Aira: «Intentaremos adelantarnos en el marcador»

El tecnico del Albacete Balompie confia en adelantarse en el marcador y ver como reaccinan los valencianistas ante una situacion que no se les ha dado en el play off. Ademas dice tener casi listo el once y no cree que la eliminatoria quede cerrada en la ida

Quiere poner a prueba al conjunto ‘che’

«Vamos a ver si somos capaces de ponerlos en esa tesitura, la idea es poder competir bien el partido, con opciones de adelantarnos en el marcador y ver cómo pueden ellos gestionar esa situación en la que no se han encontrado todavía. Depende de nosotros, de nuestro buen hacer, nuestro trabajo, de hacer las cosas bien y tener esa eficacia que en ciertos momentos nos está faltando»

¿Qué espera del partido?

«Hay que pretender implantar tus ideas, imponer lo que tu quieres, también habrá momentos del partidos que estarás a merced del rival, que es bueno y sabe hacer las cosas bien. Hay que saber gestionar esos momentos en los que no tienes el balón, defenderte más atrás de dónde quieres. Saber leerlos, gestionarlos con tranquilidad, aprovechar los momentos que puedas someter al rival, de tenerlos en su campo y poder hacerles daño»

El once más o menos decidido

«Más o menos lo tenemos claro, hay que darle una pequeña vuelta en las horas que quedan de aquí al partido, como pasa el día de hoy toda la gente y si no tenemos ningún inconveniente mañana por la mañana, pero en líneas generales tenemos claro lo que queremos hacer y esperemos no tener ningún percance que nos obligue a cambiar».

El Valencia Mestalla se reforzó muy bien

«Sí, tiene cuatro o cinco jugadores que le dan ese toque de experiencia, ese empaque. Los firmaron la temporada pasada porque se vieron en dificultades para mantener la categoría, han dado continuidad a esa idea durante este año y el rendimiento está siendo muy bueno».

El rival, así lo ve Aira

«Tiene talento individual, con tres o cuatro jugadores que ya han estado en el primer equipo, donde probablemente estén el año que viene. Y lo distinto a otros filiales es cuando se tiene que organizar y sufrir sin el balón saben hacerlo. Eso se lo dan esos jugadores que tienen más experiencia y jerarquía en la categoría y es lo que les hace más completos. Tienen un nivel individual de talento con el balón y en situaciones de uno para uno, pero a nivel organizativo también son buenos y hacen las cosas muy bien porque están bien trabajados».

El filial valencianista llega en buena racha a la cita

«Respeto sus capacidades individuales, pero también su organización como grupo, además con la inercia que ha acabado la temporada y con las que han empezado estas eliminatorias. Al final esa inercia en un equipo con descaro y atrevido siempre hay que tenerla en cuenta».

Eliminatoria a resolver en el Belmonte

«Es muy difícil, salvo debacle de algún equipo, que venga al partido con mucha ventaja para uno u otro. Va a ser una eliminatoria tremendamente igualada, que se va a decidir en el Belmonte y no creo que se decida con un resultado abultado. Vamos a tener que gestionar muy bien todos los minutos y los tiempos, porque los dos equipos somos capaces y tenemos argumentos de contrarrestar al rival, pero también de hacerle daño. Para decidir las cosas habrá que esperar al último partido del Belmonte e incluso hasta esos minutos finales».

Encuentros atractivos para el aficionado

«Van a ser atractivos para el espectador. Equipos diferentes a nivel de jugadores, pero con ideas en muchas fases del juego muy similares. Veremos a ver quién es capaz de imponerse, de ser más eficaz, dominar y acertar más en estos dos partidos que tenemos por delante».

Les queda gasolina

«La mejor prueba es el partido del otro día, de la manera que acabó el equipo en la segunda parte de la prórroga, incluso en la primera, aunque no generamos tanto, pero en la segunda el equipo acabó muy fuerte, a un nivel altísimo a pesar de haber jugado ciento veinte minutos con cuarenta grados de calor. Eso nos tiene que reforzar a nivel anímico y de fuerzas, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del partido de mañana como el de la vuelta, que no van a ser las mismas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.