Aira: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores»

El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira dijo estar muy orgulloso de sus jugadores a la vez que sabe que una victoria sobre la bocina reafirma al conjunto

Análisis del encuentro

“El partido tiene varios momentos. De inicio y prácticamente hasta que llega su gol tenemos el partido controlado. Solo hay un tiro al palo por parte de ellos. En la segunda parte empieza otra vez donde queríaos. Controlando y esperando a salir y hacer daño. Cuando mejor estaba el equipo es cunado llega el gol. Nos saca del partido y nos invita a estar más nerviosos. Rectificamos con el paso de los minutos. Eso nos ha ayudado a empatar. En la prórroga hemos estado mucho más enteros. En el computo general somos justos vencedores. Con más sufrimiento de lo esperado, pero había que cumplir el objetivo y lo hemos hechos. No sé que pasará en la final, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Me siento satisfecho por dirigirlos”.

Victoria sufrida pero que reafirma al grupo

“Son victorias como la que conseguimos el día del Gernika. Arriesgando y dando la vuelta al marcador. Lo hemos interpretado muy bien. Habíamos trabajado esta situación por si la necesitábamos, nos ha salido bien y hemos remontado la eliminatoria. Espero que nos dé el empujón para la final”.

Se pudieron reponer del gol en contra

“He temido por la eliminatoria los minutos después de su gol. El mazazo del gol y ver que estás fuera en ese momento nos dejo grogis. A medida que pasó el tiempo, tenía claro que cuando tuvieramos el balón sabía que íbamos a tener opciones de remontar la eliminatoria. Eso les he trasmitido”.

“Fran Carnicer nos ha dado la calma que necesitábamos para tener el balón”.

Conforme avanzaba el encuentro veía los penaltis más cerca

“Cuando avanza la prórroga y se nos habían ido varias opciones claras de hacer gol piensas en lo que puede venir. En el descanso les he dicho que sino podíamos dar la vuelta a la eliminatoria a través del juego, teníamos otra oportunidad en los penaltis. No podíamos conceder otra oportunidad al Baleares. No recuerdo situaciones claras durante la prórroga para el Baleares. Ahí hemos estado bien”.

José Fran estuvo muy afortunado

“Está en buen momento. Se trata de adivinar o ver esos buenos momentos de los jugadores que nos puedan dar opciones de ganar los partidos. José ha participado bastante con nosotros y ahora no estba participando de inicio. Para esta recta final de temporada, sus características nos vienen fenomenal. Si nos da amplitur y desborde por fuera, es difícil paralo. Nos puede dar mucho”.

Esperando rival para la final

“Lo primero y más importante era pasar nosotros. Vamos a ver lo que nos depara la tarde. Si pasa el Valencia Mestalla sería nuestro rival y si pasa el Murcia iríamos sorteo. Lo más importante ha sido pasar con este sufrimiento porque nos tiene que dar un plus de cara a la final”.

»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.