BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle nuevo entrenador del Fundación Albacete Nexus

BannerNexusNuevo-550x200

 


BannerNexusNuevo-550x200

En el día de hoy ha sido presentado Carlos del Valle como nuevo entrenador del Fundación Albacete Nexus. En el acto se encontraban presentes José Miguel Garrido, Presidente del Albacete Balompié y Pascual Costa principal patrocinador del Fundación Albacete Nexus.

Primeramente tomaba la palabra el Presidente de la entidad blanca para da bienvenida al nuevo entrenador y hablar de la competitividad que está alcanzando la Liga Iberdrola.

“Presentamos a Carlos del Valle como nuevo entrenador del Fundación Albacete Nexus”.

“Hoy es un día importante por haber conseguido hace algunas semanas mantener la categoría. Cuando llegamos aquí nosotros el equipo jugaba en Segunda División, se hizo un esfuerzo grande, pero la realidad del fútbol femenino ha cambiado mucho. Las dificultades de estar en la élite del fútbol femenino son cada vez mayores y nos obliga a reforzar las estructuras y funcionar de una manera más profesional”.

Tras el presidente, era turno para Pascual Costa actual máximo patrocinador del Fundación Albacete Nexus quien agradecía a Mila Martínez el trabajo realizado durante tantos años y pasaba a presentar al nuevo entrenador y explicar algunos casos concretos en cuanto a las renovaciones.

Renovación en el banquillo

“Quiero agradecer los años  de dedicación que ha tenido Mila Martínez con el Fundación pero llegó el momento donde teníamos que reforzar el equipo de alguna manera. Somos el equipo de toda la Primera División que cuenta con menos recursos económicos. No hay manera de retener a las jugadoras para que no se vayan a otros equipos. Una de las maneras que hay de sacar buenas jugadoras es teniendo buena cantera. Nuestra idea es tener un buen equipo en regional que asciendan a Segunda División y puedan alimentar al primer equipo”.

“Estuvimos buscando nuevo entrenador. Vimos que Carlos era una persona muy metódica y seria en su trabajo. Hablamos con él y vimos que tenía las ideas muy claras en cuanto a la estructura del equipo. Desde el momento que hablamos con él estuvo viendo vídeos sobre fútbol femenino”.

Proyecto ambicioso

“Seguimos pensando que nuestra idea es clasificarnos para la Copa de la Reina. Todos los equipos pertenecen a matrices de equipos de Primera División, menos nosotros y otros tres equipos”.

Caso Carla Bautista

“La jugadora que no quiera estar en el equipo preferimos que no esté. Antes del fichaje de Carlos, nada más terminar el partido de Sevilla hablé con todas las jugadoras. Patri Padilla me comentó que tenía una oferta del Levante y no podemos hacer nada ante eso. El tema de Carla Bautista es una jugadora que se le ha estado ofreciendo a cualquier equipo contra el que jugaba el Fundación Albacete Nexus. Ella misma ha dicho a sus compañeras que iba a fichar por otro equipo. Cuando se hace oficial la baja de Patri Padilla y de Alicia Muñoz su representante me llama y me dice que por qué no se había hecho oficial la baja de Carla, nosotros no sabíamos nada. Entonces su representante me comunica que va a fichar por otro equipo”.

Por ultimo era turno para el nuevo míster del Albacete, Carlos del Valle quien se mostraba agradecido e ilusionado por su llegada a un equipo donde tomará especial importancia la cantera y donde la jugadora que esté será porque quiera estar en el proyecto.

Agradecimientos

“Me gustaría agradecer al Albacete Balompié y en especial tanto al Presidente como a Pascual por poder entrenar al primer equipo del Fundación Albacete Nexus. Nuestra intención es dar otro salto más de calidad al buen trabajo que se lleva realizando en los últimos años. Vamos a intentar mejorar y profesionalizar al equipo en la medida de lo posible como también esta haciéndolo la competición”.

“Estoy muy contento e ilusionado. No venía siendo un especialista en fútbol femenino pero me gustaría hacer una mención al trabajo que Mila ha hecho estos años. La queremos tener de nuestro lado día a día para construir una plantilla competitiva y para realizar el trabajo del fútbol base que será lo que nos nutra en los siguientes años. Queremos tener una buena filosofía de cantera y la persona idónea para coordinar esto es Mila”.

Renovaciones

“En principio contamos con todas las jugadoras que terminaron la temporada pasada. Estamos hablando con ellas y afrontamos cuatro bajas que han decidido cambiar de equipo porque las condiciones económicas que ofrecen otros equipos no podemos pelear con ellas. Solo tenemos tener las jugadoras que apuesten por jugar en el Fundación Albacete Nexus”.

“Mati es fundamental para mí por su experiencia y una de las capitanas de nuestro equipo. Es lógico que pueda tener ofertas de otros equipos por su calidad. En principio contamos con ella, en breve queremos juntarnos con todas las jugadoras para cerrar las renovaciones”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.