Remontada para alcanzar la final del play off

El Albacete ha dado la vuelta al gol de Rubén Jurado nada más comenzar la segunda mitad. Aketxe de cabeza puso el empate y mandaba el partido a la prórroga. A falta de tres minutos par el final, David Prieto en propia portería puso el 2-1 y daba el pase a los de Aira

El fútbol hoy ha sido justo con el Albacete. Cuando peor estaban las cosas, los blancos sacaron la garra para dar la vuelta al marcador y lograr un triunfo en la prórroga que sirve para dejar la moral de la plantilla muy alta.

Si hace quince días en Lorca se lloraba de rabia y tristeza, hoy el Belmonte ha podido llorar de alegría. Quedaban dos minutos para los penaltis. Ambos equipos estaban fundidos sobre el césped y el Alba fue el que más lo intentó hasta el final.

La recompensa llegaba en el minuto 118. José Fran ponía un gran balón desde la izquierda. Aridane remataba de cabeza y Aulestia detenía con un paradón. David Prieto intentó despejar de espuela y tuvo la mala suerte de rematar a su portería para poner el definitivo 2-1.

El Alba siempre creyó

Hasta ese momento el Carlos Belmonte había sufrido mucho, pero nunca dejó de creer. Tampoco lo hicieron los futbolistas del Albacete y así es como se consiguen las recompensas. Luchando por ellas.

Antes el choque había sido muy igualado. Sin un dominador claro. El Alba puede que fuera más incisivo, pero el Baleares estuvo muy bien plantado y causó más de un susto a un Tomeu que salvaba a su equipo nada más empatar Aketxe. Sin esa parada en el mano a mano con Julio, el resultado habría sido otro.

Ahora lo que importa es recuperar fuerzas. El Alba está en la final del play off y esta noche podría conocer a su rival.

El Albacete comenzaba el choque intentando controlar a su rival desde el inicio. Los blancos mostraron muchas intensidad y fueron acercándose a la portería defendida por Aulestia.

A los seis minutos llegaba el primer remate del Albacete a portería. Arroyo colgaba un saque de banda al área. Aridane peinaba en el primer palo y José Fran llegaba por el segundo para rematar de cabeza. El cuero no llevaba potencia y Aulestia atrapaba con facilidad.

Dos minutos más tardes el Baleares respondía en una rápida contra. Rubén Jurado recibía en el centro del campo y dejaba para Xisco por la izquierda. El extremo veía a Tomeu adelantado y buscó la sorpresa desde 35 metros. El balón se marchaba alto.

Primera parte de mucha igualadad

Antes del cuarto de hora, Héctor recibía un golpe en el centro del campo. Tuvieron que entrar las asistencias para sacar al delantero. Minutos más tarde se reincorporaba con claros gestos de dolor y Josan saltaba a calentar a la banda.

El Alba estaba bien sobre el césped y en el minuto 22 montaba una contra rapidísima que acababa en un falta muy peligrosa cerca del vértice del área por el costado izquierdo.

Tomeu atrapaba en un córner. Sacaba rápido en corto para Héctor que se iba por el centro como una bala. El delantero dejaba a la izquierda para José Fran. El alicantino recortaba ante su par, lo dejaba sentado, se disponía a marchar sólo para el interior del área y era derribado por Julio. Aridane disparaba el libre directo a la barrera y la ocasión se marchaba.

El Atlético Baleares perdonaba la vida al Albacete en el minuto 35. Delgado perdía el balón saliendo desde atrás. Tres futbolistas visitantes se marchaban para portería ante Gaffoor. Fullana dejaba a la derecha para Xisco que estaba completamente solo en el interior del área. El extremo remataba raso al palo corto y el cuero pegaba en la madera. Rubén no pudo empujar el rechace con Tomeu en el suelo. Los blancos se salvaban de milagro.

El Albacete se fue apagando con el paso de los minutos ante un Baleares que controlaba bien a su rival. Los de Aira funcionaban con alguna contra rápida, y Héctor y Aridane, tuvieron un par de ocasiones antes del descanso.

El intenso calor también fue un factor contra el que ambos conjuntos tenían que luchar. No ocurría nada más en los primeros 45 minutos y al vestuario se marchaban con el 0-0 inicial. Hasta ese momento el Alba era el conjunto que pasaba la eliminatoria. Quedaba una parte para ver el desenlace de la semifinal del play off.

Se adelantaba el Baleares pronto

Saltaban los dos equipos con los mismos protagonistas al verde. El Albacete golpeaba primero en el minuto 49. Iván Sánchez ponía un corner desde la izquierda y Héctor remataba de cabeza en el primer palo. El esférico se marchaba desviado.

En el minuto 55, el Baleares se adelantaba en el electrónico en una rápida contra. Rubén Jurado y Xisco comenzaban una buena combinación en el centro del campo. Xisco abría a la izquierda para Julio. El extremo entraba por la banda, ponía un buen cuero y Rubén entraba sólo por el primer palo para cabecear a la red. Jarro de agua fría para el Belmonte. El Alba debía como mínimo empatar para forzar la prórroga.

Tras el gol Aira movía su banquillo y daba entrada a Josan por Héctor. El Alba necesitaba un gol o estaba eliminado.

En el minuto 63, Iván Sánchez recibía en la frontal, controlaba ante dos rivales y levantaba la cabeza. Viendo que no tenía a ningún compañero, entraba entre los dos rivales y caía en el interior del área. En directo el penalti parecía de libro, pero el colegiado señalaba falta a favor del Baleares por entender que había piscinazo de Iván. Además, amonestaba al jugador del Alba.

Aridane tuvo el empate en el minuto 68, pero no logró hacer lo que hace unos meses no fallaba. Josan centraba desde la derecha con potencia a un palmo del césped. Aridane llegaba al primer palo libre de marca y no lograba conectar el remate. Disparaba al aire con todo a su favor.

Aketxe empataba con un golazo

En el minuto 74 el Albacete empataba con un auténtico golazo. En una falta en el centro del campo escorada a la izquierda, Noblejas se disponía a colgarla al área. El lateral ponía un cuero perfecto al segundo palo y por allí aparecía Aketxe para saltar mas que nadie y cambiar a la escuadra del palo largo. Cabezazo perfecto del delantero para poner el (1-1) y devolver la ilusión a la grada. La eliminatoria estaba empatada.

El Baleares estuvo muy cerca de anotar el segundo en la siguiente jugada en una contra muy rápida. Julio se planto por la izquierda solo ante Tomeu y el meta lograba salvar al Albacete. El disparo raso lo atajaba.

La tensión en los últimos minutos podía jugar una mala pasada a cualquiera de los equipos. Era el momento de estar concentrado, como mínimo la prórroga estaba asegurada y no había que volverse loco. Se llegaba al final de los 90 minuto con (1-1) como en la ida y había que jugar prórroga.

Con los dos equipos muy cansados sobre el césped, el Baleares fue el que tuvo la ocasión más clara en el 98. Marcel recibía cerca de la frontal, cargaba la pierna derecha y soltaba un latigazo cruzado raso. El cuero salía rozando el palo largo de la portería de Tomeu.

A los diez minutos de iniciarse la prórroga, de nuevo el conjunto de Josico dispuso de un nuevo disparo. El cuero caía muerto a la frontal para Julio y el extremo remataba potente por encima del larguero.

El Albacete no pudo conectar ninguna contra. Aulestia fue un espectador más en el primer cuarto de hora de la prórroga. Con el 1-1 se llegaba al final. El cansancio pasaba factura a todo el mundo. Al Baleares le quedaba aún un cambio.

El milagro llegaba a dos minutos del final

Comenzaba la segunda mitad de la prolongación y el Baleares en el primer minuto realizaba su último cambio. Luciano entraba por Rubén para dar algo de refresco y moverse entre la defensa de tres del Alba.

El Alba tuvo su mejor ocasión en el minuto 110. José Fran sacaba fuerzas para cabalgar por la izquierda. Llegaba hasta línea de fondo y ponía un balón magnífico al centro para Aridane. El delantero sólo tenía que llegar y empujar. De nuevo no conectaba el remate cuando tenía todo a su favor.

El Alba estaba mejor en esta segunda parte de la prórroga con un José Fran muy activo por la izquierda. Fruto de una buena jugada por ese costado llegaba el (2-1) y la euforia en el minuto 118. José Fran colgaba desde la izquierda al corazón del área, Aridane remata de cabeza perfecto. Aulestia se estiraba para despejar con un paradón. David Prieto intentaba despejar el rechace de su portero con la espuela y en vez de eso, remataba a su portería.

El cuero no iba demasiado potente, pero con el meta en el suelo, finalizaba en el fondo de la red. Albacete entero explotaba de alegría y el Belmonte se convertía en una fiesta. Se había logrado la remontado y la locura era lógica.

No quedaba tiempo para mucho más. El Baleares lo intentaba colgando balones y Julio fue expulsado al ver una segunda amarilla por agredir a Delgado. Al final, triunfo del Albacete muy sufrido, pero que deja un gran sabor de boca. De poco importa si se jugó mejor o peor. El Alba ya está en la final y queda un último escalón para volver a Segunda.

FICHA:

ALBACETE                          2

ATLÉTICO BALEARES   1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor (Carnicer, minuto 61), Delgado, Noblejas, Rovirola (Aketxe, minuto 67), Dani Rodríguez, Iván Sánchez, José Fran, Héctor (Josan, minuto 56) y Aridane.

Atlético Baleares: Aulestia, Esteban, Manu Farrando, David, Marcel, Uche, Malik, Fullana (Kike López, minuto 80), Julio, Xisco (Vallori, minuto 71) y Rubén (Luciano, minuto 106).

Goles: 0-1. Minuto 55, Rubén Jurado; 1-1, minuto 74, Aketxe; 2-1. Minuto 116, David Prieto en propia puerta.

Árbitro: Rafael Sánchez López, Colegio Murciano. Amonestaba a los locales, Gaffoor, Dani Rodríguez, Iván Sánchez, Adri Gómez, Aridane y Carnicer; y a los visitantes, Manu, Julio, Xisco, Esteban, Vallori, Rubén y Kike López. En el minuto 119 expulsaba al visitante Julio Delgado al ver la segunda amonestación. Minutos antes había sido expulsado el jugador visitante Vicenzo por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte ante 7.512 espectadores. Choque de vuelta de la semifinal del play off. En la ida el resultado había sido (1-1) al final (3-2) y el Alba alcanza la final del play off.

One Comment

  1. Pingback: 2017 para la historia: Del batacazo en Lorca, al delirio en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.