Antonio Sánchez de la Calle cuelga las botas

El que fuera delantero del Albacete Balompié Antonio Sánchez de la Calle, más conocido como ‘Calle’ se retira de los terrenos de juego a los 38 años de edad tras culminar su última temporada en el CP Villarrobledo de la Tercera División Manchega.

Calle, que llegó al Albacete de la mano de César Ferrando en la temporada 2006/2007 desde el Recreativo de Huelva en el mercado invernal, jugó aquella segunda vuelta 21 encuentros con la camiseta blanca marcando 12 tantos y disputando 1.745 minutos, dejando al Albacete sexto a las puertas de la promoción de ascenso.

A pesar de los grandes números de Calle durante su media temporada, el jugador decidió marcharse y cambiar de aires hacía el Nástic de Tarragona, dejando más de un millón de euros en la caja del Albacete.

Sin embargo, en el destino de Calle, estaba escrito su regreso al Albacete Balompié. No fue hasta cuatro temporadas después, cuando el Albacete terminó descendiendo a Segunda División B en la temporada 2010/2011 llegando a media temporada también desde el Real Valladolid.

El conjunto manchego, en aquella temporada entrenado incluso por hasta 3 técnicos distintos terminó descendiendo a los infiernos de la Segunda División B y Calle manifestó que no descansaría hasta dejar al Alba donde le correspondía como mínimo.

Y así fue. Tres temporada le costó al Albacete volver a la LFP y tres temporadas estuvo Antonio Calle en la disciplina blanca, primero a las órdenes de Antonio Gómez y más tarde con Luis César Sampedro. En esta segunda etapa Calle marchó la friolera de 31 tantos y consiguió el tan ansiado ascenso de categoría.

Una vez ya en Segunda División, el club decidió no contar más con los servicios de Calle, quien afincado junto a su familia en Albacete decidió continuar disfrutando del fútbol en un equipo de la región como el UD Yugo Socuéllamos durante dos temporadas muy meritorias, incluso disputando un play off de ascenso a Segunda División.

Ya esta última temporada, Calle ha sido pieza fundamental en el CP Villarrobledo entrenado por Manolo Martínez, ex técnico del filial blanco. Calle ha aportado con sus 21 goles (segundo máximo artillero del Grupo XVIII) la veteranía necesaria para llevar al cuadro rojillo a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Ahora Calle cuelga las botas y todos le seguiremos recordando como ‘El hijo del gol’ que ya no volverá a marcar, pero que seguro estará animando, como de costumbre, al Albacete en las gradas del Carlos Belmonte.

¡Eterno Calle!

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.