Skyline toma posesión en el Albacete y se presenta

Tras la rueda de prensa de José Miguel Garrido ayer donde anunciaba la venta de más del 96% de las acciones al grupo inversor Skyline, hoy era turno de estos últimos para su presentación ante los medios

Por medio de Víctor Varela, Consejero Delegado del Albacete Balompié y un abogado de Skyline, Francisco de la Torre presentaban al grupo inversor, no sin antes «agradecer al ex-presidente José Miguel Garrido y a su Junta Directiva por haber hecho posible estar hoy aquí presentando este proyecto».

Varela, quién espera que sea la primera y última vez que se tenga que hablar de Skyline, y solo hablar del Alba, explicaba a que se dedica la marca»Skyline Internacional es una marca comercial que está integrada dentro de un holding familiar perteneciente a la familia Kabchi con negocios muy diversificados dentro del mundo de la banca, inmobilaria y turismo».

Presentación del grupo Skyline

«Es un orgullo, un privilegio y una gran responsabilidad ser los que encabezamos este proyecto del Albacete Balompié. Además contamos con la presencia del Presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié y con la figura de una leyenda del Albacete como es Juanito».

Los Kabchi, familia con experiencia en el fútbol

«La familia Kabchi lleva vinculada al fútbol desde los años 80 de diferentes formas. Han tenido clubes en Venezuela, en Uruguay y actualmente tienen uno. Son personas de fútbol. Queremos construir un gran Albacete, ir juntos de la mano y desarrollar un gran proyecto de fútbol en la ciudad. Sabemos las situación y del Albacete y nuestro primer objetivo debe ser la consolidación en la categoría. A partir de ahí nuestras metas irán hacia un proyecto más ambicioso».

Tras esta breve presentación y respondiendo a las preguntas de los medios, Varela indicaba que el nuevo Director Deportivo será Nico Rodríguez. Una figura conocida en el Albacete Balompié y cercana a la nueva propiedad. Será presentado esta semana. Además Varela anunciaba que «tenemos trabajo adelantado pronto se conocerá».

George Kabchi será Presidente el próximo 18 de agosto

«El Presidente del Albacete será el máximo accionista, George Kabchi que además pretendemos que esté aquí para la Junta General donde se proclamará Presidente. En esta Junta provisional hay gente de Skyline, gente de la familia Kabchi, Francisco de la Torre y otra de las personas de Skyline, Jesús Hernández».

Trabajan para paliar las deudas más inmediatas

«Estamos trabajando en diferentes frentes para tratar de aliviar deudas que había que solucionarlas cuanto antes. Puedo adelantar que una de ellas y la principal, la referente a la Agencia Tributaria, la estamos afrontando con la intención de solventarla cuanto antes».

Cuentan con Aira y el cuerpo técnico

«Tenemos plena confianza en nuestro entrenador. Es una persona que encaja perfectamente en nuestro proyecto y que va a crecer con el Albacete Balompié. Se creará una especie de comisión deportiva donde la opinión del míster será importante y por supuesto la de Nico Rodríguez, el máximo exponente de la parcela deportiva.

«Nico está trabajando codo con codo con el míster. Como es normal en un mercado de fichajes siempre hay altas y bajas. En los próximos días intentaremos informar sobre todo lo que acontezca».

Planes de cantera pero no inmediatos

«Creemos en la cantera. Todo se tiene que dar paso a paso, está en nuestro planes y en nuestros proyectos. La primera necesidad es hacer una plantilla competitiva para poder comenzar la temporada de la mejor manera. En el club se irán dando una serie de cambios y medidas para mejorar la propia infraestructura del club e intentar que la cantera vuelva a ser prolífica como lo fue antaño».

Por el momento no trascenderán datos económicos

«Concretaremos el presupuesto en breve porque habrá alguna inyección de capital para intentar paliar alguna de las deudas que tenemos más encima. Hablo de hacer una ampliación de capital en los próximos días para intentar que se puedan complacer las deudas en el menor tiempo posible, ya que alguna de ellas influirá en el tope salarial que tengamos».

«La transacción se ha hecho en el ámbito de la privacidad y las cifras van a quedar en la privacidad».

Será un proyecto continuista con los trabajadores

«Tenemos que intentar que la estructura del Albacete Balompié sea una estructura competitiva en la categoría. Contamos con la plantilla de trabajadores. Igual hacemos alguna incorporación en algún área pero no venimos con la intención de no contar con los compañeros».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.