El Albacete Balompié es de Segunda

Albacete Balompié ascenso

El equipo de José Manuel Aira logra el ascenso en un partido muy sufrido frente al Valencia Mestalla. El Carlos Belmonte llevo en volandas a un Albacete Balompié que vuelve al fútbol profesional una campaña después de abandonarlo

Al borde del infarto, pero así las cosas se disfrutan mejor. Ha costado sudor, lágrimas y mucho esfuerzo. Finalmente el objetivo se ha logrado y el Albacete Balompié es de Segunda. Los de José Manuel Aira han sabido sufrir hasta el pitido final. El Alba se colgó del larguero cuando no le quedaban fuerzas y la suerte del campeón ha estado con los locales.

Ante el Lorca el Alba mereció un mejor premio y no lo consiguió. Esta vez puede que el Mestalla haya sido mejor en el Belmonte, pero los blancos supieron sufrir. Lucharon y se dejaron el alma por conseguir un objetivo marcado a fuego desde el mes de agosto pasado. El Albacete Balompié tenía que volver al fútbol profesional y poco importa si jugó mejor o peor.

Mención aparte merece la afición. Hacía muchos años que el Carlos Belmonte no estaba así de volcado con su equipo durante los 90 minutos. Desde antes de entrar al estadio, la plantilla sintió un calor que les hizo imposible bajar los brazos. El Alba necesitaba a la gente y gracias al público se ha conseguido un éxito maravilloso.

Entrando en el choque

El Valencia Mestalla saltaba al campo con la intención de ir a por el gol desde el pitido inicial. El Carlos Belmonte era una fiesta y el Alba al contrario que su rival salía sabía que debía estar tranquilo, ya que contaba con la ventaja del 0-1 de la ida.

La primera ocasión clara llegaba en el minuto seis. Eloy Gila y Aridane se entendían a la perfección en la frontal. Gila dejaba a la derecha para Aridane, el delantero remataba raso y cruzado, para que Javi Jiménez sacara en el área pequeña. El cuero llevaba buena dirección y de no ser por el central, habría terminado en la red.

Los blancos estaban cómodos ante un público que les llevaba en volandas. Antes del minuto 10, Adri Gómez salía desde atrás con el cuero jugado. Dejaba con el exterior a Eloy Gila que entraba por la izquierda. El 10 del Alba puso el centro y la defensa del Valencia B despejaba a córner.

El Mestalla tuvo su primera llegada al cuarto de hora en un disparo lejano de Iván Cifuentes. Un mal despeje de Adri al centro, lo aprovechaba el ex canterano del Albacete para probar fortuna. El tiro se fue muy alto.

En el minuto 20, Iván Sánchez controlaba en la derecha. Se marchaba de todos los que salían a su puso. Llega al semicírculo del área y era derribado. La falta era muy peligrosa. El propio extremo lanzaba y el cuero terminaba en la barrera.

El Mestalla pudo adelantarse en el minuto 25, pero Tomeu sacaba bien un disparo seco de Jordi Sánchez. El delantero recibía un balón por encima de la defensa. Caía escorado a la derecha y sin ángulo disparaba al palo corto. Tomeu, seguro, despejaba de puños.

Los minutos fueron pasando. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad, pero el partido era intenso y estaba bonito. Ambos se jugaban mucho sobre el césped y la concentración no bajó ni un segundo.

Eso sí, el Alba tuvo una última bala antes de marcharse a la caseta que no aprovechaba. Iván Sánchez ponía una falta lateral al punto de penalti, Gálvez entraba completamente solo y remataba de cabeza flojo. Sivera detenía sin demasiados problemas.

El Mestalla fue dueño y señor de la segunda mitad

Arrancaba la segunda parte con los mismos protagonistas sobre el verde. No se había cumplido en segundo minuto cuando Adri Gómez cometía una falta inocente en la frontal a favor del Valencia. La ocasión era muy buena. Aridai se hizo con la responsabilidad, pero por suerte el disparo se marchaba alto.

Los minutos fueron pasando y con el 0-0 el Alba estaba en Segunda. Curro Torres buscaba un revulsivo para los suyos y metía en el campo a Rafa Mir por Cifu en el minuto 56. El Mestalla tenía a sus tres delanteros sobre el césped.

Aira también daba refresco a los suyos en el 60 quitando a un José Fran algo mermado y dando entrada a Dani Rodríguez. El extremo luchó durante la semana para llegar al choque y resistió en el campo hasta que el dolor le permitió.

En el 62, Gaffoor salvaba al Albacete del 0-1. Una rápida contra del Mestalla por la derecha finalizaba con un centro raso y muy peligroso al área pequeña. El central del Albacete se adelantaba a un atacante visitante para despejar a medio metro de la línea de gol.

Perdonaba el Albacete en el 67 en la ocasión más clara hasta ese momento. Dani recibía en largo, luchaba por un balón que parecía que saldría por línea de fondo. En un palmo sentaba al central. Veía de frente a Aridane y dejaba el cuero raso. El canario remataba desviado con todo a su favor.

Tomeu salvaba al Albacete Balompié en el tramo final

Tomeu salvaba al Albacete en el minuto 72 con un auténtico paradón. Nacho Vidal centraba desde la derecha al área pequeña. Rafa Mir entraba por el primer palo completamente sólo. Remataba de cabeza a la perfección y el meta balear sacaba una mano milagrosa para mandar a córner.

En el saque de esquina, Eugeni mandaba el lanzamiento directo a la madera. El centrocampista sorprendía a todo el mundo, incluso a Tomeu. El gol olímpico no llegaba de milagro. El cuero pegaba en el interior del segundo palo y salía fuera. Aridai mandaba el rechace a las nubes.

El Albacete lo estaba pasando muy mal en los últimos minutos. El Mestalla apretaba con todo y el Alba lo único que hacía era despejar balones. Tomeu en el 79 salvaba de nuevo los muebles en un mano a mano ante Rafa Mir. Eugeni sacaba una falta y tocaba en la barrera. El cuero caía suelto en el área para Mir y Tomeu sacaba con las piernas.

En el 88, el Albacete Balompié se salvaba una vez más de milagro. Galas sacaba sobre la línea un cuero que se paseaba por el área ante muchas piernas de los rivales. El público fue esencial en el último cuarto de hora. Albacete entero temblaba con los cánticos del Carlos Belmonte.

Con el tiempo cumplido, cuando pasaban tres minutos, Jordi Sánchez veía la segunda amarilla por pisar a Gálvez y el colegido le expulsaba. Aún quedaban dos minutos y el público estaba deseando saltar al campo para celebrarlo con los suyos.

La fiesta pudo empezar unos segundos antes si Dani Rodríguez hubiera marcado en una contra clarísima. Carnicer dejaba de tacón para que su compañero entrara sólo en el área y rematara a las gradas ante Sivera.

Al final, no hubo que sufrir más ya que el colegiado señalaba el ansiado final. La explosión de alegría era inmensa y no era para menos. El Albacete Balompié vuelve a Segunda División un año después. El Mestalla lo intentó, puso las cosas muy complicadas, pero hoy la suerte del fútbol estaba con el Alba. Los blancos competirán en División de Plata la próxima temporada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ 0

VALENCIA MESTALLA 0

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri, Galas, Gálvez, Rovirola, Eloy Gila (Carnicer, minuto 87), Iván Sánchez (Josan, minuto 73), José Fran (Dani Rodríguez, minuto 61) y Aridane.

Valencia Mestalla: Siviera, Lato, Charlie, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Grego (Fran Villalba, minuto 59), Eugeni (Alberto Gil, minuto 86), Quim Araujo, Aridai, Iván Cifuentes (Rafa Mir, minuto 56) y Jordi Sánchez.

Goles: No hubo.

Árbitro: José Antonio López Toca, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales, Rovirola y Aridane; y a los visitantes, Aridai, Jordi Sánchez, Grego y Charlie. Expulsaba en el minuto 93 a Jordi Sánchez por doble amonestación, tras pisar a Gálvez.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del play off por el ascenso a Segunda disputado en el Carlos Belmonte ante 17.500 espectadores. El Alba venció en la ida (0-1) y ese resultado le sirvió para ascender.

One Comment

  1. Pingback: 2017 para la historia: Del batacazo en Lorca, al delirio en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.