Adri Gómez candidato a sustituir al sancionado Delgado

Si hay un jugador que tiene muchas papeletas para sustituir al sancionado Carlos Delgado en el centro de la zaga del Albacete, ese es Adri Gómez, el conquense apunta a titular ante su ex equipo y ahora solo queda que José Manuel Aira tome la decisión

El pasado sábado Adri Gómez saludaba a conocidos y amigos al término del encuentro. El central dejó claro que sobre el terreno de juego no hay amigos, «nos deseamos suerte para la vuelta y hubo 5 minutos de amistad. Ahora somos rivales de nuevo. Poca broma con el contrario».

No está del todo seguro de ser de la partida para el domingo y es que además del propio Adri, se barajan otras opciones que podrían completar la alineación, «con la baja de Delgado hay más posibilidades de que ocupe ese puesto, pero hay más posibilidades para ocupar la posición».

Sin duda que de jugar, para Adri sería un encuentro muy especial. Es el único superviviente de la plantilla del descenso a Segunda B y ansía devolver al equipo donde merece, «cualquier jugador quiere jugar partidos como el de este domingo, ante la afición, en el club que quieres estar y un partido decisivo para la temporada».

Adri Gómez no espera un encuentro muy dispar del disputado el pasado sábado en Mestalla. El filial valencianista necesita ir a por el partido y la misión del Albacete será intentar deshacer el sistema del conjunto de Curro Torres, «creo que será un partido muy similar al del sábado, con un equipo muy ofensivo y nosotros con tranquilidad e intentar hacer gol para coger también tranquilidad». Conoce bien las virtudes, sobre todo ofensivas, del Valencia Mestalla, un Adri que sabe lo que tendrán que estar atentos, «tienen muchas armas a nivel individual y colectivo. En el centro del campo son muy poderosos con el balón. Después aparecen jugadores por banda para crear peligro y habrá que estar atentos a eso».

Todos son sabedores de la importancia del choque y de que no hay nada decidido. Los jugadores tienen claro lo que deben hacer y que hay factores de su lado, «a la eliminatoria le quedan mínimo 90 minutos. Hay que tener cabeza fría. Tenemos un factor, que es la afición, de nuestro lado y un poco más de experiencia. Hay muchos jugadores con play off a las espaldas y puede ser determinante».

«El mensaje lo tenemos bastante claro: tranquilidad para afrontar el partido. Con el paso de los minutos se irá viendo el minuto siguiente. Cuando te montas en la cabeza historias que no son, corres peligro».

A nivel físico, podemos dar fe de que el equipo ha llegado esta recta final en un gran estado de forma. Aguantando altas temperaturas y encuentro duros incluso con prórroga como el de la vuelta de la segunda eliminatoria ante el Atlético Baleares, «el equipo está bien físicamente. Ayuda mucho contar con una plantilla espectacular y cuando entran jugadores que cuentan con menos minutos lo hacen igual o mejor y eso para mí es muy importante».

La afición está volcada con el equipo. Los jugadores del Albacete Balompié son conscientes de ello y saben que el Albacete es un club que merece estar en una categoría mayor por historia y afición, «cuando a un jugador le llaman para venir al Albacete sabe a la altura que está el club. Es uno de los clubs más importantes de España y la afición demuestra que es de un equipo histórico. Otros clubs no tienen esa suerte. Ojalá hubiese más partidos en esta situación por eso vamos a aprovecharlo al máximo».

La fiebre por conseguir una entrada para el encuentro también se ha trasladado a los jugadores y cuerpo técnico del Albacete que han visto como estos últimos días recibían multitud de peticiones para hacerse con ‘billetes’ para el choque, algo normal para Adri Gómez que contaba que «todos quieren disfrutar de este momento. Es un orgullo poder enganchar a toda esta gente. Podemos hacer algo histórico y todo el que se sume será bienvenido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.