El Fundación Albacete Nexus presenta su proyecto de cantera

Amancio Arteros será el técnico del filial. Mientras Raquel Lafuente dirigirá al equipo de edad cadete-juvenil. Habrá un infantil, un alevín y puede que un conjunto en edad benjamín. Además, el Nexus tendrá sección de fútbol sala

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Nexus ha presentado un ambicioso proyecto de cantera para la próxima temporada. Un organigrama que llevan barajando desde hace algunos años y que por fin se convierte en realidad. El objetivo es dotar al club blanco de diferentes equipos en las distintas categorías.

El Nexus contará con dos equipos en Liga Regional. Uno de ellos formado por chicas en edad juvenil y senior. Mila Martínez, que dejaba el banquillo del primer equipo para convertirse en la Directora de la Cantera del Funda, indicaba que el objetivo de este equipo será «intentar alcanza el play off, para buscar el ascenso a Segunda. Sabemos que es algo complicado, pero habrá buen equipo para ello y ojalá lo podamos conseguir».

En la misma categoría el Fundación Albacete Nexus tendrá otro equipo formado por chicas entre edades de cadete y juvenil. Mila explicaba que aunque la competición es la misma que el otro equipo «habrá niñas más jóvenes y queremos que se vayan formando».

El Nexus también dispondrá de un equipo infantil que competirá en la Liga Local masculina y un equipo alevín que disputará sus choques también en la Liga Local masculina. Además, el Funda tiene la intención de formar un equipo benjamín.

Sección de Fútbol Sala

El Fundación Albacete Nexus no se conforma solamente con el fútbol. Las blancas quieren también añadir a su cantera a dos equipos de fútbol sala cadete e infantil. Mila apunta que competirán «en el Campeonato Regional de Fútbol Base. Primero es una fase provincial y si se clasifican pasan a fase regional».

El Funda realizará entre finales de agosto y principios de septiembre unas nuevas jornadas de captación, ya que «en las que hicimos en julio hubo chicas que estaban de vacaciones y no han podido asistir. Nos piden que se realicen unas nuevas pruebas para venir».

Entrenadores de la cantera del Fundación Albacete Nexus

Mila presentaba a Amancio Arteseros. Un técnico con amplia experiencia en el fútbol femenino albaceteño y que será el encargado de entrenar al filial. El entrenador tiene experiencia en ascensos y quiere llevar al filial del Nexus a Segunda.

Estas han sido sus primeras palabras: «Vengo con ilusión. Trabajaremos para tener la mejor cantera de la Región. Me gustan los retos y me apetece asumirlo. No será fácil ascender, cada día los equipos femeninos son mejores, pero lo intentaremos».

Mientras que la entrenadora del otro conjunto en edad cadete-juvenil, será Raquel Lafuente. Reixel jugó muchas temporadas como portera en el Funda. La campaña pasada decidió dejar el primer equipo y ahora se unirá al proyecto de cantera de las blancas.

Mila comentaba que «la idea en el resto de equipos del fútbol base, es que las jugadoras de la primera plantilla del Nexus sean las responsables. Las futbolistas que competirán en Primera puedan estar con las jugadoras más jóvenes, entrenarlas y ser un referente para ellas».

Tras la primera jornada de captación, la directora de la cantera del Funda indicaba que cerca de 70 niñas estaban «ya seguras y la intención es crecer poco a poco más. Nos gustaría tener una de las canteras más grandes de Castilla-La Mancha y posteriormente de España».

Para finalizar, Mila se mostraba contenta en esta nueva experiencia fuera de los banquillos y desgranaba para los medios que: «Es algo que llevamos pensando desde hace tiempo y unos años. El tener un equipo en Primera nos facilita el proyecto. Las niñas tienen un espejo en el que mirarse, la acogida está siendo buena y estamos sorprendidos del gran número de chicas que han venido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.