El Albacete lucha por el ascenso en un escenario de Primera

El Albacete Balompié visita al Valencia Mestalla el sábado a las 19,00 horas. Los de José Manuel Aira buscan un resultado positivo en el estadio valencianista, para afrontar la vuelta de la final del play off con cierta ventaja

Las segundas oportunidades no llegan todos los días y están para aprovecharlas. Con esa mentalidad debería saltar el Albacete el sábado al césped de Mestalla. Allí, en un escenario de Primera, se disputa la ida de la final del play off. El Valencia B mide de nuevo a los de Aira y esperemos que de una vez por todas, el Albacete recupere su mejor versión.

Lo venimos diciendo semana a semana. El Alba de los últimos meses poco tiene que ver al de principio de temporada. La identidad que tenía y en la que basaba su juego, se ha ido perdiendo con el paso de los partidos.

A pesar de todo, los blancos han alcanzado la final en la lucha por el ascenso y no puede ocurrir lo mismo que contra el Lorca. El triunfo en el último minuto ante el Baleares debe servir para cambiar el chip de un equipo que juega con más corazón que cabeza.

Es cierto que el juego no está siendo bueno, mentiríamos a los lectores si se dijera lo contrario. Pero también es cierto que la plantilla pelea cada partido hasta el minuto final y pocas veces baja los brazos.

El Alba debe demostrar en Mestalla que quiere ascender. La final es a 180 minutos, pero salir con ventaja del campo contrario es un plus. Aira y los suyos son conscientes, por lo que intentarán como mínimo marcar y empatar con goles.

Bajas para la lucha por el ascenso

No todas las noticias son buenas. El Albacete llega con bajas importantes a un choque vital. Uno de los pilares del equipo, Dani Rodríguez no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. El otro organizador, Fran Carnicer, corre la misma suerte. Ambos vieron tarjeta en tres de los cuatro choques de play off y su descanso será forzado.

Aira pierde a sus dos futbolistas con más ideas en la creación. Recupera a Gálvez que ya fue sancionado ante el Baleares. La lógica dice que el técnico saltará en Mestalla de inicio con Gálvez y Rovirola. Eloy Gila posiblemente les acompañe de enganche. Volverá al trivote en el centro del campo, a pesar de que frente al Baleares decidió salir con un 4-4-2 en los dos choques.

En defensa en principio no hay ningún susto y jugarán los cuatro que lo vienen haciendo. Arroyo, Gaffoor, Delgado y Noblejas. Recordar que los dos centrales están a una tarjeta de la suspensión y si ven una amarilla en Mestalla, se perderán la vuelta.

Dudas en la banda y vuelta al trivote

Junto con Gálvez, Rovirola y Gila, la duda es saber quién ocupará las bandas. José Fran ha entrenado al margen hasta el viernes. Una molestia en el talón le impedía ejercitarse al 100%. Aira cuenta con él y lo lógico es que sea titular por la izquierda. Por la derecha posiblemente Iván Sánchez siga de inicio. El futbolista también está a una tarjeta de la suspensión y tendrá que ir con precaución.

Por lo que Aira fue probando durante la semana, parece que Aridane seguirá siendo la referencia en la punta de la lanza. El canario tendrá que luchar con una defensa a la que le falta algo de experiencia. Esperemos que el `9´ se imponga y gane las peleas, su trabajo será esencial.

En caso de salir con este once, el gran damnificado seria Héctor Hernández. El pichichi del equipo no pasa por un buen momento. Tuvo que ser sustituido ante el Baleares con molestias y puede que esa sea una de las razones por las que el sábado no salte de titular. En portería lógicamente sigue Tomeu, por lo que ese es el equipo con el que Aira pretende asaltar Mestalla.

Valencia Mestalla

El conjunto entrenado por Curro Torres parte con cierto favoritismo por su gran estado de forma. El Valencia B acabó la campaña tercero en el Grupo III. En el play off eliminaba al Celta B mostrando bastante superioridad y venciendo en los dos partidos 2-3 y 3-1. Posteriormente en semifinales se cargaba al Murcia. Vencía en Mestalla 2-1, mientras empataba sin goles en la Nueva Condomina.

A pesar de ser un filial, no juega como tal. Es un equipo que tiene velocidad, descaro, ilusión, pero principalmente mucha calidad. Le gusta controlar los partidos, llevar la manija del juego siempre y en el play off lo está consiguiendo.

Se trata de una plantilla joven en la que destacan dos pilares veteranos como son Quim Araujo y Ariday. El primero estuvo cerca del Alba en el mercado invernal, pero finalmente el club ché no le dejó salir. Ariday es el pichichi del equipo con 15 dianas.

El filial del Valencia acabó la campaña con 65 puntos. Llegaron después de 17 victorias, 14 empates y siete derrotas. Es un conjunto goleador, pues ha visto portería en 67 ocasiones hasta el pasado fin de semana. Pero también encaja con facilidad como indican sus 49 goles en contra.

Sin ser los grandes favoritos en sus respectivas eliminatorias, se han plantado en la final yvenciendo en tres de los cuatro partidos.

Como locales los de Curro Torres han sumado 10 victorias, siete empates y dos derrotas. En total 37 puntos. Además, han ganado los dos choques de play off frente a su afición. Disputaron los últimos partidos de Liga y el play off en Mestalla. Allí se espera una buena entrada y entorno a 20.000 aficionados, podrían asistir al partido. De ellos, cerca de 2.500 serán del Albacete, una cifra que no está nada mal.

Una plantilla de mucha calidad

El Valencia Mestalla es un conjunto muy peligroso del centro del campo para adelante. Tiene mucha velocidad y calidad en la salida de balón. También en la zona de ataque donde habrá que vigilar de cerca a Ariday, Quim, Eugeni, Rafa Mir o Nacho Gil entre otros.

Un ex del Albacete se enfrentará al que fue su equipo hasta este mismo verano. Iván Cifuentes dejaba el Alba y fichaba por los valencianistas al final de la pretemporada.

En defensa tienen más problemas ya que la juventud en ocasiones juega malas pasadas. Al Mestalla le cuesta dejar la portería a cero y esperemos que contra el Albacete eso no cambie.

Si hablamos de futbolistas por puestos, en la portería Siviera es un fijo. Ha sido internacional en las categoría inferiores de la Selección Española. Es un guardameta con proyección.

En defensa acumulan muchos minutos jugadores como Nacho Vidal, Charlie, Javi Jiménez, Zotko y Lato. Este último acabó la temporada con el primer equipo. Fue titular en el Bernabeu y ha demostrado que tiene futuro por delante. Sergio Ayala es la única baja segura por lesión.

Peligrosos en ataque

En el centro del campo se mueven sus mejores hombres. Curro Torres tiene donde elegir, porque hay calidad de sobra. Perdía a mitad de temporada a Carlos Soler que se ha convertido en la joya de la primera plantilla. De todos modos, ha contado con Gregori, Eugeni y Quim. Los tres han llevado el timón del Mestalla a la perfección. Juegan rápido, con pocos toques y así el fútbol es más vertical. Además tienen gol. Eugeni ha marcado cinco y Quim siete.

Por las bandas dos auténticos puñales. Ariday desde su llegada en el mercado invernal de la campaña pasada es clave. Ha visto portería en 15 ocasiones. Nacho Gil es otra de las grandes sorpresas. Se está destapando partido a partido y desde el primer equipo no tardarán en ofrecerle una oportunidad. Lleva ocho tantos y puede ser un problema para los laterales del Alba.

Respecto a la delantera, destaca el canterano Rafa Mir con nueve tantos y más de 2.200 minutos disputados. Al que le sigue de cerca Jordi Sánchez con seis goles. Ariday en ocasiones deja la banda para jugar en punta, por lo que han sido los tres jugadores más utilizados por Curro Torres en ataque.

Por tanto, todo preparado para que Pérez Muley decrete el inicio de la contienda el sábado a las 19,00 horas en Mestalla. El Alba quiere hacer historia en un escenario de Primera. Debe golpear al filial valencianista para terminar de acabar con él en la vuelta en el Belmonte. Los de Aira no pueden fallar a su afición que una vez más no dejará sólo a su equipo.

Posibles alineaciones:

Valencia Mestalla: Siviera, Lato, Charlie, Zotko, Marc Ferris, Grego, Eugeni, Quim Araujo, Ariday, Nacho Gil y Rafa Mir.

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Gálvez, Rovirola, Eloy Gila, Iván Sánchez, José Fran y Aridane.

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño.

Hora: 19,00 horas. Estadio de Mestalla.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.