Valencia Mestalla, un filial trabajado y cargado de ilusión

El conjunto entrenado por Curros Torres ha pasado en un par de años de luchar por la permanencia a la final del play off. Se trata de un equipo joven, al que se suman dos futbolistas veteranos con experiencia como Ariday y Quim Araujo. El Mestalla llega tras eliminar al Celta B y Murcia

No hay rival fácil. Al menos eso es lo que se está observando durante el play off de ascenso a Segunda. La mayoría de eliminatorias han estado igualadas y los conjuntos que han alcanzado la final, han sido mejores que el resto.

Entre los cuatro equipos que siguen en la lucha se encuentra el Valencia Mestalla. Curiosamente fue uno de los rivales del Alba en pretemporada. Un gol de Gálvez daba el triunfo a los de Aira en aquella ocasión. Ahora todo es muy distinto. Han pasado 11 meses y el rodaje parece que está sentando mejor a los valencianistas.

El conjunto entrenado por Curro Torres ha pasado de luchar por no descender a Tercera hace dos temporadas a estar a un peldaño de subir a Segunda. El trabajo del cuerpo técnico está siendo magnífico y se demuestra con los resultados.

La principal virtud del conjunto ‘ché’ es que es un bloque. Sus jugadores se conocen a la perfección, juegan de memoria y así todo es mucho más fácil. Es un equipo principalmente joven, en el que destacan dos veteranos que dan experiencia a sus compañeros.

Ariday y Quim son los futbolistas más experimentados. Ambos han sido piezas clave a lo largo de la campaña. El primero con sus 15 goles. Mientras Quim ha aportado siete. Estuvo muy cerca de salir al Albacete en invierno, pero el club de Mestalla no contempló la opción.

Sus números

El filial del Valencia acabó la campaña tercero con 65 puntos. Llegaron después de 17 victorias, 14 empates y siete derrotas. Es un conjunto goleador, pues ha visto portería en 67 ocasiones hasta el pasado fin de semana. Pero también encaja con facilidad como indican sus 49 goles en contra.

Los de Curro Torres eliminaban en primera ronda al Celta B venciendo en los dos partidos por 2-3 y 3-1. En semifinales se cargaba al Murcia al vencer en Mestalla 2-1 y empatar sin goles en la Nueva Condomina. Sin ser los grandes favoritos, se han plantado en la final y llegan en mejor forma que el Albacete.

La ida se disputa en el Estadio de Mestalla el sábado a las 19,00 horas. El filial ha disputado ahí sus últimos partidos de Liga y el play off. Como locales los de Curro Torres han sumado 10 victorias, siete empates y dos derrotas. En total 37 puntos. Además, han ganado los dos choques de play off frente a su afición por 3-1 al Celta B y 2-1 al Murcia.

Como visitante vencieron en siete ocasiones, empataron siete y perdieron cinco partidos. En la fase de ascenso ganaron en Vigo 2-3 y empataron 0-0 en Murcia.

Una gran plantilla con mucho futuro por delante

El Valencia Mestalla es un conjunto muy peligroso del centro del campo para adelante. Tiene mucha velocidad y calidad en la salida de balón. También en la zona de ataque donde habrá que vigilar de cerca a Ariday, Quim, Eugeni, Rafa Mir o Nacho Gil entre otros.

Un ex del Albacete se enfrentará al que fue su equipo hasta este mismo verano. Iván Cifuentes dejaba el Alba y fichaba por los valencianistas al final de la pretemporada. No ha tenido demasiados minutos, pero si que ha contado con la confianza del técnico en ciertos momentos.

En defensa tienen más problemas ya que la juventud en ocasiones juega malas pasadas. Al Mestalla le cuesta dejar la portería a cero y esperemos que contra el Albacete eso no cambie.

Si hablamos de futbolistas por puestos, en la portería Siviera es un fijo. Ha sido internacional en las categoría inferiores de la Selección Española. En ocasiones se muestra demasiado inseguro por alto, pero sin duda es un guardameta con proyección.

En defensa acumulan muchos minutos jugadores como Nacho Vidal, Charlie, Javi Jiménez, Zotko, Sergio Ayala y Lato. Este último acabó la temporada con el primer equipo. Fue titular en el Bernabeu y ha demostrado que tiene futuro por delante. Ayala y Charlie serán duda por lesión.

Calidad y pólvora en ataque

En el centro del campo se mueven sus mejores hombres. Curro Torres tiene donde elegir, porque hay calidad de sobra. Perdía a mitad de temporada a Carlos Soler que se ha convertido en la joya de la primera plantilla. De todos modos, ha contado con Gregori, Eugeni y Quim. Los tres han llevado el timón del Mestalla a la perfección. Juegan rápido, con pocos toques y así el fútbol es más vertical. Además tienen gol. Eugeni ha marcado cinco y Quim siete.

Por las bandas dos auténticos puñales. Ariday desde su llegada en el mercado invernal de la campaña pasada es clave. Tras desaparecer Huracán, el delantero fichaba por un filial que necesitaba veteranía. La apuesta la ha devuelto con goles y buen juego. Esta campaña Ariday ha visto portería en 15 ocasiones.

Nacho Gil es otra de las grandes sorpresas. Se está destapando partido a partido y desde el primer equipo no tardarán en ofrecerle una oportunidad. Lleva ocho tantos y puede ser un problema para los laterales del Alba.

Respecto a la delantera, destaca el canterano Rafa Mir con nueve tantos y más de 2.200 minutos disputados. Al que le sigue de cerca Jordi Sánchez con seis goles. Ariday en ocasiones deja la banda para jugar en punta, por lo que han sido los tres jugadores más utilizados por Curro Torres en ataque.

En resumen, el Alba tendrá enfrente a un filial que ha ido de menos a más y está en un momento dulce. Los de Aira deben saber templar los nervios y tirar de veteranía, ante un equipo que no tiene nada que perder y llega cargado de ilusión. El Valencia B es un rival muy complicado y hay que sacar un buen resultado en Mestalla, para poder ascender en el Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.