¿Por qué no se verá el Atlético Baleares – Albacete en abierto y gratis? CMM da sus razones

El encuentro del próximo domingo que enfrentará al Atlético Baleares y al Albacete Balompié en la ida de la semifinal de los play off de ascenso a Segunda División, solamente podrá verse o bien a través del canal oficial del Albacete Balompié, o bien desde las Islas Baleares a través de el canal autonómico IB3 sin emisión online.

Pues bien, al parecer, en un principio, la televisión pública de Castilla-La Mancha, CMM había llegado a un acuerdo con la televisión balear IB3 para retransmitir gratis y en abierto el encuentro, hasta que el Albacete Balompié se metió por medio como así explica en un comunicado.

Según palabras ofrecidas por Castilla-La Mancha Media:

«Ante la polémica generada durante la semana, Castilla-La Mancha Media quiere explicar por qué no se verá el Atlético Baleares-Albacete Balompié en esta casa, en abierto y de forma gratuita.

El pasado lunes, CMM tenía pactado con IB3, la televisión autonómica balear, el acuerdo para la emisión del partido de ida. Gratis y en abierto. Accesible para todos los castellanomanchegos.

El martes, el Albacete Balompié ofrece a IB3, sin coste alguno, la señal del partido de vuelta en el Carlos Belmonte. A cambio, pide que el partido de ida no se vea en abierto en Castilla-La Mancha.

De esta manera el Albacete pasa a comercializar este partido en pago por visión con un precio de 7,95 euros y solo a través de Internet. Un coste que el Albacete justifica por gastos de producción de la señal. Sin embargo dicha señal IB3 se la facilita al Albacete de forma gratuita.

Castilla-La Mancha Media, en su vocación de servicio público, iba a ofrecer gratis y en abierto el Atlético Baleares-Albacete Balompié. Después de la actuación del Albacete, ya no puede hacerlo y el partido solo se podrá ver a través de la emisión en online del Albacete y con un precio de 7,95 euros».

Así lo explica CMM en su página web. A falta de saber la otra parte de la historia con la versión del Albacete Balompié, ahora ustedes  mismos son quienes pueden sacar sus propias conclusiones.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.