Garrido asegura la continuidad del cuerpo técnico en Segunda

Así lo afirmaba el Presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, en los micrófonos de Aúpa Alba y Onda Cero Albacete tras conseguir el ascenso a Segunda División

Tras confirmarse el ascenso de categoría a la Liga de Fútbol Profesional, tocaba ponerse manos a la obra y confeccionar la plantilla para poder asegurar una temporada en Segunda con garantías.

Uno de los primeros pasos es la continuidad de José Manuel Aira al frente del Albacete. Una continuidad que quedó confirmada por el Presidente de la entidad, «en la parte deportiva tenemos un compromiso firmado con el cuerpo técnico y continuará su núcleo. Hay que incorporar un secretario técnico. Los demás continuarán en su totalidad en Segunda porque además es merecido».

Con la seguridad de tener ocupado el banquillo, ahora toca esperar la contratación de un nuevo secretario técnico, el cual parece estar cerca y llamarse Nico Rodríguez.

Este será el encargado de confeccionar una plantilla que en palabras de Garrido debe ser competitiva, «nuestra intención es hacer una plantilla competitiva que opte a mantener la categoría con solvencia. Partimos de una base muy buena. Los técnicos trabajarán con las incorporaciones que haremos a lo largo del verano. Tenemos la seguridad que tendremos una plantilla competitiva y que a la gente le gustará».

Habrá movimientos en la plantilla del Albacete, eso es seguro. Está por ver que nombres son los que salen a la palestra para no continuar la próxima temporada y quienes son los elegidos que finalmente ocuparán el vestuario del Albacete. Lo que es seguro que entre 7 y 10 nuevos futbolistas vestirán la elástica blanca la próxima temporada, «el trabajo está realizado. Tenemos un compromiso con nuestro aficionados. Ese compromiso es el mismo que hace dos meses. Lo de la plantilla en Segunda será una realidad con Garrido o sin Garrido».

Acabar con la deuda del Albacete Balompié

Otro de los compromisos tras los que anda la Junta Directiva del Albacete Balompié con su Presidente a la cabeza es la de terminar, de una vez por todas con la deuda con Hacienda. Recordar que el Albacete Balompié aparece en la última lista publicada por la Agencia Tributaria como deudor por valor de más de tres millones de euros. Ahora Garrido quiere limpiar esa deuda de un plumazo, «el club va a entrar en una primera fase donde nuestra primera intención será liquidar la deuda que tenemos histórica. Nos convertirá en un club más sólido y con menos miedo de cara al futuro sea cual sea el escenario. Eso es lo que le interesa al abonado y aficionado del Albacete Balompié. Se abre un futuro muy esperanzador».

De esta manera, el Albacete Balompié quedaría limpio de deuda con la Hacienda Pública. No así con los accionistas, a los cuales todavía debería devolver el dinero aportado durante esta inversión, ni tampoco con el Concurso de Acreedores, que se seguiría pagando en los plazos establecidos. Lo que si es cierto que aliviar esta deuda con Hacienda hace que el futuro económico del club sea relativamente más cómodo.

Puedes escuchar las palabras del Presidente José Miguel Garrido aquí  (min. 24:00).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.