Un triunfo que vale una final de play off

Final de play off

El Albacete recibe en el Carlos Belmonte al Atlético Baleares el domingo a las 12,00 horas. Tras el 1-1 de la ida, el Alba debe ganar de una vez y no especular con el resultado. La victoria serviría para alcanzar la final de play off y seguir soñando con el ascenso a Segunda

El pasado domingo finalizamos la crónica indicando que para ascender, hacía falta recuperar la identidad del principio de Liga. Esa es la mentalidad con la que los jugadores del Albacete Balompié deben saltar al Carlos Belmonte el domingo  las 12,00 horas. De lo contrario, habrá poco que hacer frente al Atlético Baleares.

Tras el 1-1 de la ida, los de José Manuel Aira parten con cierta ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa. Serán los visitantes los que tengan la necesidad de salir a por el partido. El Alba debe saber jugar con esos factores y demostrar de una vez que quiere volver a Segunda.

A los blancos la falta de puntería ante el Lorca les costó la eliminatoria. En Baleres, el triunfo se escapaba en el descuento con un penalti riguroso. El domingo no se puede fallar. No sirven las excusas de ningún tipo. Es hora de vencer y convencer ante una afición que merece una alegría.

Más de tres meses sin ganar en el Carlos Belmonte

El Belmonte no celebra un triunfo de los suyos desde el 3-2 ante el Gernika el 26 de febrero. Posteriormente, llegaron cuatro derrotas seguidas ante Leioa, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y  Toledo. Además de dos empates contra Castilla y Lorca. Son más de 3 meses sin ganar en casa y ya es hora de quitarse de la espalda una losa que pesa demasiado.

Aira es consciente de la importancia del choque del domingo. También su plantilla que afronta con muchas ganas el nuevo examen. La semana ha resultado más o menos tranquila y el técnico puede contar con casi todos sus hombres.

El Albacete tendrá una baja importante en el centro del campo. Rafa Gálvez veía la amarilla en Son Malferit y cumplirá un choque de sanción por acumulación de tarjetas. El principio podría ser uno de los pocos cambios de Aira para el once. Rovirola ha sido sus sustituto natural a lo largo de la temporada y ante el Baleares estará por delante de la defensa.

Cambios en el sistema para alcanzar la final de play off

La duda es ver si el técnico berciano vuelve al trivote en el centro del campo, o mantiene el 4-4-2 del partido de ida. La alineación titular dependerá mucho de ese esquema. Podrían saltar de inicio los mismo jugadores que en Son Malferit, a excepción del cambio que anunciamos.

Si finalmente se decanta por el trivote, Carnicer que el pasado domingo no jugaba ni un minuto podría entrar. Héctor volvería a una banda y en la otra José Fran, Josan o Iván Sánchez, lucharían por un puesto. Hasta una hora antes del partido es complicado salir de dudas. Aunque Iván es el que más complicado lo tiene. El extremo ha entrenado durante la semana con un brazo escayolado.

Donde no habrá cambios será en defensa y en la delantera. Por tanto, el Albacete podría saltar al campo con: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Rovirola, Dani Rodríguez, Carnicer, José Fran, Héctor y Aridane.

Atlético Baleares

Tras empatar en el último suspiro del choque de ida, el Atlético Baleares llegará al Belmonte con mucha vida. El gol de Xisco Hernández ha dado alas a un equipo muy peligroso. Eso sí, el 0-0 les deja fuera y deben arriesgar para marcar un gol.

El conjunto balear acabó cuarto en el Grupo III. Desde la llegada de Josico al banquillo el conjunto palmesano ha dado un giro a su estilo y juego. Son mucho más compactos y aprovechan bien sus llegadas.

Sus números a lo largo de la campaña han sido mejores en casa que como visitante. Lejos de Son Malferit durante la Liga ganaron siete partidos, empataron cinco y perdieron siete. En la primera ronda del play off vencieron al Toledo tanto en casa como en el Salto del Caballo con un global de 1-3.

Solidez defensiva, velocidad en ataque

Desde la llegada de Josico, el conjunto palmesano juega con un 4-4-2. Dispone de futbolistas de mucha velocidad en ataque y una defensa veterana que ha ganado solidez con el hellinero en el banquillo. Es complicado marcarles un tanto, pero el Alba lo logró en la ida.

En principio Josico puede contar con todos sus futbolista, aunque el técnico en la previa indicaba que tres de ellos llegan con pinzas. Kiko López, Vallori y Biel Guasp han arrastrado molestias. El primero tiene más complicado jugar, mientras los defensas podrían incluso saltar de inicio.

El Alba debe tener cuidado con Xisco Hernández, Fullana, Luciano, Julio Delgado, Rubén e incluso con un Fathi que estuvo cerca de sorprender a Tomeu desde lejos en un par de ocasiones.

Por tanto, todo preparado para que el colegiado murciano Sánchez López, decrete el inicio del choque en el Carlos Belmonte el domingo a las 12,00 horas. Los abonados del Alba han tenido que pasar por taquilla, al igual que el resto de aficionados. Eso no frena a un público que quiere ver a los suyos en Segunda la próxima campaña.

El Belmonte presentará una buena entrada, a pesar del mal horario y de que el choque es televisado. Más de 8.000 aficionados acompañarán al equipo y esperan ver un nuevo triunfo en casa, más de tres meses después. El Alba tiene que demostrar que quiere alcanzar la final de play off del próximo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.