BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba B plantó cara al Jumilla

Los de Ricardo Fajardo perdían 1-2 en la Ciudad Deportiva ante un rival de categoría superior. Madalín hizo el gol de los locales antes de acabar la primera mitad

El Albacete B recibía en la tarde del sábado al Jumilla de Ángel Cuellar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un buena piedra de choque para medir las fuerzas de la cantera blanca ante un conjunto de Segunda B.

El Filial del Alba destaca por su juventud. El principal objetivo es sufrir menos que la campaña pasada y la plantilla es prácticamente nueva. En el once inicial, tan sólo pudimos encontrar a Sanjuan y Jony de la campaña anterior. Y a los juveniles Mada, Marcos y Fer, que también debutaron el año pasado en Tercera.

El Jumilla, mucho más experimentado, se hizo con las ocasiones en los primeros minutos. Antes del cuarto de hora, Txomin empujaba a la red un pase de la muerte, entrando sólo por el segundo palo.

El Filial blanco no bajó los brazos y la pelea tuvo su recompensa en forma de empate. Mada se hizo con un cuero peinado por un compañero. Ingresó por la derecha y cuando llegó a la frontal, disparó raso y seco. El meta del Jumilla pudo hacer algo más, pero el cuero se le colaba por debajo del sobaco.

Con el 1-1 se llegaba a la caseta y ambos conjuntos realizaban cambios. Por cierto, volvió a la Ciudad Deportiva, Manu Miquel. El centrocampista disputó con los visitantes la primera parte.

Nada más arrancar la reanudación, Lander frenaba en falta dentro del área a Fran Moreno y el colegiado no dudó en señalar penalti. El ex del Alba se encargó de lanzarlo y engañando a Hugo ponía el 1-2 con el que se llegó al final.

Pudo llegar algún tanto más en ambas porterías, pero la falta de puntería en la mayoría de ocasiones, lo evitaba. Al final, derrota del Alba B en una buena prueba para seguir cogiéndo ritmo. El Filial transmite buenas sensaciones a pesar de su juventud y habrá que seguirlo de cerca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.