Aridane: «No me preocupa marcar, me preocupa ayudar al equipo»

Aridane Santana, el delantero titular del Albacete Balompié no teme al calor que deberán soportar el domingo ante el Atlético Baleares y tampoco dice estar preocupado por la falta de gol en estas eliminatorias ya que las ocasiones siguen llegando

Para Aridane, un tipo acostumbrado al clima cálido quizás sea menos complicado jugar con las altas temperaturas que se prevén para este domingo. Al final el canario cree que «el calor será para los dos equipos. Se nota, tendremos que hidratarnos bastante».

A pesar de el resultado de la ida, tanto Aridane como algunos de sus compañeros indicaban que ni mucho menos saldrán a especular con el resultado. Este Albacete ‘no sabe’ jugar al cero a cero y no va a hacerlo el domingo, «durante todo el año hemos demostrado la manera de afrontar los partidos con el fútbol que practicamos. Eso hemos hecho y vamos a hacerlo este partido. Sabemos que es una eliminatoria y el resultado de la ida».

Con un empate a uno al final de tiempo reglamentario y la prórroga, la eliminatoria se iría hasta los penaltis. Algo en lo que no piensan los jugadores ni el cuerpo técnico del Albacete pues hasta ahora no se han ensayado los lanzamientos desde el punto fatídico, «no los hemos ensayado. Algún día durante la semana hay gente que se queda. Pero pensamos en ganar el partido y no llegar a esa situación».

¿Cómo lograrán evitar esos temidos penaltis que suelen dejar a la suerte decidir el sino de la eliminatoria? Aridane aboga por jugar como lo ha hecho el Albacete en casa durante toda la temporada, «el resultado está ahora mismo nuestro favor, pero tenemos que intentar ganar el partido. Intentar que el rival no se sienta cómodo y no tenga ocasiones y después estar acertados en las dos áreas para intentar sacar la eliminatoria adelante».

Como algo anecdótico quiso calificar el delantero canario las actuaciones de los dos últimos colegiados en los dos últimos encuentros. Entre risas, Aridane comentaba que «tocará otro árbitro y será otro partido diferente. Nosotros solo podemos trabajar y que el árbitro decida. Siempre digo que no sea protagonista, que lo sean los futbolistas».

Una vez que ya se han enfrentado en la ida, el Albacete conoce mucho mejor los entresijos de un Atlético Baleares que sueña con hacer historia y clasificarse para la final del play off de ascenso. Así describía al cuadro insular Aridane, «el cuerpo técnico conocía al Atlético Baleares. Nosotros conocemos jugadores y ahora les conocemos después de haber jugado contra ellos noventa minutos. Se han clasificado para play off, tienen buenos futbolistas y buen equipo. Si están ahí van a dar guerra y tendremos que pelear todo el partido para pasar la eliminatoria. Nadie da tregua y todos los partidos son al máximo hasta el último minuto».

Por último, el segundo máximo artillero del conjunto manchego quiso dejar bien claro que no le obsesiona estar pequeña sequía goleadora que ya dura desde el encuentro ante el Socuéllamos en la penúltima jornada de Liga. Para Aridane hay otros aspectos importantes, aunque si espera marcar cuanto antes, «no me preocupa marcar. Me preocupa ayudar al equipo. Después como delantero quiero hacer goles pero no es algo que me vuelva muy loco. Tampoco creo que a Héctor le vuelva. Si no marcamos, toca hacer otras cosas durante el partido».

De esa sequía goleadora se puede sacar el dato de que en los tres encuentros de play off que ha disputado el Albacete, tan solo se han marcado dos tantos. Además remarcar que esos tantos han llegado por medio de jugadores de segunda línea como Dani Rodríguez y José Fran. Así explicaba el ariete canario esta situación, «en un play off, que haya muchos goles no es lo normal. Hay mucho en juego y todo el mundo tiene muchísima más concentración. Al final el equipo ha creado ocasiones y tendrá que estar más acertado en las áreas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.