BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos de Valle: “Queremos que sea un año importante para el Fundación Albacete”

BannerNexusNuevo-550x200

El nuevo entrenador del Nexus ha concedido una entrevista a aupaalba.es en la que cuenta quien forma su equipo técnico, la pretemporada, los objetivos que se marcan y los fichajes que faltan para completar una plantilla que está prácticamente cerrada

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Nexus arranca el lunes con la campaña 2017-18. Una temporada en la que el objetivo sigue siendo la permanencia, pero el club blanco ha realizado muchos cambios para intentar que el sufrimiento sea algo menos que la campaña pasada.

El Funda cumplirá su cuarta temporada en la máxima categoría del Fútbol Femenino. Las blancas han visto como jugadoras importantes decidían salir de la entidad en busca de nuevos retos. De todos modos, la mayor parte del bloque sigue y con los refuerzos se pretende pasar por un año ciertamente tranquilo.

Uno de los principales cambios en el Funda llega en el banquillo. Mila Martínez pasa a ser la coordinadora de un ambicioso proyecto de cantera y Carlos del Valle es el nuevo inquilino en el banquillo del Funda. El técnico albaceteño se muestra ilusionado ante el reto que se le presenta y ha atendido a aupaalba.es antes del inicio de la campaña.

Oficialmente empiezan el lunes, pero ya hubo trabajo la semana pasada

“Miércoles, jueves y viernes, hicimos una primera toma de contacto. Hemos traído unas chicas para que prueben y han venido otras jugadoras del filial que queríamos ir conociendo. También algunas chicas de la primera plantilla que vienen de fuera y queríamos que conocieran Albacete y estuvieran preparadas para empezar la pretemporada. Estamos muy contentos después de las tres sesiones. Tanto con la gente que vino a prueba, como con las chicas del filial y primer equipo. El ritmo ha sido muy bueno. La calidad de entrenamiento ha sido positiva”.

No han cerrado la plantilla, tienen opciones de quedarse las chicas que han ido probando

“Claro. Estamos en ello y no nos queda mucho para perfilar la plantilla. Quizá dos o tres jugadores como máximo para dejar todo definido. Pero lo cierto es que de todas las chicas que han venido para probar, teníamos referencias. En sus equipos han marcado la diferencia y vienen para aportar cosas. Lo estudiaremos, ya que muchas de ellas son interesantes”.

¿Qué posiciones quedan por reforzar?

“En la portería por un tema con los estudios perdimos a María Sanjuan. Es una prioridad reforzar esa línea, ya que es uno de los puestos específicos más importantes. También estamos buscando refuerzos para el ataque. Quizá una jugadora referencia y alguna futbolista que pueda adaptarse al perfil de extremo. Queremos que nos aporte ese salto de calidad que buscamos de cara a Primera División y al complicado inicio de Liga que tenemos”.

Conocían el calendario hace unos días. Para empezar Atlético y Barcelona, dos huesos duros…

“Lo afrontamos con mucha ilusión, pero con respeto. Es cierto que tanto Atlético, Barcelona o Valencia son equipos llamados a marcar la diferencia en Primera. Realmente nunca se sabe bien cuando es mejor afrontar estos partidos. Si a principio de temporada, al final, a mitad…”.

“En este caso nos tocan al comienzo. Lo positivo es que empezamos en casa, con nuestra afición. Estoy convencido de que haremos una buena pretemporada. De calidad. Llegaremos a esa primera jornada con muchas ganas e ilusión y a partir de ahí, pelearemos de tú a tú contra cualquiera. Nuestro objetivo es permanecer en Primera y nos da igual el rival, ya que todos los choques son finales”.

Nuevo proyecto para Carlos del Valle

En lo personal, ¿qué sensaciones tiene con el nuevo proyecto?

“Estoy muy contento. Es una oportunidad que me llega en un momento que tampoco esperaba, pero agradezco al club que haya confiado en mí, para afrontar un año ilusionante. A nivel personal, muy contento, con mucha ilusión. Las chicas tienen una predisposición muy buena para trabajar y la verdad que todos los cambios que vamos poniendo, los acogen de una manera muy positiva. Tenemos ilusión de que sea un año importante para el Fundación Albacete Nexus”.

El Fútbol Femenino está en una evolución constante, eso es una buena noticia

“Sí. A medida que pasan los años, el Fútbol Femenino va adquiriendo más importancia, más nivel y cuesta más alcanzar los objetivos. Eso significa que la gente está mejorando. Todo está creciendo y la tendencia seguirá siendo la del progreso. Es complicado que alcance la relevancia del Fútbol Masculino, pero esperamos que la diferencia sea cada vez menor”.

¿Qué partidos de pretemporada podrán ver los aficionados del Funda?

“Esta semana comenzamos la Copa Federación. Nos enfrentaremos al CFF Albacete. Jugaremos la ida el viernes a las 8 de la tarde en principio en la Ciudad Deportiva en césped artificial. El martes siguiente se jugará la vuelta en nuestro campo de césped natural”.

“Además, vendrá el Santa Teresa, el Sporting Plaza Argel de Alicante, y en principio acabaremos la pretemporada recibiendo al Levante en lo que será nuestra presentación”.

¿Quién acompaña a Carlos del Valle en el cuerpo técnico?

“Cómo segunda entrenadora y preparadora física, María José Carrilero. Tengo confianza total en ella. Manuel Alonso será el fisioterapeuta. José Manuel García ‘Choche’ seguirá siendo el entrenador de porteras y Noato Muñoz el delegado”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.