El Albacete Balompié presenta a Nico Rodríguez como Director Deportivo

Nico Rodríguez llega con la esperanza de construir un Albacete Balompié que consolide en la categoría pero sin renunciar a nada

El Albacete Balompié presentó hoy a su nuevo Director Deportivo, quien regirá las líneas maestras para construir el nuevo Albacete Balompié.

Víctor Varela se encargaba de presentar a un Nico Rodríguez que se encargaba de saludar uno por uno a todos los presentas en la sala de prensa del Carlos Belmonte. En palabras del Consejero Delegado del Albacete, «presentamos al Director Deportivo del Albacete Balompié Nico Rodríguez. Es una de las personas importanes de este proyecto, tenemos mucha fe en su trabajo y su constancia, lo viene demostrando».

Tras la breve presentación de Nico Rodríguez, era el propio Director Deportivo quien se encargaba de responder a las preguntas de los medios presentes.

Hubo un primer contacto que no fructificó

«Había un proceso de compra del club y fue lo que hizo que se parase la negociación. Hoy estoy aquí y muy contento».

Las líneas que marcarán el proyecto

«Construir una base sólida con gente que tenga experiencia en la categoría y que haga bueno al grupo. Tienen mucho mérito y desde aquí les felicito. Necesitamos gente que sepa donde viene».

Las entradas y salidas se producirán simultáneamente

«No  hay mucho tiempo para dejar salir y entrar y va a ir todo conjunto. Trabajos día a día con el cuerpo técnico para enfocar salidas y entradas e irá todo a la vez».

No cierra la puerta a Alfredo Ortuño

«Todos conocemos a Alfredo. Ha estado en la casa y lo fiché para Las Palmas cuando estaba de Director Deportivo. Es cotizado para la categoría y querrá jugar en Primera».

Habrá trabajo de cantera pero con tiempo

«La cantera lleva su tiempo y su maduración. Creemos ciegamente en el trabajo de cantera. Es algo que hay que recuperar y que se haga buen trabajo desde el fútbol base».

El perfil de jugadores que buscan

«Se van teniendo cada vez más claras las posiciones a reforzar. Queremos tener jugadores polivalentes y esto abarataría las posiciones».

Se esperará al final del mercado para cerrar la plantilla

«Vamos a tener que apurar por todo, por empezar tarde su configuración y porque las pretensiones de los futbolistas son altas. Apuraremos el mercado hasta última hora para dar el salto de calidad que todos queremos».

50% albaceteño

«Me siento un privilegiado desde el primer momento. Mi madre es albaceteña y tengo muchos amigos aquí. Es una espina clavada que tenía».

Buena sintonía con José Manuel Aira

«Hemos tenido claro desde el primer momento que era el entrenador ideal y tiene premio de entrenar en el fútbol profesional. Tenemos plena confianza en él y su cuerpo técnico para emprender la aventura».

Objetivo permanencia y crecer desde ahí

«Tenemos que ser objetivos y tener los pies en el suelo. Hay que consolidar desde la permanencia y después veremos de que somos capaces. Queremos crecer pero somos realistas, sabemos quienes somos».

La llegada de los nuevos dueños ayudará en lo económico

«Tener estabilidad económica ayuda. Por suerte hay una reglamentación y un techo salarial al que nos tenemos que ceñir».

«A nivel de presupuesto hay equipos que bajan de Primera que están por encima. Hay que competir en el campo y ahí no habrá dudas».

Será una Segunda de mucha igualdad

«Estamos viendo el nivel de fichajes que se están haciendo, las cláusulas de rescisión que se están pagando. A día de hoy el nivel es altísimo».

¿Cuándo se producirán los primeros fichajes?

«Estamos en negociaciones y lo antes posible esperemos tener los nuevos fichajes».

No descartan el mercado sudamericano

«Conocemos el mercado sudamericano y todo suma. La suerte de disponer de una empresa que pueda captar futbolistas que de otra manera sería imposible siempre ayuda».

Pretemporada definida

«Está cerrada en su mayoría. Hay poquísimo tiempo de ampliar. Hay algún partido que estaba en el aire, pero no creemos que pueda variar».

Se han comunicado las salidas a los jugadores interesados

«Se está hablando con los jugadores y sus agentes. Hay que ser cauto y tener respeto a los jugadores para tener buena sintonía».

«El número de bajas de sabe y oscila uno arriba o abajo. Tenemos gente del filial que tenía contrato y se está valorando».

Tras responder a las distintas preguntas, Nico Rodríguez quiso presentar a su mano derecha, Antonio Gómez quién colaborará con él y será su persona de confianza. Ya han estado trabajando juntos en etapas anteriores, tiene sangre manchega como él y también está muy ilusionado con el comienzo de esta nueva etapa.

5 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.