Tomeu: «El objetivo es afianzarse en Segunda»

El portero del Albacete Balompié es consciente de que lo principal es conseguir la permanencia y posteriormente el club tiene que asentarse en la nueva categoría

El miércoles el Albacete juega su primer amistoso frente a La Roda, pero los blancos se preparan con mucha intensidad para estar al 100% en la primera jornada de Liga. El Albacete vuelve a Segunda, tras un año en la categoría de bronce. La plantilla tiene claro que regresan para quedarse.

Así lo indicaba Tomeu Nadal, que a pesar de que han tenido pocos días de vacaciones, señalaba que «teníamos ganas de empezar. Con el objetivo de la campaña anterior cumplido, arrancar es más fácil».

El portero ha dejado claro que van a dar el máximo para «llegar al inicio lo mejor posible». Las sensaciones en la segunda semana de trabajo son buenas «hemos llegado bien, con muchas ganas y en la línea que terminamos. Los entrenamientos son intensos, pero como no tuvimos un gran parón, estamos físicamente muy bien».

Tomeu cuenta que ahora es el momento de captar los conceptos que quiere el entrenador, ya que el objetivo principal es «la permanencia y después de conseguirla, miraremos otras metas. Pero no debemos salir de eso. La salvación es lo más importante para el club, para el equipo. Venimos de una categoría inferior y lo primordial es asentarse».

El portero sabe que la igualdad en Segunda es muy grande. Habrá pocas diferencias entre los equipos y «quitando tres o cuatro que aspiran desde el principio a algo más, el resto lucharemos primero por no descender y después ya marcaremos otra cosa».

Para el meta balear el Alba debe ir «partido a partido». Describe que los blancos deben ser «competitivos en todas las situaciones del juego. Es lo que pedíamos el año pasado y estaremos preparados para eso».

El portero dice alto y claro que en Segunda «el nombre o la historia del club no sirven de nada. ha quedado demostrado y sólo vale el trabajo. Debemos ser competitivos los 90 minutos».

Respecto al cambio de dueño en la entidad, Tomeu comentaba que «si es lo mejor para el Alba, bienvenido sea. Llegan personas con ilusión, muchas ganas de hacerlo bien. Quieren hacer un equipo competitivo. Asentarse en la categoría y no sufrir subidas y bajadas». Además, añade que «en ganas y trabajo, nadie gana a esta gente».

Para finalizar, Tomeu hablaba sobre su nuevo rival para la portería. La llegada de Carvajal «siempre es buena. Habrá más competencia y me hará mejorar. Eso a nivel de equipo hace que seamos mejores. Los nuevos vienen para sumar y poner las cosas complicadas al entrenador».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.