Aira: «Mejorar la eficacia nos hará estar cerca del objetivo»

José Manuel Aira, técnico del Albacete Balompié hablaba en la previa del encuentro de vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División y lo hacía hablando de un rival que no espera se vuelva loco desde el comienzo del encuentro y también de los árbitros, de los cuales comentaba que hasta ahora no habían estado acertados con su equipo

Mismas preocupaciones que en cualquier partido

«Lo que me preocupa es que seamos competitivos, que tengamos concentración e intensidad mental altas y a partir de tomar buenas decisiones, después estar acertados. No deja de haber una preocupación distinta a la de cualquier tipo de partido».

Estudiarán al rival durante el partido para saber dónde hacer daño

«Tenemos opciones para hacer daño al rival en función de lo que presenten a nivel defensivo. Se trata de leer bien esas situaciones, donde nos van a presionar, buscar y gestionar los espacios por dentro o por fuera, a partir de ahí intentar superar líneas del rival y estar acertados en la línea de finalización. El equipo tiene más recursos que ir por fuera, podemos ir por dentro y hacerles daño también».

Si se mejora la eficacia llegarán las victorias y el objetivo

«Si hubiéramos tenido la eficacia que habíamos tenido en otras fases de la temporada, probablemente estaríamos hablando de otras cosas. La realidad sería que habríamos finiquitado la temporada. En el lado positivo está que puede que seamos los que más hemos generado de todos los que están jugando play off. Falta seguir generando y mejorar en la eficacia, eso nos hará cerca del objetivo».

No hay ansiedad en la plantilla

«No veo ansiedad ni intranquilidad. Veo ganas de que llegue el partido y afrontarlo siendo positivos para pasar la eliminatoria. Somos realistas y sabemos que enfrente tendremos un rival que nos pondrá las cosas difíciles, pero consideramos que a nuestro nivel somos un buen equipo. Demostramos que nos hemos recuperado de ese golpe y estamos bien para pasar la eliminatoria».

Deja los penaltis a criterio de sus jugadores

«No hemos ensayado nada porque es imposible reproducir lo que va a sentir un jugador en un partido durante un entrenamiento. Hay situaciones que se pueden trabajar, pero el penalti no. Hay muchos condicionantes que se pueden dar en un partido y confiamos en lo que los jugadores decidan en el momento».

Un rival que no saldrá a lo loco

«Fuera de casa ante el Toledo fue un equipo que sabe manejar los tiempos de partido. No creo que se vuelvan locos desde el primer minuto. A lo largo de el partido intentarán aprovechar los minutos donde puedan ser mejores que nosotros. No espero un equipo volcado desde el inicio».

Importantes jugadores a nivel individual

«A nivel individual son jugadores fuertes. Sobre todo los de la línea defensiva, alguno de los pivotes y los dos puntas que dominan el cuerpo a cuerpo. Más que el cuerpo a cuerpo, espero que dominemos la segunda jugada. A partir de ahí espero que seamos dominadores del partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.