Gila toma como ejemplo al Reus en la vuelta del Alba a Segunda

Eloy Gila habló este miércoles del inicio de la pretemporada y de lo que está por llegar en el retorno del Albacete a la Liga 1|2|3. Para el de Sabadell el Alba debe fijarse en equipos que han ascendido y han hecho buenas temporadas en Segunda, siendo valientes y sin miedo

Eloy Gila analizaba la primera semana de entrenamientos y admitía que se empieza esta nueva aventura en Segunda División «con ilusión y ganas máximas». Y es que volver al fútbol profesional no sucede todos los días, por eso afirma que durante estas primeras sesiones «el ambiente es inmejorable».

Uno de los héroes del ascenso, Gila reconoce que su gol en Mestalla y que valió para ganar la final al Valencia Mestalla «siempre lo recuerdo como si fuese ayer. Tener ese bonito recuerdo para mí y para todo el equipo, después la celebración con toda la afición en el Belmonte, es una cosa que no te pasa siempre. Realmente uno se siente muy afortunado por vivirlos».

Ya con los pies en el suelo. El conjunto blanco tiene claro cual es el objetivo para esta temporada. Gila afirma que la Segunda «es una categoría que se come a cualquier club. La permanencia es el objetivo principal. Hay que ser valientes y no tener miedo».

No hay que ir lejos para tomar ejemplo de lo que se debe hacer esta temporada que está por comenzar. Si ir más lejos Gila toma como ejemplo al Reus de la pasada campaña, «durante todas las temporadas se ven equipos que ascienden y hacen buenas temporadas. Recuerdo al Reus que asciende y hace una gran temporada. Tenemos que pensar en hacer lo mismo, sin miedo, con valentía».

Este equipo, con la base prácticamente idéntica que mantiene de la pasada temporada, tiene claro que si quiere hacer esa buena campaña de la que se habla debe repetir los éxitos de la pasada. Para Gila «la línea que tuvimos durante toda la primera vuelta de la temporada pasada es básica. Un equipo serio, que defienda bien, que le hagan pocas ocasiones y arriba efectivos. Siendo así estaremos cerca del objetivo».

Hasta el momento solamente tres son las nuevas incorporaciones. Habrá salidas y llegadas pero por el momento en el primer amistoso disputado, solamente dos de ellos, Morillas y Quim Araujo, deburaton con la nueva camiseta blanca, «supongo que vendrán refuerzos, serán bienvenidos. Que vengan a sumar. Estamos todos para conseguir un objetivo colectivo y tenemos que cumplirlo».

Por último, Gila cree que la afición volverá a tener un papel protagonista durante esta nueva temporada. Hasta ahora el ritmo de abonados es bueno y el atacante catalán espera que siga ese buen ritmo y les ayuden en los partidos en el Carlos Belmonte, «tuvimos apoyo en Segunda B, si este año sigue en la línea mucho mejor. Ya se vio que la afición tuvo un papel fundamental en el ascenso el año pasado y esperamos que lo tenga también este año para conseguir el objetivo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.