La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete pide una pronta solución para el conflicto entre Alba y CMM

El problema entre las entidades está afectando a los profesionales que ejercen su trabajo en la capital manchega y se debe encontrar una solución cuanto antes por el bien de todas las partes

¿Por qué no se verá el Atlético Baleares – Albacete en abierto y gratis? CMM da sus razones

El Albacete veta a CMM

El conflicto entre Albacete Balompié y Castilla-La Mancha Media sigue sin solucionarse. Los principales perjudicados han sido los compañeros que cubren para CMM la información del club blanco en la capital manchega. Se les impide el acceso a las instalaciones y por tanto se les niega el derecho a la información.

Desde la televisión Regional, tampoco se ha concedido a José Miguel Garrido la opción de hablar públicamente sobre el conflicto que ambas entidades abrían la semana pasada y que de momento sigue sin solución. Una vez más, los profesionales que a diario cubren la información del Alba han sido los más perjudicados y por ello, la Asociación de la Prensa de Albacete ha enviado este comunicado:

«Ante la decisión del Albacete Balompié S.A.D., difundida en sus redes sociales oficiales, de no permitir el acceso a las instalaciones de la sociedad a los profesionales de Castilla-La Mancha Media, derivada de las desavenencias entre el club y el ente autonómico, la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete manifiesta lo siguiente:
Que la prohibición de acceso a periodistas cercena el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Española, que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Que los conflictos de carácter puramente empresarial y económico que pudieran existir por las negociaciones entre empresas no deben repercutir en modo alguno en la labor diaria de los profesionales que ejercen su trabajo periodístico, ajenos a las causas del conflicto.
Que la Asociación aboga por que las partes implicadas lleguen a una pronta solución y que los compañeros afectados, miembros de esta asociación, puedan desarrollar su trabajo como lo han venido haciendo de forma profesional, y que se eviten en todo momento actuaciones que pongan en el foco de atención a quienes únicamente cumplen con su obligación de informar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.