Danny Carvajal ha sido presentado como nuevo guardameta del Albacete

Danny Carvajal ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié en la mañana de hoy. Danny habló sobre su llegada, su relación con míticos guardametas como Keylor Navas y Conejo y también sobre su intención de escribir su propia historia en el club manchego

Dany Gabriel Carvajal Rodríguez, natural de Costa Rica y de 28 años de edad, ya luce como nuevo jugador del Albacete. El guardameta costarricense fue presentado en el día de hoy en la sala de prensa del Carlos Belmonte junto a su representante, Juan Vicente Carvajal y el Presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido.

Las primeras palabras de Danny como nuevo jugador del Albacete fueron humildad y de demostración de ganas por venir a trabajar para intentar ganarse un puesto en el equipo. Más tarde habló sobre muchos temas entre ellos su relación con otros ex guardametas compatriotas como Keylor Navas y Luis Gabelo Conejo.

«Estoy muy contento de estar en Albacete. Una ciudad que conocí en 2009 con la Selección Sub-20. Es una ciudad que me ha tratado muy bien estos días. Estoy con ganas de venir a trabajar humildemente y hacer mi trabajo para tratar de ayudar lo máximo posible al club».

Orgulloso de haber dado este paso

«Para un portero, salir de su país natal y venir aquí a Albacete con la historia que tiene y que todos conocemos en Costa Rica es un orgullo para mí estar aquí y poder vestir los colores de este club».

Un interés que viene de largo

«Hace tiempo hubo contacto hasta ahora que se pudo dar. Era un buen momento, hice cosas bien en el Saprissa y ahora se me abrió la puerta para venir acá y que el fichaje se completara».

Benito Floro habló de sus carácterísticas

«Agradezco las palabras de Benito Floro. Es un halago que un entrenador como él diga esas cosas de uno. Lo importante es hacer bien el trabajo y tratar de demostrar partido a partido y que podáis ser vosotros los que podáis valorar mi rendimiento».

Viene a intentar escribir su propia historia

«Keylor es un estandarte en nuestro país y nuestra selección. Coincidimos en Saprissa en años anteriores. Él y Gabelo tienen su historia en el club. Ahora vengo a intentar hacer mi propia historia en el club, ojalá y dejar mi marca aquí. El trabajo de todos los días será el que me haga poder conseguir las cosas importantes que ellos tuvieron».

Ha pedido consejo a Keylor Navas y Luis Gabelo Conejo

«Comparto con ellos mucho. Con Keylor comparto cuarto en la selección. Cuando se hablaba de mi fichaje siempre le preguntaba por Albacete y me daba muy buenas referencias. Con Conejo también. Es alguien muy importante en la Federación Costarricense y le he preguntado también como a Keylor muchas cosas antes de viajar acá».

Todavía no sabe que cambiará de su país a España en lo futbolístico

«No puedo decirte cuales son las diferencias que hay entre Costa Rica y España. Cuando juegue y entrene podré decir si hay diferencias. El portero latino ha mejorado mucho y el juego con los pies es más importante».

A pesar de las ofertas eligió el Alba

«Hubo varias ofertas. Tomamos la decisión de venir acá. Más con la noticia del ascenso».

Ha podido ver lo vivido con el ascenso

«El ambiente que se vive en el estadio fue muy bonito. Más cuando la gente invade la cancha y disfruta del fútbol. Es un ambiente muy parecido al que viví en Costa Rica. Lo que se vivió el domingo fue algo muy importante para el pueblo de Albacete».

Similitudes con Keylor Navas

«Nos parecemos en que nos gusta trabajar y entrenar mucho día a día. Somos personas de mucha fe. Son cosas que nos ayudan a dar pasos importantes y siempre con la ayuda de Dios».

Palabras de halago para Tomeu Nadal

«Tomeu es un portero de experiencia en Segunda, un referente en el club y que ha hecho un buen campeonato. Es bonito llegar a un club con un portero de ese nivel y se ve buena persona en las entrevistas que le he visto, todavía no le conozco en persona».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.