Jérémie Bela

El Albacete Balompié ha realizado en la mañana de hoy la presentación de tres de sus últimos cuatro fichajes.

Jon Erice, Néstor Susaeta y Chus Herrero eran presentados como nuevos jugadores del Albacete Balompié y vestían oficialmente la camiseta del Albacete Balompié. Además, como novedad, los jugadores posaron con su carnet de abonados del Albacete para la próxima campaña.

Nico Rodríguez agradecía a los cuatro su implicación en el proyecto desde el comienzo y daba las gracias a los propios jugadores y sus entornos por las facilidades mostradas para sus fichajes “son tres jugadores similares en cuanto a experiencia y a los que tengo que agradecer su predisposición para unirse a este proyecto desde el comienzo”.

Seguidamente el Director Deportivo del Albacete Balompié describía brevemente a cada uno de los jugadores destacando alguna de sus virtudes.

Comenzaba con Chus Herrero diciendo que “Chus Herrero juega de defensa y su principal característica es la polivalencia. Puede ocupar varias posiciones dentro del terreno de juego”.

Seguidamente hablaba de Susaeta como un jugador que “tiene experiencia y muy buen balón parado. Juega en banda pero puede ocupar también alguna otra demarcación”.

Por último, de Jon Erice destacaba que es un jugador que “nos aportará equilibrio y experiencia. Se moría de ganas por estar con nosotros e integrándose en los entrenamientos”.

Tras estas breves presentaciones era turno de los jugadores para responde a las diferentes preguntas de los medios:

Chus Herrero vuelve a España tras su experiencia en Chipre

“La experiencia en el extranjero ha sido buena, pero después de algún problemilla, mi mujer y mi familia hemos decidido volver. El Alba ha puesto mucho de su parte para que llegase y tenía mucha ilusión de venir aquí”.

Hombre polivalente

“Puedo jugar en varias posiciones, central y pivote defensivo, también puedo participar en los dos laterales, y tengo experiencia. Espero ponerme físicamente bien pronto para estar a disposición del entrenador”.

Susaeta agradecido a Nico Rodríguez por su llegada, que no fue fácil

“Estaba en un gran club donde me han querido mucho y he estado muy a gusto. Me presentaron un proyecto muy bonito, muy interesante y la figura de Nico ha sido fundamental en todo esto. Le conozco desde Alcorcón y he tenido muy buen trato siempre con él”.

“Las negociaciones para estar aquí han sido duras y doy las gracias a Nico por poder defender esta camiseta durante los próximos dos años”.

Gran proyecto del Albacete Balompié

“Tratándose de esta categoría tan complicada hay que ir poco a poco. Cada partido será complicado, tendremos que ir con la mayor humildad del mundo. Rodeado de estas personas el Albacete irá hacia arriba y nosotros intentaremos ayudar”.

Susaeta y Jon Erice, más que compañeros de vestuario

“Son cinco años juntos y es buen amigo mio. A parte de buen amigo es un gran futbolista, mucho mando y calidad en el centro del campo”.

Pequeños detalles que marcan desde el primer día

“Nada más llegar tuve un problema familiar y tuve que irme. Solo pude saludar al míster y a los compañeros. Doy las gracias al club por las facilidades que me dieron desde el principio. Te das cuenta del valor de las personas cuando ocurren estas situaciones, se me ha tratado con cariño desde el primer día y eso se queda marcado”.

Jon Erice y su complicada salida del Real Oviedo

“Son circunstancias de la vida que van más allá del fútbol. Nunca he tenido un problema fuera del terreno de juego más que esta vez. Son cosas que pasan y tengo muy claro que mi familia es lo primero. Cuando se traspasan líneas más allá del fútbol ahí estoy yo para dar la cara. No digo ni que esté orgulloso ni que no. Afronté el problema de aquella manera. No fue la mejor forma de salir después de cuatro años allí. Queda atrás, vengo a otra cosa totalmente diferente y no le doy más importancia”.

Jugador con carácter y dotes de mando

“El carácter de cada uno es el que es. Soy una persona con mucha personalidad pero no voy a querer demostrar nada que no me corresponda. El fútbol te lleva a ser como eres. Cada uno tiene sus características, ponerlas a disposición del equipo. Enseguida el míster sabrá como soy y mis compañeros también”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.