BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Aketxe se reivindica con goles

El delantero vasco Isaac Aketxe marcó tres de los cuatro tantos de su equipo en el primer encuentro de pretemporada ante La Roda CF

Isaac Aketxe arrancó la temporada de una manera sensacional. Marcó tres de los cuatro tantos de su equipo en el primer test de pretemporada que disputó el Albacete Balompié ante La Roda CF.

Cierto es que el rival, de Tercera División, no era un rival de renombre. Pero tras la mala campaña pasada lastrada por las lesiones y los infortunios la victoria de ayer y el protagonismo fue un balón de oxígeno con el comenzar la temporada.

El propio Aketxe restaba importancia a su actuación realzando “el gran trabajo del equipo” y atribuía a la “suerte el poder ayudar en la pretemporada con los goles”.

Respecto a la temporada ya pasada, Aketxe indicaba que “personalmente el año pasado fue difícil, aunque como equipo consiguió el ascenso que era lo que queríamos”. Ahora, con estos tres tantos en el primer amistoso, Aketxe toma aire y confianza para afrontar la pretemporada con éxito, “tenía ganas de volver y estar en el verde para acumular minutos y buenas sensaciones”.

El delantero del Albacete ha sido uno de los que ha aparecido en alguna de las listas que hablaban de bajas en el equipo. No quiso ni confirmar ni desmentir los rumores sobre su futuro. Solamente se centra en “trabajar día a día, darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Estoy centrado en el día a día y en el club”.

Si finalmente Aketxe termina estando en la nómina del Albacete de cara jugar en Segunda División, el atacante afirma sobre la categoría que “la Segunda es un lugar muy complicado pero a ganas nadie nos va a ganar”. Para afrontar la temporada cree que con la base del ascenso la temporada será más sencilla, “basándonos en el colectivo que tenemos, partiendo de esa base, se pueden hacer cosas muy bonitas”.

No se fijaba objetivos para el equipo de cara al futuro. El vasco prefiere ir poco a poco, algo que ya funcionó con el ascenso, “el objetivo es el día a día. Así se consiguió el ascenso y así recogeremos nuestros frutos”, finalizaba.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.