Un riguroso penalti en el descuento evita la victoria del Albacete

Los blancos vencían 0-1 con un golazo de José Fran nada más arrancar la segunda mitad. El Alba tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Tomeu también evitaba el empate varias veces. En el minuto 92, el colegiado señalaba el punto de penalti en una caída en el área del Alba. Xisco puso el 1-1 desde los 11 metros y deja la eliminatoria muy abierta

Una decisión arbitral impidió el triunfo del Albacete en Son Malferit ante el Atlético Baleares. Con el partido acabando y en el minuto 92, Gálvez Gascón decretaba penalti en una caída en el área del Alba. Arroyo protestaba mucho la jugada, indicando que su rival en la pugna se dejaba caer. Xisco desde los 11 metros no fallaba y ponía el 1-1 final.
Lo cierto es que una vez más el Alba se durmió cuando mejor lo tenía. El gran inicio de segunda parte, con el golazo de José Fran daba un aire fresco al equipo. Pudieron sentenciar los de Aira con alguna ocasión clarísima, como un remate de Héctor completamente sólo al cuerpo de Aulestia.

El Baleares apretaba al final y en una polémica jugada encontraba un premio que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta. Con el 0-1 al Alba le servía cualquier empate y el triunfo. Ahora con el 1-1 lleva una ligera ventaja por el valor doble de los goles fuera, pero debe marcar en el Belmonte.

Entrando en el partido, los primeros minutos fueron muy igualados. El Alba intentaba acercarse a la meta de Aulestia, pero los primeros disparos de Iván Sánchez y Dani se marchaban desviados.

El Baleares tuvo 10 minutos fuertes

Con el paso de los minutos, los locales se hicieron con un tímido control entre el minuto 20 y 30. Un centro de Fullana lo remataba de cabeza Becchio y no acababa en la red de milagro.

En el 24, Malik se topaba con Tomeu y el larguero en la ocasión más clara del Atlético Baleares. El futbolista cogía el cuero en la frontal y soltaba un latigazo que el meta del Alba lograba tocar para mandar a la madera. Los de Aira se libraban por muy poco.

Dos menitos más tarde, Becchio de nuevo remataba con mucho peligro un buen balón desde el corazón del área y el esférico se iba por muy poco. Y Malik en el 28, disparaba ante Tomeu algo escorado. El meta lograba tocar y el balón se quedaba muerto sin nadie tras él. Un defensa del Alba llegaba para despejar con contundencia.

Despertó el Albacete a la media hora

El alba tardó media hora en reaccionar y lo hizo con una buena combinación por la izquierda entre Noblejas y José Fran. El alicantino buscaba sorprender a Aulestia por bajo. El meta atrapaba sin problemas.

En el 38, el portero del Baleares evitaba el tanto de Dani Rodríguez en un cabezazo que sacaba al más puro estilo del balonmano. El futbolista del Alba picaba muy bien y el meta ponía un pie para despejar.

Aún quedaba tiempo y fue de nuevo José Fran el que probaba fortuna desde la izquierda. Era su segundo aviso, aunque el disparo fue manso a las manos del meta local. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

Nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad, el Alba abría el electrónico. Esta vez José Fran no fallaba y anotaba un auténtico golazo. El extremo controlaba por la izquierda, con un cambio de ritmo vertiginoso se colaba entre dos rivales cambiando el cuero de pie. Entraba en el área escorado y cruzaba un dispara magnífico al palo largo ante el que nada pudo hacer Aulestia. Era el 0-1.

El gol daba vida a un Albacete que mejoró en su juego desde entonces, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Hubo algún susto que otro, por ejemplo pasado el minuto 55 en una mala salida de Tomeu. El meta chocaba con un rival y el cuero se quedaba muerto. Delgado aparecía para despejar.

A pesar del susto, los de Aira tuvieron la sentencia en las botas de Héctor. Era el minuto 62, un cuero centrado al área se quedaba muerto en el punto de penalti. Héctor estaba completamente sólo y disparaba al centro con todo a su favor. Aulestia detenía en dos tiempos.

El Baleares mereció el empate por ocasiones

Tras la ocasión que tuvo el Alba para sentenciar, los locales fueron poniendo cerco a la portería de Tomeu. Xisco daba un par de tímidos avisos. En el 75, el meta del Alba salvaba el empate de Julio Delgado con una gran intervención.

Quedaba poco para el final y el Alba defendía muy atrás. Los de Josico seguían llegando y Jurado estuvo a escasos milímetros de lograr el 1-1. El larguero lo evitaba en un magnífico cabezazo del futbolista local.

Se llegaba al tiempo de descuento y cuando la victoria parecía que vendría para Albacete, un forcejeo en el área fue castigado con penalti por parte del colegiado. Lo cierto es que no hubo nada entre Arroyo y el jugador local que se dejaba caer. El árbitro se inventaba el penalti y Xisco no fallaba desde los once metros.

Al final, justo empate por los méritos de ambos, pero sabe a poco para el Alba, ya que tuvo la victoria a tres minutos del final. Los blancos no saben lo que es ganar en play off, han empatado sus tres partidos y no terminar de demostrar que son superiores a sus rivales.

El Albacete debe cambiar mucho su juego si quiere ascender a Segunda, de lo contrario no resultará sencillo. El próximo domingo a las 12 el Carlos Belmonte debe servir para dar un vuelco a una situación que resulta extraña. Los blancos han perdido la identidad que tenían al principio de Liga y ahora solo funcionan a base de alguna individualidad que no siempre aparece. El mal juego es una constante y no quedan muchas oportunidades más.

FICHA:

Atlético Baleares: Aulestia, Farrando, Biel Guasp (Jurado, minuto 58) , Vallori (Ndjeng, minuto 46), Esteban, Delgado, Fullana, Malik Fathi, Xisco Hernández, Uche y Becchio (Cristeto, minuto 77).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Dani Rodríguez, José Fran (Eloy Gila, minuto 76), Iván Sánchez (Rovirola, minuto 56), Héctor (Josan, minuto 70 ) y Aridane.

Goles: 0-1. Minuto 47, José Fran; 1-1. Minuto 92, Xisco de penalti.

Árbitro: David Gálvez Rascón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Jurado y Fullana; y a los visitantes, Gálvez, Dani Rodríguez, Tomeu, Delgado y Arroyo.

One Comment

  1. Pingback: 2017 para la historia: Del batacazo en Lorca, al delirio en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.