El Albacete contará con el dinero de las televisiones desde el comienzo

Así lo desvela el artículo de la web iusport.com El Albacete podrá contar con los ingresos económicos procedentes de los derechos de televisión desde el momento en que el club es inscrito en la Segunda División.

Una modificación en los estatutos de la Liga de Fútbol Profesional que afecta a los adelantos que los clubes pueden recibir derivados de los Derecho Audiovisuales.

Según los estatutos y el artículo 5o de los mismos, cada club tiene una cuenta bancaria abierta en La Liga donde se le ingresan dichas cantidades y desde donde se pueden hacer frente a diversos gastos relacionados con sus afiliados, jugadores, técnicos u obligaciones con el Estado entre otros.

La modificación a la que hacíamos referencia anteriormente en ese artículo 50 dice lo siguiente: «En dicha cuenta corriente figuran igualmente los anticipos facilitados a los clubes que participan en la categoría de Segunda División A a cuenta de las cantidades que le corresponda percibir derivadas de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los Derechos Audiovisuales”.

Una actualización que permitirá a todos los clubes de Segunda División estar en una situación boyante en lo económico desde el comienzo y especialmente a los clubes recién ascendidos desde la Segunda División B que reciben este dinero nada más aterrizar en la competición.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.