Garrido valora la actualidad del club en la presentación de Carvajal

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, valoraba la actualidad del club albaceteño tras presentar al primer fichaje de la temporada Danny Carvajal

Respecto al último fichaje comentaba que la decisión de su llegada no es algo personal, sino una decisión conjunta que viene de lejos, «el fichaje de Danny es una decisión de club, no de Garrido. Nos lo planteamos hace más de un año, de manera conjunta como decisión de club. En aquel momento no conseguimos concretar ese acercamiento. Con el paso del tiempo, nuestro interés ha seguido ahí. Por la relevancia de Danny en su país tuvimos que realizar algunos viajes para cerrar el acuerdo».

«Danny viene por un consenso con el club de origen, sin coste de traspaso, pero con un acuerdo satisfactorio para todos».

«Es una apuesta para que todos podamos salir beneficiados en un futuro».

El fichaje de Carvajal es el primero, pero no será el último de esta temporada. A tal respecto Garrido confirmaba que «necesitamos entre 6 y 7 incorporaciones más. Tenemos una base muy buena de la temporada actual. Nuestro trabajo es darle al entrenador darle opciones para después él decida quien tiene que jugar. El nivel de Danny demuestra la voluntad de progresar del club, y las incorporaciones vendrán a dar competencia a la plantilla línea por línea».

No le preocupa al Presidente da entidad blanca que la parcela del secretario técnico esté desierta por el momento. Aclara que la llegada de esta figura se dará en los próximos días y que quién venga será un hombre que entienda la manera de trabajar del Albacete, «el trabajo está avanzado desde hace tiempo. Ha habido un problema de tiempo porque hemos podido trabajar y cerrar incorporaciones desde el lunes. Sabemos que posiciones queremos cubrir y que jugadores queremos incorporar. Ahora falta que fructifiquen esas operaciones».

«En los próximos días presentaremos un secretario técnico, la figura que siempre hemos tenido. Pero lo haremos sin prisa, será una persona de consenso y que entienda la manera de trabajar del Albacete Balompié. Eso no evita que sigamos trabajando en la planificación deportiva».

No quiso aclarar una cifra exacta en la que se moverá el presupuesto del Albacete para la realización de fichajes. Lo que si dejó claro es que si deben hacer un esfuerzo para que se produzca la llegada de un jugador, se hará, «dentro del mercado de Segunda División, el propio mercado dicta el presupuesto. Si tenemos que hacer un esfuerzo por algún jugador lo haremos como ya hemos hecho otras veces. La Liga tiene un control económico, sobre esos baremos te tienes que mover, pero haremos esfuerzos para traer a jugadores que queremos traer».

Respecto a los jugadores cedidos este año en la plantilla, caso de Héctor Hernández, no se mostró demasiado interesado en la pedir la continuidad del canario que tan buen resultado ha dado en la temporada del ascenso, «Héctor vuelve a su club de origen y nosotros no hemos entablado ninguna conversación con el Atlético de Madrid».

Por último, José Miguel Garrido aclaró la que campaña de abonos, que está preparando el Director General del club, Santiago Pozas, comenzará en apróximadamente diez días y será una campaña ambiciosa donde, por cierto, cumplirán «con mucho gusto» la promesa de devolver lo pagado en caso de ascenso, «la campaña de abonos empezará en los próximos días. Creo que será entre el 10 y 12 de julio. Tenemos el gusto de devolver una cantidad por el abono de la campaña anterior a nuestros socios. Haremos una campaña de abonados para superar las expectativas que teníamos hace dos temporadas. Espero que los aficionados se ilusionen con el fichaje de Danny o los que anunciemos a partir de la semana próxima y van a responder comos siempre».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.