El Carlos Belmonte dictará sentencia

Albacete Balompié y Valencia Mestalla se juegan el ascenso a Segunda División en la vuelta de la final del play off. Los de Aira parten con una pequeña ventaja, tras ganar en la ida 0-1. El Carlos Belmonte estará lleno hasta la bandera para intentar que el objetivo se cumpla

Llegó el momento y ahora si que no se puede fallar en el Carlos Belmonte. No se consiguió el ascenso hace un mes en Lorca, pero el Albacete Balompié debe superar al Valencia Mestalla en la final del play off ante su afición. Es un ser o no ser. Es volver al fútbol profesional o seguir un año más en una categoría que ni afición, ni ciudad, ni el club merecen.

Para el Alba el ascenso no sólo es un objetivo, es su supervivencia. Con la deuda que carga a la espalda, los blancos tienen la necesidad de estar la próxima campaña en segunda. Mañana el Carlos Belmonte empujará para que su equipo vuelva a tocar el cielo. Un estadio que estará lleno hasta la bandera. Algo que no ocurría desde el último ascenso ante el Sestao.

El Alba partirá con una pequeña ventaja, no sólo por jugar en casa. Venció 0-1 en la ida con un gol de Eloy Gila y un nuevo triunfo o cualquier empate le sirve para alcanzar su sueño. Una derrota podría significar un batacazo estrepitoso, pero en la ciudad nadie piensa en eso.

La plantilla del Albacete Balompié sabe que el domingo a las 20,30 horas se juega mucho en el césped. Es una oportunidad de oro para muchos jugadores. El ascenso significa la renovación automática para gran parte de la plantilla y los jugadores quieren dar una inmensa alegría a una afición que no les abandonó en ningún momento.

Semana de nervios y con ganas de fútbol

Desde el triunfo en Mestalla el pasado sábado, Albacete espera con ansia el choque definitivo. Los días han pasado despacio, y las entradas para llenar el Carlos Belmonte se vendieron con más rapidez. Se han visto muchas colas, la mayoría en el campo. También en la tienda del Alba que el patrocinador de las equipaciones abrió en el centro. La euforia se siente en la capital manchega. El domingo puede ser otro día histórico para el club.

El Albacete Balompié descendía hace más de un año en la campaña de su 75 aniversario. Puede volver en una temporada a Segunda y eso es muy complicado. Sin ir más lejos, ninguno de los descendidos hace un año tiene esa oportunidad.

El técnico y los jugadores cuentan con la confianza de la directiva pase lo que pase. Un mensaje de tranquilidad que José Miguel Garrido transmitía el viernes y después veremos si se cumple.

En lo deportivo, Aira ha trabajado con casi todos sus hombres durante la semana a excepción de Noblejas. El lateral se retiraba lesionado de Mestalla y en principio mañana tiene complicado jugar. Galas es sus sustituto natural.

También tuvo algunas molestias uno de los jugadores más en forma. José Fran no entrenaba por precaución durante algunos días. El sábado lo hemos podido ver al mismo ritmo que el resto y en principio será de la partida.

El Alba saltará con novedades

El que no podrá jugar es el capitán, Carlos Delgado. El central veía cartulina amarilla en el choque de ida y debe cumplir ciclo de amonestaciones. Una baja sensible, ya que junto a Gaffoor, estaban mostrando cada vez más solidez en defensa. Adri Gómez o Gálvez ocupará su lugar.

No todo son malas noticias. Aira recupera a sus dos centrocampistas más ofensivos. Dani Rodríguez y Carnicer se perdían el choque de Mestalla, pero están disponibles para jugar en el Carlos Belmonte. El gran trabajo de Gálvez, Rovirola y Gila, crea una incertidumbre al técnico. Puede que sigan los tres, o entre Dani en caso de bajar a Gálvez al centro de la defensa.

En las bandas en principio seguirán Iván Sánchez y José Fran. Mientras Aridane continuará siendo la referencia en ataque para fijar a la defensa visitante. Aira tendrá recursos en el banquillo si la cosa se complica, pero el Alba espera salir campeón en la final del play off.

Pos tanto, el posible once de Aira para recibir al filial del Valencia en el Carlos Belmonte estará formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri, Galas, Rovirola, Gálvez, Eloy Gila, Iván Sánchez, José Fran y Aridane.

Valencia Mestalla

El conjunto de Curro Torres demostraba hace una semana que no pondrá las cosas sencillas al Alba. El filial del Valencia tiene muchas ganas de ascenso, poca presión y eso le hace un rival complicado.

En el choque de ida, los valencianistas fueron inferiores en la primera mitad, pero tras el descanso tuvieron buenas opciones para lograr el empate. Es un filial joven, con tan sólo dos veteranos en la plantilla. Quim Araujo y Aridai han aportado madurez al conjunto che. En principio ambos saltarán al Carlos Belmonte de inicio.

El Mestalla no conoce la derrota fuera de su estadio en el play off. Ganaba al Celta B 2-3 y empataba sin goles en Murcia. Los valencianistas no estarán solos en el Carlos Belmonte. 1.200 aficionados acudirán para animar a su filial, ya que el primer equipo solamente da disgustos en las dos últimas campañas.

Respecto al once, Curro Torres no realizará demasiados cambios. En principio saltarán los mismos jugadores de hace una semana al campo. La única excepción es uno de sus mejores futbolistas, el extremo Nacho Gil. Al igual que Delgado, veía una amarilla en la ida y tiene que cumplir sanción.

Se trata de una baja sensible, pero hay que recordar que el pichichi Aridai fue suplente la semana pasada. El domingo en un principio debe ser el sustituto de Nacho Gil y demostró en Mestalla que puede ser un dolor de cabeza para la defensa blanca.

El Valencia Mestalla podría salir por tanto con: Sivera, Nacho Vidal, Zotko, Charlie, Lato, Grego, Quim, Eugeni, Alberto Gil, Aridai y Rafa Mir.

El Carlos Belmonte debe ser una fiesta

El partido arrancará a las 20,30 horas. Antes, la afición prepara un recibimiento por la Avenida de España y un mosaico en las gradas para cuando el equipo salte al césped. Seguramente se cante el himno y el ambiente podría ser muy parecido al que se vivió con el Sestao en el último ascenso.

El Belmonte se llenará hasta la bandera. Sólo quedan 150 entradas en taquillas y saldrán a la venta en domingo a las 17,00 horas. Será la última oportunidad si alguien quiere presenciar el choque en directo.

El colegiado cántabro, José Antonio López Toca será el encargado de dirigir la batalla final por el ascenso a Segunda División. El Albacete está a un pasito de la gloria y no puede fallar en el día más importante. La afición intentará llevar al equipo en volandas. Ahora los jugadores deben responder sobre el verde.

Posible once:

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri, Galas, Rovirola, Gálvez, Eloy Gila, Iván Sánchez, José Fran y Aridane.

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Zotko, Charlie, Lato, Grego, Quim, Eugeni, Alberto Gil, Aridai y Rafa Mir.

Árbitro: José Antonio López Toca, colegio cántabro.

Hora: 20,30 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.