José Antonio López Toca pitará la final por el ascenso

Nunca ha dirigido ni a Albacte en sus ocho temporadas en Segunda División B

José Antonio López Toca ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir la final por el ascenso a la Liga 1|2|3.

Este colegiado cántabro nacido en Santander y de 34 años de edad, será la primera vez que dirija un encuentro del Albacete Balompié, no así al Valencia Mestalla, pues en al temporada 2014/2015 pitó un Cornellá 1-0 Valencia Mestalla.

A sus 34 años de edad, López Toca dirige su octava temporada en la categoría y en esta última ha estado presente en 13 encuentros de Liga y uno de Copa. En las cuatro últimas temporadas ha dirigido, además, encuentros de play off de ascenso a Segunda División.

En cuanto a las amonestaciones, López Toca atesora una media de 5,69 cartulinas amarillas por encuentro y 0,33 rojas.

Por último y si echando un rápido vistazo a las estadísticas, de los cuatro encuentros de play off que ha dirigido, tres han terminado con victoria local (75%) con idéntico resultado, 0-2, y otro ha concluido con victoria visitante por 0-3 (25%).

En el resto de encuentros de liga que ha dirigido, más de cien, en más de la mitad de ellos terminaron con victoria local (55%), más de un cuarto con empate (26%) y algo menos de otro cuarto con victoria visitante (19%).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.